Grupo Velázquez

Ricardo, a la espera del dinero mallorquín

Ricardo García ha vuelto a hablar y ha vuelto a dejar claro la mala situación económica y empresarial del Xerez CD. A un solo día de que acabe el plazo de fichajes, y a la espera de un milagro para traer los jugadores que tanto Chicha como Paquete Higuera piden, el mandatario azulino ha hablado esta mañana en las oficinas del club de cara al futuro inmediato de la entidad.

Para empezar, Ricardo habló de la posible dimisión de Chicha, director deportivo, asegurando que “con Chicha hablo todos los días. La situación es la que es y tenemos que buscar la permanencia trayendo jugadores a coste cero e intentar reforzar la plantilla lo mejor posible”. Además, el sevillano reconoce que “está claro que no podemos tener otro tipo de jugadores por la situación económica, es una hazaña llegar hasta diciembre y lo es terminar la temporada esperando a que nos suban a segunda B, que será un premio merecido”. Además, el presidente del Xerez apuntillaba que “la función de director deportivo es una función que, tras cerrarse el mercado mañana a las 3, poco trabajo más hay que hacer”, matizando que “el trabajo que se puede hacer es de cara al futuro y sin saber el presente es difícil.  Ahora hay que ver las opciones, vía penal y federativa, para poder estar en segunda B y tenemos mucha confianza en ello, habrá que esperar a eso para saber que nos vamos a encontrar en el futuro”.

Una vez despachado a Chicha, Ricardo también tuvo palabras para Paquete Higuera, entrenador del Xerez CD: “Con Paco (Higuera) hablé ayer por la tarde y hemos estado haciendo gestiones para que haya gente que pueda entrar en el Xerez. Hay un grupo de Mallorca que ha hecho un acercamiento, pero lo estamos esperando”. El mandatario sevillano desvela que “Paco (Higuera) nos dijo en su momento que había un grupo que podría estar interesado y nosotros encantados pero todavía estamos esperando a que vengan. Iban a venir el lunes y aún no tienen decidido cuando se pueden acercar, sabemos de la importancia que tiene por aquello de los fichajes de aquí a mañana, pero si no se puede resolver nada de manera inmediata tendremos que cerrar jugadores en las condiciones que estemos y con ese equipo intentar hacerlo rocoso y fuerte. Con el máximo respeto, no creo que el Arcos o el Conil tenga mejor equipo que nosotros, es cuestión de tiempo y acertar en esos jugadores”.

En cuanto a su salida del club, Ricardo García reitera que “la marcha de Ricardo es la liquidación del club, queda poco para mayo y habrá que plantearse en ese momento con qué se cuenta para el futuro. Habrá que tomar decisiones fuertes y duras, lo que nos ata aún para estar aquí es que no hay nadie que quiera entrar”, añadiendo que “ellos no dejan solo a Ricardo García dejan solo al Xerez CD, todo tiene un límite y las herramientas de trabajo son mínimas y eso lo sufro yo como presidente y lo sufren todos los que están colaborando y trabajando en el Xerez pero yo no creo que sea el momento de abandonar este barco y tener que pedir la liquidación”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement