Grupo Velázquez

La enésima oportunidad para Paquete

El escaso crédito del Xerez CD en el plano institucional se ha ido perdiendo en el presente mes de enero. Desbandada de futbolistas, plantes de jugadores por no cobrar, la incógnita del aval o el oscurantismo con respecto al pleito con la RFEF han ido matando institucionalmente hablando a un Ricardo García que cada vez cuenta con menos confianza dentro del club.

A todo esto hay que sumar que deportivamente hablando el club va de mal en peor. Al borde del descenso a Primera Andaluza y después de 9 jornadas son conocer la victoria, la llegada de Paquete Higuera al banquillo xerecista no ha conllevado una reacción positiva para un Xerez cogido con alfileres, con muchas bajas y necesitado de refuerzos.

Por ello, el conjunto azulino necesita urgentemente una victoria en el duelo de esta tarde (La Granja, 16.30 horas) ante el Recreativo de Huelva B, un filial que poco a poco ha ido colocándose en la zona cómoda de la tabla clasificatoria. ara el encuentro, Higuera va a poder contar con Vito, jugador que no ha entrenado durante la semana al no llegar a un acuerdo con Ricardo García, pero que ayer sorprendió entrenando con el equipo en Nueva Jarilla. Además, Paquete Higuera recupera a Yerai, sancionado la semana pasada, aunque el futbolista ha sufrido un esguince de tobillo que podría dejarlo en la caseta.

Para paliar todas las bajas -hay que recordar que esta semana se han marchado del equipo Blanco y Javi Muñoz, el club ha cursado las fichas de tres jugadores del Xerez B que entrenaban con el equipo; Ismael, Dailos y Raúl. Además, Higuera tiene que tirar del portero suplente del Juvenil de División de Honor, al no haber llegado a un acuerdo con el Jerez Industrial con respecto a la ficha de Perico.

A pesar de todos los males, en el club siguen siendo optimistas de cara al objetivo principal de la temporada; la permanencia. Raúl López, preparador físico del equipo y mano derecha de Higuera en cada sesión de entrenamientos, destaca que su joven plantilla tiene “ganas de ganar, los jugadores no son pesimistas. Están con ganas de ganar, y eso es muy importante, porque para conseguir victorias lo principal es que los jugadores quieran dar ese paso para conseguirlo. Está claro que son jóvenes, son inexpertos en la categoría pero no son menos inexpertos que la gente del Recreativo B, que al fin y al cabo son jugadores de un filial, jóvenes que algunos han subido del juvenil de División de Honor y son once contra once, cuando empiece a rodar la pelota, al final del partido veremos qué ha sucedido”.

El catalán reitera que “lo único que necesitamos es trabajar, trabajar, estar un poquito tranquilos, seguir trabajando y yo creo que los resultados se van a dar”, añadiendo que “el domingo (por hoy) tenemos un equipo que relativamente no es de los de arriba y tenemos que trabajar para sacar los tres puntos que nos den, sobre todo, moral, que es lo importante”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement