Algosur

La Línea recibirá más de dos millones de euros de la Junta para su nueva estrategia de inclusión social

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha realizado este jueves una visita al barrio de La Atunara en La Línea de la Concepción, desde donde ha manifestado “la importancia” de la nueva Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+) que supondrá más de dos millones de euros para mejorar la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad de este municipio gaditano.

Durante la visita, la consejera ha conversado con vecinos del barrio y representantes de entidades sociales de la zona con el fin de conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes y para animar a los colectivos del tercer sector a participar en la nueva edición de la Eracis, ha indicado la Junta en una nota.

Según palabras de Loles López, esta consejería “no busca sólo la asistencia de las personas sino su acompañamiento”, para incidir a continuación en la importancia de promover la formación y la capacitación de las personas “para que puedan diseñar y desarrollar sus proyectos de vida”.

En este punto, la consejera ha remarcado que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción recibirá dos millones de la nueva Eracis+ en el marco temporal 2024-2028 y que en total son 123 millones de euros los que se distribuirán a nivel regional entre 48 entidades locales, de los que 27,2 millones serán para 12 municipios de la provincia de Cádiz.

La estrategia Eracis, a la que ya se sumó el Consistorio linense en su primera edición, permite actuar con las personas en situación de vulnerabilidad a través de itinerarios personalizados. De hecho, hasta aquí llegaron 1,8 millones para las zonas de El Junquillo y La Atunara, que permitieron actuar con 665 personas, ha recordado la Junta. Ahora, este programa destinará dos millones de euros para intervenir en estas dos mismas zonas.

La Eracis, como ha subrayado la consejera, “sentó las bases para un trabajo en red entre las administraciones, –Junta de Andalucía y entidades locales–, y el tercer sector”, que cuenta con un presupuesto total de 184 millones para el horizonte 2024-2028. Así, ha recordado que la primera Eracis contó con 169 millones de euros y esta segunda, con 184, ampliándose además el marco temporal a cinco años, por lo que “al tener más presupuesto y más tiempo podremos intervenir con más personas”, ha apostillado.

Tras ensalzar el potencial del tercer sector de la comarca, ha detallado que en primer lugar se sacó la convocatoria para los ayuntamientos y ya se trabaja para la resolución dirigida a las entidades sociales, “dada la importancia y relevancia del trabajo conjunto y de forma colaborativa”.

La Eracis, ahora también en su segunda edición, busca dotar a las personas de formación y habilidades necesarias para su inclusión social y laboral ya que, como ha abundado Loles López, “el empleo permite a la persona tener su plena autonomía”, además, se les ofrece un acompañamiento “en muchos aspectos vitales para su desarrollo personal y social. De hecho, en la primera Eracis el 70% de las personas participantes terminó su proyecto y adquirió las capacidades para empezar un empleo.

Durante su visita la consejera ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, el director general de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente de la Junta, Antonio Ismael Huertas, el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Cádiz, Alfonso Candón, y el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2024
L M X J V S D
« dic   feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement