Grupo Velázquez

La relación del Ayuntamiento de Jerez con Deloitte, en entredicho

La portavoz municipal de Foro Ciudadano, Rocío Montero, ha denunciado que la alcaldesa María José García-Pelayo no ha sido capaz de justificar la factura de 20.600 euros más IVA que cobrará la consultora externa Deloitte por el proyecto de remodelación del grupo de empresas municipales, fundaciones y organismo autónomos. La concejala ha recordado que este trabajo se le adjudicó a mediados del pasado año en junta de gobierno local a esta consultora, la misma que puso en marcha un ERE para 260 trabajadores municipales que el TSJA en primera instancia ha declarado no ajustado a derecho y absolutamente arbitrario, pero ahora, “sorprendentemente, el gobierno local no es capaz de aclararnos qué resultado y rentabilidad dio ese gasto de dinero público al que por descontado Foro se opuso desde el minuto uno”. Estas declaraciones se producen tras la reunión a la que se le convocó por la alcaldesa el pasado lunes para dar a conocer a la oposición la remodelación del holding municipal. Un encuentro “insatisfactorio y previsible, pues desgraciadamente otra vez García-Pelayo nos ha servido a los representantes de los grupos políticos de la oposición un plato precocinado que ya había decidido totalmente y que, para más inri, ya estaba servido públicamente tres días antes en la prensa”. En conjunto, Deloitte va a recibir más de 100.000 euros de las arcas municipales por adjudicaciones realizadas por el gobierno local del PP.

Después de lamentar esta nueva reunión “paripé” para “aparentar ante la opinión pública que consensúa y dialoga con la oposición”, Rocío Montero ha pedido al gobierno local, y más concretamente a la señora García-Pelayo, explicaciones “creíbles y concluyentes” sobre este gasto en un trabajo que “al final no ha servido absolutamente para nada, pues como Foro reclamó en su día en el Ayuntamiento al final han sido los técnicos municipales quienes han abordado el proceso de remodelación”. “¿Quizás es que García-Pelayo quería de nuevo utilizar a Deloitte como quita vergüenzas ante el ERE en las empresas municipales y al dar marcha atrás a esta medida ha tenido que abonar el trabajo previo realizado y dar carpetazo?”, se ha cuestionado la edil de Foro Ciudadano. Y ha señalado: “En la reunión solo hubo contradicciones al hablar de este asunto y sólo el delegado de Economía, Enrique Espinosa, llegó a decirnos que la factura estaba contabilizada pero no pagada, sin aclararnos para qué ha servido este nuevo gasto absurdo que una vez más deben abonar todos los jerezanos”.

En última instancia, Rocío Montero ha demandado a la alcaldesa, al margen de “mucha más rigurosidad en el gasto de dinero público en unos momentos tan críticos, más respeto y consideración” hacia los grupos de la oposición, que “representamos a miles de jerezanos y jerezanas”. En este sentido, ha dicho que “no es de recibo que García-Pelayo nos emplazara para cualquier explicación a los técnicos porque ella, literalmente, ‘no da abasto’. Todas las “serias dudas” que presenta este procedimiento deben ser aclaradas, a juicio de la portavoz de Foro, por los responsables políticos del PP y “no dejarlo en manos de los técnicos porque supuestamente ella no da abasto”. “Si está saturada, desbordada o Jerez, como demuestra, le viene tan grande que no se lo piense más y desista y deje paso a quienes sí pueden abordar el camino hacia la recuperación desde un proyecto serio y riguroso”, ha incidido.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement