Chilla

Daniel Gómez Jiménez y Manuel Rosa Prado tomarán posesión como concejales el 29 de noviembre

La Junta Electoral Central remitió al Ayuntamiento de Jerez la notificación de la sustitución de los dos concejales del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco y José López. Sus sustitutos, Daniel Gómez Jiménez y Manuel Rosa Prado, tendrán que tomar posesión en el próximo Pleno ordinario que se celebrará el 29 de noviembre.

La Junta Electoral Central responde así al acuerdo plenario del pasado 28 de junio que aprobó el expediente de incompatibilidad de los concejales Pedro Pacheco y José López al haberse desestimado las alegaciones presentadas por ambos conforme a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y entender, según informe jurídico, que se daba el supuesto de incompatibilidad para el ejercicio de sus respectivos cargos. Igualmente se aprobó en el Pleno trasladar esta resolución a la Junta Electoral Central, al considerar vacantes los cargos de los dos concejales.

Hay que recordar que este expediente de incompatibilidad aprobado en sesión plenaria  está motivado por la sentencia dictada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial, el pasado 13 de mayo,  que condena a Pedro Pacheco a 4 años y medio de cárcel y 8 años de inhabilitación para cargo público y a José López a 2 años y 6 meses de cárcel por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación de caudales públicos.

La Junta Electoral Central, una vez recibida la resolución plenaria, ha acordado que Daniel Gómez Jiménez sustituya a Pedro Pacheco y Manuel Rosa Prado a José López, al estar incluidos en la lista de candidatos presentada por Foro Ciudadano y de conformidad con la sentencia dictada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial.

El acuerdo de la Junta Electoral Central tiene en cuenta el recurso contencioso-administrativo presentado por Pedro Pacheco y José López contra el acuerdo plenario, pero aclara que “no tiene efectos suspensivos sobre la resolución apelada y, en la medida en que retrasar la sustitución de los dos concejales recurrentes puede afectar al derecho fundamental de participación política de los dos candidatos que les deben sustituir se acuerda expedir las correspondientes credenciales” para Daniel Gómez Jiménez y Manuel Rosa.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement