Gestoría Cáliz

Archivo | Media Importante en Portada

La Asociación de Víctimas del Terrorismo realiza una ofrenda floral en su monumento de la plaza del Caballo

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y el delegado de Participación y Distritos, José Galvín, participaron en una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas del terrorismo. El acto, que tuvo lugar en el monumento situado en la plaza del Caballo y fue organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), contó con la asistencia de Guadalupe Sánchez Polo, delegada de la AVT de Huelva y Cádiz; César Ruiz Vázquez, delegado de la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, y familiares de las víctimas Joaquín Ramos Gómez,  Santiago Cantos de los Reyes y Basilio Ramos, entre otras.

Con esta ofrenda floral se concluye una ruta motera por parte de la provincia de Cádiz, organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en memoria de las víctimas y para recordar que este colectivo seguirá  luchando por la dignidad,  la verdad, y la justicia en estos tiempos en los que parece que todo se nos pone en contra a raíz de la derogación de la doctrina Parot.

Las casi 200 personas que han participado en esta ruta motear partieron desde Vejer y han recorrido Chiclana y Cádiz, hasta llegar a Jerez. En todas estas poblaciones han realizado sendas ofrendas flores en recuerdo a las víctimas.

Cabe recordar que la alcaldesa mantuvo un encuentro la pasada  semana con la presidenta nacional de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, y Guadalupe Sánchez, en la que la regidora se interesó por las actividades previstas por la Asociación para el último trimestre del año, y se avanzó en la próxima firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Visita guiada sobre el vino en el Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico municipal ofrece el próximo domingo, 14  de septiembre, una visita guiada temática que propone un recorrido por la historia del vino de Jerez hasta el siglo XVIII, ‘Antes de las soleras y el catavino’. La actividad permite a los participantes conocer diferentes aspectos de la historia y cultura del vino en la comarca de Jerez hasta finales del siglo XVIII, momento en el que comienza el actual sistema de crianza y elaboración.

Durante el recorrido se incidirá en aquellos elementos, vasos cerámicos, ánforas, esculturas, relieves, mosaicos, piezas de vidrio, entre otros, relacionados con dioses, mitos, símbolos, rituales, comercio…, relativos al vino en nuestra zona.

Como es habitual en este tipo de visitas, el recorrido se realizará con el apoyo de distintos recursos, que permiten involucrar al visitante y conseguir una mayor participación del público. Los interesados en participar en esta actividad deben inscribirse a través del teléfono 956.14.95.61 o vía e-mail: museoarq@aytojerez.es La entrada a la actividad es gratuita y se ofrecerán dos sesiones, a las 11 horas, en inglés y a las 12 horas en español.

Noticia de Cultura, Media Importante en Portada, Mediano en Cultura, PortadaComments (0)

Un trozo de Woodstock en el Alcázar

El Alcázar ofrecerá mañana una de las actividades juveniles más importantes dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia. Se trata del festival ‘The Smiling Woodstock’, que ofrecerá una tarde “de paz y música”, con la mejor música, un mercadillo de artesanía, barra de bar, y artistas invitados. Leer noticia completa

Noticia de Cultura, Importante en Cultura, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

La finca Los Alburejos acoge el espectáculo benéfico ‘A Campo Abierto’

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, continúa desarrollando el programa de actividades de las Fiestas de la Vendimia, que ofrecerá este viernes, 12 de septiembre, a las 11.30 horas, el espectáculo ecuestre ‘A Campo Abierto’ a beneficio del Banco de Alimentos. Las entradas para el espectáculo, al precio de 15 € adultos y 8€ niños de entre 3 y 11 años,  se pueden adquirir a través del teléfono 956 304312, del correo electrónico reservas@acampoabierto.com o a través del Banco de Alimentos, en el teléfono 628 874 424 y del correo voluntariado@bancoalimentoscadiz-jerez.org

Este es el segundo espectáculo ecuestre que se celebra dentro del programa de las Fiestas de la Vendimia, que igualmente ofrecerán el sábado, 13 de septiembre, a las 11 horas una Gala de la Yeguada de la Cartuja ‘Hierro del Bocado’, una de los espectáculos tradicionales de este ciclo festivo, cuyos beneficios irán destinados este año al Economato Social San Juan. El punto de venta para las entradas de la gala de la Yeguada, fijadas a 10€ adultos y 5€ niños, es el Hospital San Juan Grande o a través de los teléfonos 956 357 303-607 751 711.

Actividades previstas en las Fiestas de la Vendimia para el viernes 12

  • Ruta de los Tabancos de Jerez y los Quesos de la Sierra de Cádiz
  • IV Feria Gastronómica de la Vendimia. Alameda Vieja
  • 10.00 horas. Rutasiete. Previa inscripción salvador@rutasiete.es
  • De 11.00 a 15.00 horas. Jornada de Puertas Abiertas Bodegas Dios Baco. comercial@bodegasdiosbaco.com
  • 11.00 horas. Jornada de Puertas Abiertas COVIJEREZ. Previa inscripción. angustias@covijerez.es
  • 11.30 horas. Espectáculo A Campo Abierto. A beneficio de Banco de Alimentos. Puntos de venta: 956 30 43 12  HYPERLINK “mailto:reservas@acampoabierto.com” reservas@acampoabierto.com o a través de Banco de Alimentos. Contacto Banco de Alimentos: Antonio M. Villasán 628 874 424  HYPERLINK “mailto:voluntariado@bancoalimentoscadiz-jerez.org” voluntariado@bancoalimentoscadiz-jerez.org. Precio entrada reducida  15 € adultos y 8 € niños de 3 a 11 años
  • 12.00 horas. Visita maridaje Bodegas Tradición. Previa inscripción. visitas@bodegastradicion.com
  • 13.00 horas. Jornada de Puertas Abiertas Bodegas Emilio Lustau. Previa inscripción info-visits@lustau.es
  • 18.00 horas. Jornada de Puertas Abiertas Bodegas Sandeman. Previa inscripción. rocio.verano@zoiloruizmateos.com
  • 18.30 horas. Bajo La Sombra de las Espadas. Visita histórica conmemorativa del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla y Jerez Ciudad Europea del  Vino 2014, visita a bodegas Díez Mérito, demostración de Esgrima y Brindis de Honor. Previa inscripción. surways@surways.com
  • 20 horas. Cata Comentada Vinos Viejos de Jerez. Bodegas Dios Baco. Previa inscripción comercial@calidadenboca.com
  • 20.00 horas. Cata Maridada Bodegas Cortijo de Jara. Previa inscripción. puertanueva.sl@cortijodejara.es
  • 20.00 horas. Títeres: El jardín animado El musical. Alameda Del Banco
  • 20.00 horas. Animación infantil en Gibalbín, Los Albarizones, Torremelgarejo
  • 20.30 horas. De Copa en Copa. Horario: de 20:30 a 23:00 h. Claustros de Santo Domingo
  • 21.30 horas. Concierto de Guitarra ‘Luis Balaguer’.Claustros de Santo Domingo
  • 20.30 horas. Cata Magistral Bodegas González Byass. Patio de Armas del Alcázar de Jerez. Previa inscripción Reserva: 687 867 862 / 956 34 12 18- info@altacazuela.com www.altacazuela.com
  • 21.00 horas. Flamenco se escribe con M de Mujer ‘Ana Fernández’. Tabanco El Pasaje
  • 21.00 horas. Concierto de Rock: Blue Fetish. Alameda Del Banco
  • 21.30 horas. Los cinco sentidos: Vino y Poesía. Previa inscripción. Hammam Andalusí Baños Árabes Jerez info@hammamandalusi.com
  • 22 horas. Velada de Santiago. Patio de San Fernando – El Alcázar
  • 22.30 horas. Cócteles con Vinos de Jerez. Tabanco Plateros

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Sixto de la Calle ya ejerce de presidente de honor del Xerez DFC

Sixto de la Calle ha sido siempre un referente para el xerecismo durante su larga trayectoria dentro del fútbol de la ciudad. Es por ello, que la Asamblea del Xerez Deportivo FC tuvo a bien aprobar su nombramiento como Presidente de Honor de la entidad azulina, algo que se materializó tras la tradicional ofrenda a la Patrona de la ciudad, con la entrega del título que le reconoce el honorífico cargo xerecista. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Xerez DFC, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Titulares en Xerez DFC, Xerez DFCComments (0)

“Hay zonas en las que no se vacían las papeleras desde hace semanas”

El concejal de Foro Ciudadano de Jerez y miembro del consejo local de Medio Ambiente, Manuel Rosa, ha denunciado el estado de insalubridad que presentan la mayoría de los contenedores de la ciudad, que hace alrededor de cuatro años que no se lavan en profundidad ni se desinfectan con los camiones adecuados para ello, vehículos lava contenedores que “hemos podido saber que en algunos casos no pasan la ITV desde 2009”. Al mismo tiempo, el edil de Foro reprueba que la delegación de Medio Ambiente tampoco se ocupe de limpiar adecuadamente el entorno de los contenedores de residuos sólidos urbanos, “comidos literalmente de suciedad y ofreciendo en muchos casos una imagen asquerosa para vecinos y visitantes, ya que hasta los de zonas del centro histórico se encuentran en estas condiciones insalubres, con manchas negras incrustadas en el suelo, malos olores y, en definitiva, una imagen lamentable de una ciudad que recibió hace años premios nacionales por su envidiada gestión de la limpieza viaria”.

A partir de lo anterior, Manuel Rosa ha reclamado al Ayuntamiento, y en concreto a la delegación municipal responsable, que recupere el proceso de soterramiento de contenedores que ya se emprendió en algunas zonas del centro y que, por supuesto, “acometa una campaña en profundidad de desinfectación de los contenedores y de los espacios en los que se encuentran situados”. A todo esto, ha sumado el pésimo mantenimiento de la mayoría de papeleras de la ciudad, que en muchos casos no se reponen y que, en otros, ni siquiera se vacían. “Hay papeleras a rebosar en muchas zonas de la ciudad y, en barriadas del Distrito Sur, nos dicen los vecinos que se dan casos de papeleras que no se limpian desde hace dos semanas”, afirma el concejal de Foro que le trasladan muchos residentes. “No sabemos si es peor que el Ayuntamiento no reponga las papeleras, lo que da pie a fomentar comportamientos incívicos de algunos ciudadanos, o que las que hay no se mantengan limpias, pero lo que sí tenemos claro es que son muestras de que la gestión de lo más básico en la Delegación de Medio Ambiente brilla por su ausencia, y eso no es problema de los grandes profesionales que allí hay sino directamente de los responsables políticos”.

“Todavía este grupo político se acuerda de cuando la señora Lidia Menacho dijo que Jerez estaría como una patena, pero desde luego no acertamos a adivinar a qué año en concreto se refería, porque la realidad que la ciudad se encuentra más sucia que nunca y eso es algo que es demostrable y visible desgraciadamente en cualquier zona de la ciudad”, ha aclarado Manuel Rosa. A su modo de ver, “está muy bien que se quisiera ofrecer la mejor de las imágenes de la ciudad con motivo de la Vuelta Ciclista a España, y se gastarán extraordinariamente unos 7.300 euros en reforzar los servicios de limpieza viaria en el centro de la ciudad o por donde pasaron los ciclistas, pero desde luego es injusto que no se hagan ni tan siquiera intentos por mejorar la situación de auténtica pena que atraviesan nuestras barriadas y, como decimos, incluso zonas del centro histórico”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Lo que pasa en Guadalcacín es de película de terror”

El coordinador del Jerez rural de Foro Ciudadano, Manuel Becerra, ha denunciado que la situación que se vive en la Entidad Local Autónoma de Guadalcacín es de “película de terror” como consecuencia del abandono no solo del Ayuntamiento matriz, en manos del PP de María José García-Pelayo, sino de la responsable de la antigua pedanía, Nieves Mendoza. “Parece como si ambas se hubiesen dado la mano para ver cómo hacen más daño y hunden más nuestro pueblo, con menos y peores servicios públicos, y sin que la reactivación económica aparezca por ningún sitio”, ha declarado, tras participar este fin de semana pasado, en el que ha tenido lugar su tradicional feria, en el reparto de un millar de folletos denunciando ante los vecinos precisamente la calamitosa situación que sufre la ELA. Al margen de la asfixia económica a la que la alcaldesa García-Pelayo somete a Guadalcacín, a la que el Consistorio matriz adeuda unos 3 millones de euros (dos veces su presupuesto anual), hay otras cuestiones fundamentales como son abrir definitivamente el nuevo centro de salud o impulsar el mercado de abastos. Cuestiones que “se han eternizado y no tienen visos de resolverse pronto”.

“El PP dice que el centro de salud está listo, pero tras cuatro años desde que empezaran las obras estamos en el punto en el que estamos, queda la instalación eléctrica y la climatización, por lo que confiamos que al menos antes de las elecciones se culmine”, ha dicho Becerra, quien también ha puesto el foco sobre el mercado de abastos de la pedanía. “Está deteriorado y abandonado, sin prácticamente actividad alguna y aquí hay que culpar directamente de esta dejadez a la actual alcaldesa pedánea”. Otras de las cuestiones que preocupan, y mucho, a los vecinos de Guadalcacín, ha enumerado el representante de Foro Ciudadano, es el hecho de que aún no se haya resuelto el conflicto por las competencias en la gestión del ciclo integral del agua. Como se recordará, Guadalcacín no accedió a que su agua fuese gestionada de forma privada por Aqualia, pero “desde entonces los vecinos y vecinas pagan más dinero por su recibo porque se está toreando la entrada en el consorcio de aguas de la Sierra de Cádiz”.

Del mismo modo, ha mantenido Becerra, “el PP también está tomando el pelo a los vecinos con varios lavados de cara cutres que ha hecho a la pedanía, como la chapuza de reasfaltado de las calles Las Rosas y Jazmín, a base de parches o de reasfaltar solo media calle”. Tampoco se ha retirado las toneladas de pulpa de los antiguos terrenos de la azucarera, “por lo que los malos olores siguen molestando mucho a los vecinos”. Asimismo, pese a la gran importancia que para la ELA tiene el plan de arbolado y la conservación de sus zonas verdes, los servicios del Ayuntamiento, “cuando vienen”, arrasan palmeras y solo dejan tocones y deterioro. Todo ello, culmina Becerra, “ante la pasividad de Nieves Mendoza que junto con el Ayuntamiento matriz conforman dos gobiernos inútiles que chocan totalmente con los intereses de los vecinos y vecinas de Guadalcacín”.

Noticia de Importante en Jaén, JAÉN, Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Comité Electoral del PP elige a María José García-Pelayo como candidata

El Partido Popular de Jerez ya tiene decidido quién será la candidata a la Alcaldía de Jerez para las próximas elecciones municipales de 2015. Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

Una victoria que tranquiliza los ánimos

Mejor no se puede empezar, los hombres de Jesús Mendoza doblegaron de manera brillante al filial de la Real Balompédica Linense al imponerse por cero goles a tres en el Municipal de La Línea con goles de Albertito, Alberto Gil y Barragán. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Xerez CD, Media Importante en Portada, Portada, Xerez CDComments (0)

Juan Pedro, a la espera de noticas

El Xerez CD vive el día a día con la incertidumbre de lo que pasará este próximo viernes, fecha en la que los gestores xerecistas deben tener cerrados los acuerdos con técnicos y jugadores de la pasada temporada con deudas pendientes. El sábado, a partir de las 19 horas, el club jerezano tiene su estreno en La Línea ante la Balona B, aunque, a día de hoy, no se sabe si el partido va a disputarse. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Xerez CD, Media Importante en Portada, Portada, Xerez CDComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement