Algosur

Diputación asesora a La Ina para plantar nuevos árboles y plantas

La Diputación Provincial va a asesorar a los responsables de la barriada rural La Ina, en Jerez, para la plantación de árboles, arbustos y plantas en este núcleo de población. “Este asesoramiento busca mejorar medioambientalmente la barriada rural”, ha señalado el diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, quien la ha visitado junto con la delegada de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez Toro y el representa municipal de la barriada, Carlos Vidal.

La barriada rural va a acogerse al Plan de Arbolado Urbano 2014-2015, que anualmente pone en práctica la Diputación de Cádiz, un plan que llega a todos los municipios y núcleos de población de la provincia de Cádiz, de acuerdo a las solicitudes que presentan los ayuntamientos. También pueden participar en el mismo,  organismos públicos y entidades sociales.

Tras el recorrido efectuado por el entramado urbano de la barriada, el diputado ha podido comprobar las necesidades en distintos puntos, así como en la plaza principal, donde es necesaria la sustitución de varios árboles secos.

La última campaña de Arbolado Urbano, que ya cumple dos décadas, se saldó con el suministro de 55.340 unidades de árboles, plantas y arbustos que suman un valor de mercado de 636.133,83 euros, tal como informó el vicepresidente segundo de la Corporación Provincial, Bernardo Villar, cuando el pasado junio se presentó la nueva convocatoria.

Desde 1995 la Diputación ha entregado más de 660.000 unidades vegetales que comportan un valor que supera los 4,5 millones de euros, sin coste para los ayuntamientos y entidades solicitantes.

La Diputación dispone de tres viveros para efectuar este servicio. El de Jerez proporciona la mayoría de plantas ornamentales que decoran los jardines públicos; en Chipiona se producen las semillas y estaquillados de un año de vida; mientras que desde Villamartín se surten árboles autóctonos como algarrobos, encinas, fresnos y olmos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement