Chilla

Archivo | Media 1 en Portada

Balance de Semana Santa en El Corte Inglés

Como cada año, y dentro del ciclo ‘Luna de Nisán’, hoy lunes, 21 de abril, a partir de las ocho de la tarde en el salón de actos culturales de El Corte Inglés, se celebra el balance anual de la Semana Santa, con un formato de mesa redonda moderada por Pedro Larraondo, antiguo hermano mayor de la hermandad de la Coronación de Espinas y colaborador de Onda Jerez Radio y Televisión. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

Así pasó Santa Marta por la Carrera Oficial…

Seguimos mostrándoles, ahora que la Semana Santa ha terminado en nuestra ciudad, piezas con diferentes puntos de las estaciones de penitencia de nuestras hermandades y cofradías a la Santa Iglesia Catedral. Nos acercamos en esta ocasión a la hermandad de Santa Marta, que hizo su salida procesional en la tarde del pasado Miércoles Santo. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

La joya más preciada

La temporada que está realizando Jesús López no está pasando desapercibida. El joven centrocampista jerezano del Xerez se ha convertido en titular indiscutible para Paquete Higuera y su estreno en la Tercera División del fútbol español ha llamado la atención de equipos de superior categoría. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

El Xerez sigue con vida tras ganar al Cabecense

Algo más de una vuelta después el Xerez CD logró una nueva victoria. Triunfo vital para seguir soñando con la permanencia en la categoría. Los azulinos se impusieron gracias a un tanto de Rubén en la segunda mitad, en un partido que le enfrentó al Cabecense en el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín correspondiente a la jornada aplazada en su día por la incomparecencia del árbitro titular designado para dirigir ese encuentro.  Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

El Ayuntamiento invierte más de un millón de euros en mantenimiento de colegios en esta legislatura

La Delegación de Educación y Juventud continúa trabajando en la realización de trabajos de mantenimiento en los centros educativos jerezanos, en los que se están desarrollando además de las labores rutinarias, obras para mejorar el estado de conservación de los centros.  Los colegios jerezanos han recibido en lo que va de legislatura más de un millón de euros en estas obras de mantenimiento, que han alcanzado a la práctica totalidad de los CEIPs de la ciudad, gracias a las actuaciones acometidas por el Consistorio y por la Diputación de Cádiz a través del Profea.

Casi cuarenta colegios, tanto de la zona rural como urbana, se han visto beneficiados de estas obras, con las que el Consistorio cumple sus competencias con el mantenimiento de los CEIPs. Este programa de mejoras continuará con trabajos de reparación de techumbres y eliminación de humedades en el CEIP José María Pemán, y la reparación del acceso al CEIP San José Obrero. El centro de adultos Victoria Alba será objeto próximamente de crecimiento del muro y pintura interior.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, señala que “este Ayuntamiento está en permanente contacto con todos los colegios para responder de la mejor forma posible tanto al mantenimiento diario, como corresponde a nuestras competencias, como a otro tipo de obras que, aún siendo de carácter menor, suponen una mejora en las condiciones de habitabilidad de los centros. Estamos apostando por la conservación de los edificios en las mejores condiciones posibles, ya que existen muchos centros que tienen varias décadas y que presentan por tanto unas necesidades a las que es obligado responder para que los alumnos asistan a clase en unas condiciones adecuadas”.

Un total de seis centros del Distrito Centro se han visto beneficiados por obras en lo que va de legislatura. El colegio Al Andalus se limpió la cubierta y se arreglaron paramentos. En el caso del CEIP José María Pemán, se ha pintado y limpiado los paramentos de dos patios y la fachada. También se han pintado aulas y el hueco de escaleras y aseos. Educación ha acometido la pintura de aulas, biblioteca, escalera y aseos en Luis Vives. También se han acometido trabajos de pintura en el Pío XII, así como reparación de cubierta en el edificio de Infantil. El colegio de Vallesequillo ha recibido obras en la cubierta, pintura y aseos de su edificio de Infantil, mientras que en el edificio del centro de adultos Aljibe se han realizado trabajos de pintura y eliminación de humedades.

En el Distrito La Granja, se ha actuado en el colegio Alcazaba, con pintado de pista deportiva, tratamiento de humedades y actuación en paramentos en mal estado. En Las Granjas se ha actuado en el edificio de Infantil con reparación de cubierta y pintura de seis aulas. También se han pintado aulas afectas por humedades y pasillo, y se ha reparado el alero del edificio de primaria. En el Antonio de Nebrija se han arreglado tanto el porche del edificio principal como el de Infantil.

Educación y Juventud ha actuado también en seis centros del Distrito Delicias, con limpieza y saneado de pintura en Arana Beato, Manuel de Falla, Montealegre y Blas Infante. En los colegios de La Paz y Tartessos se han reparado las cubiertas de sus edificios de Infantil y se han realizado trabajos de pintura, entre otros.

En cuanto al Distrito Norte, las actuaciones han alcanzando a siete centros, con arreglos en huecos de escaleras y aseos en Isabel La Católica, trabajos de pintura en La Unión, San Juan de Dios, Alfonso X y Antonio Machado, y reparación de techumbre en el Sagrada Familia.

El Ayuntamiento ha realizado también un amplio listado de trabajos en colegios del Distrito Sur. En los colegios Federico Mayo, Juventud, y Poeta Carlos Álvarez se han realizado trabajos de pintura, mientras en el Torresoto se han limpiado además los canalones existentes en todo el perímetro del centro. En el colegio García Lorca se ha asfaltado un pasillo alrededor de una pista.

En el caso de la zona rural, el ayuntamiento ha realizado trabajos de pintura de varias aulas en La Barca. Por su parte, la Diputación de Cádiz, a través del PROFEA, ha realizado trabajos de pintura en Tomasa Pinilla; revestimientos y cerramientos en Torrecera; cerramiento perimetral en Lomopardo; mejoras en el patio en el colegio Guadalete; mejora en los muros del colegio de Nueva Jarilla; reparación de pista en La Arboleda y Gibalbín; y mantenimiento de exteriores en el Virgen del Mar.

La Delegación de Educación y Juventud también ha actuado en el edifico de la Escuela de Arte, donde se han acondicionado aulas  la biblioteca, y se han reparado paredes y techos del claustro. En el edificio de la UNED, se ha limpiado la pintura de la secretaría.

Noticia de Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Orúe: “Es de mérito ser campeones faltando 21 puntos”

Carlos Orúe se mostraba una vez más satisfecho con el juego y el resultado cosechado por su equipo, y reconocía la superioridad manifiesta de los suyos durante todo el encuentro. El técnico del Xerez Deportivo comentaba la superioridad de su equipo pese “al calor que hacía”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFCComments (0)

El campeón de los 100 goles

Segundo objetivo de la temporada conseguido. El Xerez Deportivo FC se imponía al Juventud Torrecera por un cómodo 5-0, que no sólo permitía a los azulinos asegurar la consecución del campeonato de manera matemática, sino que además se alcanzaba la importantísima cifra de 100 goles. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFCComments (0)

Y ahora, el campeonato

Tras la semana de celebraciones toca de nuevo ponerse el mono de trabajo. El conjunto azulino logró el pasado fin  de semana el objetivo inicial, el salto de categoría. Con el ascenso ya logrado tras la victoria ante el CD Guadiaro, ahora los de Carlos Orúe piensan en el campeonato. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFCComments (0)

Orúe: “Hay que ganar para ser campeones”

El Xerez Deportivo ya es equipo de Primera Provincial y ahora saldrá a jugar este domingo con el objetivo de alcanzar el campeonato, ya que, como explica Carlos Orúe “después de la suspensión del partido de Ubrique, todo quedó a expensas de que se disputaran esos puntos. Hay que tener en cuenta que el único equipo que puede acceder a la primera posición es el Ubrique precisamente. Por eso hace falta ganar el partido del domingo contra Torrecera para que matemáticamente seamos campeones”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFCComments (0)

El Xerez DFC ya piensa en ser campeón

La primera plantilla del Xerez Deportivo FC regresó en la tarde de este miércoles a los entrenamientos tras dos días de celebración y actos por el ascenso de categoría. Los hombres de Carlos Orúe ya se han centrado totalmente en el duelo del domingo contra el Juventud Torrecera, pues de ganarlo, lograrían el segundo de los objetivos y se convertirían en campeones de manera matemática. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFCComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement