Algosur

El Ayuntamiento vuelve a reclamar a la Junta que limpie los solares de su propiedad

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha vuelto a enviar a la Oficina de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, una carta instándole a que proceda a la limpieza, mantenimiento y cierre de los solares de su propiedad en el término municipal jerezano, “que siguen abandonados y denunciados por los vecinos colindantes”. Apunta que esta empresa cuenta en la ciudad con más de 31.159 metros cuadrados totalmente abandonados.

Cabe recordar que en junio y julio del año pasado  se remitieron a EPSA estas mismas peticiones obteniéndose como respuesta “la limpieza de parte de un solar y nada más. Ante esto no nos queda más que volver a reiterarle la petición, ya que  entendemos que estas labores son necesarias”, manifiesta Felisa Rosado.

En el escrito remitido se pone de manifiesto que, “ante la falta de respuesta a los escritos municipales”, se les comunica, “que los ciudadanos siguen denunciando, con manifiesta inquietud, el consiguiente agravamiento en el mal estado, suciedad (escombros, residuos orgánicos, arbustos, matorrales, pasto seco, etc.) y la presencia de roedores e insectos, que reúnen dichos solares en este municipio. El abandono de estos solares, que ocupan grandes extensiones de parcelas, supone un foco de infección e insalubridad y riesgo de incendios para la población”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios