El anexo de Chapín ha amanecido hoy como un cementerio. Y no porque el Xerez ya esté sin vida, muerto y enterrado (deportivamente hablando), sino porque el campo de entrenamiento estaba lleno de cruces clavadas en el césped con los nombres de los jugadores del conjunto azulino, así como de los dirigentes. Además, el acto de protesta lo completaba una pintada dirigida a los jugadores en la que se podía leer: “Con vuestras primas pagaréis vuestros ataúdes”.
El sueño del joven jerezano Martín Calderón poco a poco va cogiendo forma. Este medio centro con mucho poderío físico para su edad será a partir de la próxima temporada jugador del Real Madrid tras tres temporadas en los escalafones inferiores del Sevilla FC.Leer noticia completa
Álvaro Rey ha sido claro hoy en sala de prensa. El extremo sevillano del Xerez ha querido entrar a debatir la última victoria cosechada por el conjunto azulino este pasado fin de semana en Gerona y ha dejado claro que “si ganamos es porque estamos primados y si perdemos es porque somos unos mercenarios. Ganar o perder ya está mal,peor tenemos la conciencia tranquila y vamos a trabajar para sumar el máximo número de puntos”. Leer noticia completa
Han sido mucho los aficionados del Xerez que no han entendido e incluso han criticado la celebración de Lucas Porcar y Álvaro Rey en el último gol de los azulinos. Estos hinchas no han sido los únicos. También el propio entrenador del cuadro jerezano reconoce que no le gustó el bailecito de sus futbolistas.
Este fue uno de los temas que se trató durante la tertulia EL TERCER tiempo, pero no fue el único. La primera victoria de Carlos Ríos dio para hablar largo y tendido como AQUÍ puedes escuchar.
Toni ha sido el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Chapín. El portero azulino ha querido aclarar los rumores sobre su última victoria en Girona, que rompió una mala racha de 25 partidos sin ganar. Sobre la victoria de este pasado fin de semana, el portero jerezano asegura que “hasta cierto punto entiendo que estemos mirados por lupa y hagamos lo que hagamos la gente va a dudar de nosotros, pero si hubiéramos perdido por goleada también hubiera pasado”. Leer noticia completa
La Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla ha cerrado la semana con la desagradable ‘sorpresa’ de que se ha producido un importante agujero en los bolsillos de sus miembros, hasta el punto de que la suma total del entuerto casi roza los 40.000 euros. Unas pérdidas que en contra de lo que se pueda pensar en un primer momento no han sido originadas por la crisis, sino por un grupo de desaprensivos que se ha dedicado a vender tickets falsificados de los cacharritos, con lo que tanto los clientes como los responsables de las atracciones han sido estafados. Como ha contado a Reporteros Jerez el presidente del colectivo, Andrés Llamas, todos los años la asociación facilita entradas al Ayuntamiento dirigidas a asociaciones e instituciones para que las repartan entre personas necesitadas, con el fin de que éstas puedan disfrutar de los cacharros de manera totalmente gratuita. Leer noticia completa
Es bonito ver como la plaza de toros de Jerez se llena en sus tres cuartas partes de aforo para ver la clase práctica de la escuela de tauromaquia. La entrada era gratuita pero muchas veces ni gratis quieren ir a los toros. La conclusión es que a Jerez le interesan la fiesta pero la crisis económica golpea con fuerza a esta ciudad.
Carlos Ríos coincide con la opinión mayoritaria del xerecismo. A este Xerez Deportivo le ha faltado carácter, liderazgo y narices para salvar la papeleta deportiva. Este grupo de jugadores se ha mostrado sin capacidad de reacción ante las adversidades y, al no contar con líderes importantes en el vestuario, se ha hundido en la miseria y ha arrastrado por el fondo de la clasificación el escudo del Xerez.
Pero además de reconocer esa falta de carácter, Carlos Ríos ha repasado en la tertulia de Canal Sur otros muchos temas interesantes: la entrada de los canteranos en los minutos finales del partido del descenso, la desaparición de Bicho del primer equipo o el actual estado anímico del técnico son alguno de los asuntos que puedes conocer en este vídeo.
El Xerez ha vuelto esta semana a los entrenamientos y lo hace ya como equipo de Segunda B. Una semana distinta a las anteriores, pero en la que los jugadores y cuerpo técnico deben continuar preparando los partidos que restan hasta la finalización del campeonato. Tras el entrenamiento, el delantero José Mari pasaba por sala de prensa para hablar de la situación del conjunto azulino y referirse a su futuro. Leer noticia completa
En solo dos semanas tres estancos de Jerez han sido robados. Concretamente los de Estella, La Unión y Puertas del Sur han sufrido palos que están suponiendo la puntilla para un sector que pasa por momentos ciertamente delicados. Reporteros Jerez ha hablado con profesionales del sector, que han dibujado un panorama desolador en el que hay establecimientos que están afrontando hasta un 60% de pérdidas. “Se vende muchísimo menos por culpa de la crisis. La gente o ha dejado de fumar, o consume otras cosas más económicas como la picadura de tabaco. Junto a ello está el contrabando, que nos está haciendo mucho daño”. Leer noticia completa