Algosur

“Aquí nadie es imprescindible”

La desbandada de jugadores en el Xerez CD podría sumar en la jornada de mañana un nuevo capítulo. Ricardo García se reunirá con Javi Muñoz y Manu Blanco, jugadores que podrían haber jugado este pasado domingo su último partido con la elástica azulina -en el caso de Muñoz, el portero ni tan siquiera jugó por lesión- y que esperan que el presidente de la entidad xerecista garantice el pago de las nóminas que tienen firmadas, así como de las cuatro mensualidades que el club les adeuda.

Caso diferente es el de Vito. El jugador arcense hoy no ha aparecido por el entrenamiento del Xerez en La Granja y ya avisaba la pasada semana que el de ayer fue su último encuentro con el equipo. Tras el duelo en Alcalá, el arcense recordaba que “Ricardo (García) podrá conseguir que no me vaya a otro equipo, pero no me va a sacar de mi casa para que vaya a entrenar. Si él no cumple su parte de contrato no me puede exigir a mí que cumpla entrenando y jugando”, añadiendo que “en principio, si no arregla lo que se tiene que arreglar, sí ha sido mi último partido”.

El futbolista reconoce que todo lo ocurrido “desgasta mucho y te afecta ya que durante la semana le das muchas vueltas a todo y no solo en lo económico sino en lo deportivo, pero llegas a entrenar, cambias el chip e intentas hacerlo bien para no perder la forma y luego en los partidos como siempre salgo a competir fuerte”.

Por su parte, Ricardo García reconoce que los tres jugadores podrían salir esta semana del club: “Vamos a hacerle un planteamiento y, si no llegamos, se les dejará marchar. No es algo que ellos quieren, sino también lo que nosotros queremos, se ha de llegar a un acuerdo por ambas partes”. Además, el presidente de la entidad subrayaba que “no hay nadie imprescindible para este equipo por desgracia. Hay jugadores jóvenes que están dando la talla y ellos no son imprescindibles, son importantes, pero no imprescindibles”, apuntillando que “no están rindiendo todo lo que quisiéramos, no están por encima de los demás”.

De esta manera, Javi Muñoz y Blanco se verán las caras con el presidente del club en la jornada de mañana, día en el que se podría cerrar la desvinculación de los dos jugadores. En cuanto a Vito, el arcense sigue a la espera de que el club le garantice una forma de pago de la deuda, aunque podría asegurarse pronto una nueva ficha en otro equipo, lo que aceleraría su salida del Xerez CD.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement