Grupo Velázquez

Jerez lanzará la Vuelta Ciclista a España en 2014

La ciudad de Jerez lanzará la 69 edición de la Vuelta a España, según se desprende de las palabras del director de la carrera, Javier Guillén, que lo anunció antes del inicio de la vigésima primera y última etapa de la Vuelta a España 2013, que hoy ha finalizado en Madrid. 

«La Vuelta 2014 empieza esta tarde. Necesitamos un lugar mágico. Queremos playa, montaña, buenos recorridos y una gran salida, y para ello la provincia de Cádiz reúne todas las condiciones», señaló Guillén. Y sin querer desvelar el nombre de la ciudad de Jerez, el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, habló de «una ciudad que este año ha tenido un protagonismo destacado». Loaiza se refirió a la promoción de la provincia «a través de tres etapas y aseguró que «será garantía de éxito para la Vuelta 2014».

Sobre el formato de la próxima ronda, Guillén dejó entrever la posibilidad de empezar la carrera con una crono, y se mostró partidario de mantener el modelo de finales en alto. De esta forma, Jerez albergará su cuarta ‘Grand Depart’ después de las protagonizadas en 1979, 1984 y 1992. La del 79 tuvo su importancia para la carrera porque el hasta entonces organizador, el periódico vizcaíno El Correo, renunció a hacerse cargo de la prueba dos meses antes de su celebración; la Federación Española de Ciclismo que presidía Luis Puig, en colaboración con Unipublic y el apoyo económico de la firma de ropa Lois, montó una edición contrarreloj en la que se impuso el holandés Joop Zoetelmelk, quien había sido por entonces ya cinco veces segundo en el Tour y ganaría la edición del año siguiente.

Cuatro salidas de la Vuelta en su historia

El debut de Jerez en la Vuelta se remonta a 1950, cuando acogió un final de etapa. En total, la ciudad ha acogido la carrera en once ocasiones, entre salidas y finales de etapa. En 1986, incluso, llegó a acoger con una contrarreloj entre el Circuito y su calle Porvera el final de aquella edición de la Vuelta que se inició en Palma de Mallorca y en la que se impuso el gallego Álvaro Pino. La última parada del pelotón, sin ir más lejos, tuvo lugar este mismo año, cuando acogió la salida de una octava etapa con final en Peñas Blancas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement