Chilla

Archivo de Etiquetas | "Xerez"

El Xerez espera contar con Emaná en 20 días


El culebrón Stephane Emaná está a punto de llegar a su fin, pues el Xerez espera que el jugador pueda estar a disposición de Esteban Vigo en 20 días. De momento, ya se ha dado el paso más importante, que era tener la documentación de la oficina de extranjería de Cádiz. Ahora queda un proceso de unas tres semanas que debe finalizar con la inscripción de chaval como futbolista del juvenil, algo que le permitirá estar a disposición del entrenador del primer equipo.

Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Redondo renovará esta semana hasta 2015


El Xerez cerrará esta misma semana la renovación de Manu Redondo por dos temporadas más y una tercera opcional, posiblemente por disputar un número determinado de partidos, según ha asegurado esta mañana Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

¿Desfile o fútbol?


El Real Club Recreativo de Huelva ha solicitado a la Liga de Fútbol Profesional el cambio de horario del encuentro correspondiente a la 22 Jornada de la Liga Adelante ante el Xerez Deportivo para evitar coincidencias con el desfile procesional de San Sebastián, Patrón de la ciudad. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Sergio Juste recibe el alta y podrá estar ante el Xerez


Cuatro meses después de lesionarse Segio Juste ha recibido la buena noticia del alta médica. El lateral derecho está, de este modo, a disposición del técnico Eusebio Sacristán para el partido de Liga del sábado contra el Xerez en el Miniestadi (18 horas). Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Referéndum azulino, ¡YA!


El Xerez continúa sin levantar cabeza. Ya son ocho partidos sin ganar y la segunda vuelta está, valga la redundancia, a la vuelta de la esquina. Lo preocupante es que en Chapín el equipo continúa dando una imagen pobre y no termina de enganchar al aficionado. Es triste comprobar cómo en lo que llevamos de temporada no se ha logrado superar en asistencia al estadio ni siquiera el número de abonados; es decir, que ni los que se han gastado los jurdeles en adquirir el carnet van al municipal. Ante el Huesca me sorprendí al comprobar que aquellos que asistimos al empate ante el conjunto dirigido por D’Alessandro no llegábamos ni a cuatro mil. Más de tres mil abonados se quedaron en casa y lo escucharon por la radio, y algunos, ni eso. Podemos poner mil excusas, como el clima, el horario o el día elegido, pero lo cierto es que a Chapín no acuden los aficionados porque el juego del equipo no seduce a nadie. Es tedioso.

Pero esta ausencia de público no hace si no jugar en contra de los intereses del equipo. El aspecto del estadio es desolador. El ambiente es gélido. Apenas llega el empuje de la afición a los jugadores, tan necesario cuando la situación pinta mal. Todo esto se incrementa con la inestimable ayuda de las pistas de atletismo, utilizadas dos veces al año. El equipo visitante prácticamente juega como local y el árbitro pita más tranquilo en Chapín que en un partido de solteros contra casados de su  barrio. No hay presión ninguna y el factor campo no existe. Todo esto me hace llegar a una conclusión: Si acuden tan pocas personas al estadio, ¿por qué el Xerez no juega en La Juventud? 

Si le preguntásemos a los aficionados muchos de ellos apoyarían el retorno al estadio de El Chicle. ¿Cuántos? No lo sé. Por eso desde aquí abogo por un referéndum azulino, ¡ya! El club debería hacer una consulta entre los abonados. ¿Prefieren acudir seis mil personas a un estadio desangelado donde caben veintiún mil o acudir a lo que sería una olla a presión por su menor capacidad y cercanía de las gradas al campo como La Juventud? Recuerdo la temporada 2001-2002 donde, tras pasar por El Palmar y La Juventud, dos estadios pequeños pero próximos al césped, el Xerez se jugó el ascenso a Primera División en la última jornada ante el Recre. Los azulinos acabaron cuartos, sólo por detrás de Atlético, Rácing y Recre. La segunda temporada, más de lo mismo. Se mantuvo la ilusión hasta que Gil Silgado se cargó a Schuster y aún así el equipo acabó sexto. En ambas campañas, según el nuevo modelo de competición, el Xerez habría entrado en la promoción. Quizás ahí tengan una solución a corto plazo.

No entiendo cómo el Jerez Industrial quiere, una y otra vez, jugar en Chapín si luego sólo acuden quinientos aficionados a ver el partido. ¿De verdad les compensa? Si de mi dependiera, les cambiaría el estadio sin dudarlo. Es más, el partido ante el Almería lo jugaría ya allí. Lo dicho, referéndum azulino ¡YA!

Noticia de Lolo Páez, OpiniónComments (0)

Pepe Ravelo, rotundo: “He fracasado”


Pepe Ravelo no quiere seguir en la Fundación Xerez Deportivo y ha presentado su dimisión como miembro de este patronato. El ex jugador, técnico y directivo del club azulino representaba a los veteranos en la Fundación, pero entiende que se tiene que despedir sin haber logrado su objetivo. Y es que cuando Ravelo llegó al patronato se marcó una meta: lograr unir a las dos asociaciones de veteranos del Xerez. Algo que no ha logrado, por lo que siente que ha “fracasado. Hay personas que no quiere saber nada de la otra asociación”.

Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

La recuperación de José Mari podría durar dos semanas más


Esteban va a tener que seguir preparando partidos con pocos efectivos en la delantera. Con Íñigo Vélez en pleno inicio de recuperación, el técnico del Xerez solo va a poder contar con Tato de cara al partido de este próximo sábado ante el Barcelona B. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

El Xerez llegará a un Miniestadi con un gran ambiente


El Xerez no solo se enfrentará el sábado a un equipo que rebosa calidad, como el Barcelona B, sino que además llegará a un estadio en el que se espera un gran ambiente. Y es que el FC Barcelona ha lanzado una promoción que permite a los socios de la entidad azulgrana entrar al partido gratis. Además, tampoco tendrán que pagar los niños menores de 12 años.

foto: fcbarcelona.es

Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Iago Bouzón: “El vestuario ahora no es la alegría de la huerta”


Iago Bouzón es de los jugadores del Xerez que más claro habla. El central gallego ha analizado la situación por la que atraviesa el equipo y es optimista de cara al último encuentro de la primera vuelta del campeonato liguero ante el Barcelona B. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Recre-Xerez, domingo al mediodía


La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado hoy los horarios de la jornada 22ª de la Liga Adelante en la que el Xerez Deportivo tendrá que visitar el terreno de juego del Recreativo de Huelva. El partido se jugará el domingo 20 de enero a las 12.00 horas del mediodía.

foto: A. J. R.

Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement