Algosur

El Nazareno de Rota acompañará a la Virgen de la Luz el Domingo de Resurrección

La hermandad de la Sagrada Resurrección de Jerez se presenta con muchísimas novedades en vísperas de la Semana Santa, entre ellas que la Virgen de la Luz, titular mariana de la cofradía, se sumará este año por primera vez al cortejo de la procesión que parte de la Santa Iglesia Catedral en la mañana del Domingo de Pascua, sobre el paso en el que la Sagrada Resurrección hacía su salida procesional y que perteneció a la Hermandad de María Auxiliadora de Triana, una estampa que ya pudo contemplarse en el Vía Lucis Mariano celebrado el pasado 20 de abril con motivo del Año de la Fe.

La imagen mariana fue realizada por Ramón Chaveli y durante muchos años permaneció bajo custodia de las religiosas del Servicio Doméstico en el palacio de Bertemati.

La otra novedad es que para el acompañamiento musical de la Virgen de la Luz, se contará con la presencia de la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota. Esta corporación musical afianza de esta forma su continuidad y reafirmación en nuestra ciudad, acompañando con sus sones a Santa María de la Paz y Concordia, el lunes Santo, a María Santísima del Desamparo, el Miércoles Santo, a Nuestra Madre y Señora de la Soledad, el Viernes Santo, y a la Virgen de la Luz, en la jornada del Domingo de Resurrección.

La banda de música ha mostrado su “agradecimiento y deferencia a toda la junta de gobierno de la hermandad del Resucitado y a su equipo de capataces, ya que sin su inestimable cooperación y confianza, no hubiera sido posible el acuerdo alcanzado”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement