Grupo Velázquez

El comité de empresa del geriátrico Suite La Marquesa denuncia represalias por reclamar los salarios atrasados

El comité de empresa del geriátrico de Jerez Suite La Marquesa, el cual es UGT el único sindicato con representación, denuncia ante la inspección de trabajo que no les han pagado el sueldo de junio y julio “como represalia por haber denunciado judicialmente atrasos de varios meses que estuvieron sin cobrar”. Recuerda al respecto que hasta el momento “hay un total de unas 30 trabajadoras afectadas por el impago de las últimas mensualidades y se está a la espera de más sentencias favorables”, y afirma que “esto conlleva a un trato discriminatorio dentro de la empresa”.

Apunta, asimismo, que este geriátrico se encuentra a la espera de un cambio de empresa “que parece que no va a llegar nunca”. Añade que “la firma que se está haciendo cargo del geriátrico, aunque aun no sea oficial, es el Grupo Reif, el cual tiene más geriátricos en la provincia”. Añade que la misma incluso “intentó convencer a las trabajadoras de que quitaran la demanda, llegando a amenazar con despido a las trabajadoras que habían reclamado”.

Pero las denuncias del comité de empresa sobre el mencionado Grupo Reif no se quedan ahí: “Están ocurriendo muchas irregularidades como cambios de categoría sin comunicar al comité, quitando pluses salariales incluso cambiando el horario a trabajadoras con reducción de jornada por cuidado de hijos, este último punto ya ha sido solucionado mediante denuncia a la Inspección de Trabajo y a la comisión paritaria del convenio”.

2 comentarios

2 comentarios a “El comité de empresa del geriátrico Suite La Marquesa denuncia represalias por reclamar los salarios atrasados”

  1. Fran dice:

    Si es cierto que Grupo Reifs se ha hecho cargo de este centro, son normales las prácticas que aquí se describen que hacen con los trabajadores.
    En reifs no saben nada más que de amenazas y malas formas con los trabajadores y amenazas de despido.
    Lo que no llego a entender es como con los lios que tienen en otros centros con atrasos de nóminas, despidos, eres, etc etc como el ayuntamiento de Jeráz les escucha para “venir de salvadores de esta residencia”.

  2. Loli dice:

    Totalmente cierto lo que comenta Fran. ¿como puede ser salvadora una empresa que no paga como es debiido y suprime destruye empleo?
    Incomprensible.
    Grupo Reifs deberia tener encima las inspecciones de trabajo, asuntos sociales y sanidad a diario ya que incumplen en todos los sentidos. Vamos una perla de empresarios.
    Su nivel de ocultación es tal que mantienen la direccion de la razon social en Sevilla Este cuando de tapado están en la Avenida san Francisco Javier edificio Sevilla 2. Si se ocultan por algo será.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios