Algosur

La ex alcaldesa Pilar Sánchez se enfrenta a 23 años y 8 meses de prisión

Este lunes comienza en la Audiencia Provincial el juicio contra la ex alcaldesa socialista de Jerez y actual directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales de la Consejería de Educación, Pilar Sánchez, por el conocido como ‘caso de los asesores’. Será procesada por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos por cinco presuntos casos de ‘enchufismo’ en la contratación de asesores y personal de confianza.

La acusación particular, ejercida por el ex alcalde Pedro Pacheco, solicita 23 años y ocho meses de prisión, al entender que se aprovechó de “su calidad de alcaldesa” para contratar a asesores y personal de confianza “mediante decretos de Alcaldía” y “sin tener en cuenta los requisitos obligados” de publicidad, convocatoria pública, ni recurso o posibilidad de integrar a personal procedente de las bolsa de trabajo en el periodo comprendido entre 2005 y 2011″.

La apertura de la causa contra Sánchez se remonta a 2011, cuando en respuesta a la denuncia de ésta última ante la Fiscalía Anticorrupción por el ‘caso asesores’ por el que Pacheco ha sido condenado, el ex alcalde la denunció por la contratación de más de una treintena de personas, de las que el juez ha cuestionado finalmente la legalidad de cinco.

PACHECO DECLARARÁ EL MIÉRCOLES

En este sentido, está previsto que el ex alcalde Pedro Pacheco declare como testigo este próximo miércoles, mientras que este lunes, además de Sánchez, lo harán el resto de imputados, entre los que se encuentran algunos supuestos beneficiarios de esas contrataciones como Francisco Gil, Dolores Caravaca, Rubén Pérez o Rosario Cano, y la ex concejal socialista África Becerra. Para ellos, la acusación reclama en algunos casos penas de cuatro años de prisión y en otros inhabilitaciones para el desempeño de cargos públicos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement