Cooperativa Las Marismas

Las Cinco Llagas solicita el título de seráfica y franciscana

La hermandad de las Cinco Llagas ha realizado recientemente cabildo general ordinario, en el que han quedado aprobadas las cuentas del pasado ejercicio y los presupuestos del actual. La cofradía hubo de suspender el junio, por falta de quórum, la asamblea de hermanos que iba a determinar la viabilidad presupuestaria de la corporación, algo que han realizado en fechas recientes en un cabildo que sirvió también, aunque en formato extraordinario, para aprobar la solicitud del título de seráfica y franciscana para la cofradía que tiene como sede la iglesia conventual de San Francisco.

En este sentido, aunque ya durante el pasado curso, la junta de gobierno anunciara a la asamblea de hermanos congregada en Cabildo General,y con el apoyo tácito de ésta, la intención de solicitar los títulos ya mencionados, la directiva de la corporación consideró la idoneidad de contar con el refrendo soberano y explícito del cuerpo de hermanos de cara a una decisión de tanta envergadura histórica. Los hermanos de la corporación votaron de manera unánime la decisión, siendo conscientes, por obvias y sobradamente conocidas, de las razones fundamentales por las que la hermandad ha solicitado los títulos reseñados, destacando, como una de las principales, el entroncamiento con la Orden Franciscana desde la propia fundación de la corporación en el año 1561.

Con este título, la hermandad pretende ratificar cuanto viene constituyendo como una de sus espirituales señas de identidad desde sus orígenes, es decir, “seguir la obra de San Francisco de Asís, que no es otra que vivir el Evangelio a través de Cristo, con la sencillez y humildad que lo caracterizó siendo fiel a nuestra Santa Madre Iglesia”, según ha comunicado lajunta de gobierno de la hermandad. Con ello, esta corporación nazarena aspira a que dicho título “guíe y estimule a todos sus hermanos en la búsqueda de la seráfica figura de San Francisco de Asís a fin de poder ser más fieles a Cristo y a sus mandamientos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement