Cooperativa Las Marismas

Archivo | Mediano en Jerez

Peppa Pig visita Luz Shopping

Desde el 19 de junio hasta el día 28 del mismo mes, Peppa Pig llega a Jerez para disfrutar del comienzo de las vacaciones de verano en familia. La entrañable cerdita de dibujos animados y sus amigos serán unos invitados muy especiales en LUZ Shopping, donde podrán cantar y jugar con todos los niños que acudan a la Zona Central para conocerlos.

Junto a su personaje favorito, los pequeños podrán poner a prueba su agilidad en una gymkhana en la que aprenderán a trabajar en equipo mientras se divierten. Además, serán partícipes de las aventuras que la popular Peppa Pig y sus amigos compartirán con su público en un divertido show.

Los horarios para visitar a Peppa Pig son de lunes a viernes a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas; y los sábados y domingos a las a las 12:00, 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas.

Para participar en la gymkhana, de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas; y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Antonio Real renuncia a su acta de concejal por motivos profesionales

El Partido Popular de Jerez informa que en el día de hoy Antonio Real ha renunciado a su acta de concejal del Ayuntamiento de Jerez por motivos profesionales.

El Partido Popular de Jerez quiere mostrar su agradecimiento a Antonio Real, que se incorporó al equipo de María José García-Pelayo como independiente en 2011, por la excelente labor realizada durante la última legislatura, en la que este destacado profesional del sector del turismo en la provincia ha logrado que nuestra ciudad volviese a destacar por una oferta cultural  y un calendario festivo que ha incrementado notablemente la afluencia de turistas en Jerez.

Real, que se incorpora a su actividad profesional de manera inmediata, ha realizado una gestión impecable como responsable de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, promoviendo la actividad cultural en Jerez organizando 1.600 actividades durante los últimos cuatro años, que han contribuido a la dinamización de la ciudad, han sumado a la marca Jerez y han beneficiado a la industria turística local.

La media de actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento gobernado por el PP ha sido de 400 por temporada. Además, se ha devuelto a la ciudad dos importantes equipamientos culturales claves para mejorar los resultados turísticos en Jerez: Los Claustros de Santo Domingo y el Museo Arqueológico Municipal. Ambos espacios, desde que abrieron sus puertas, en mayo y noviembre de 2012, respectivamente, han movilizado a más de 244.300 personas.

Estos datos favorables responden al objetivo que se fijó el PP en materia turística de desestacionalizar la oferta y la demanda de visitantes, y con el nuevo calendario de eventos de la ciudad, ampliado cuantitativamente.

Asimismo, Antonio Real como delegado puso en marcha nuevas actividades culturales promovidas por el Ayuntamiento en estos últimos cuatro años, como la Semana del Día Internacional, el programa ‘Conoce nuestro patrimonio’, o el programa del 750 aniversario de la Incorporación de Jerez a la Corona de Castilla.

Igualmente, ha sido muy importante la colaboración, difusión y promoción del flamenco, de artistas de la ciudad, y el fomento de nuestras tradiciones culturales y señas de identidad entre el público infantil, como la organización de la Pisa de la Uva Infantil. También, la oferta cultural de verano se ha ampliado con el programa ‘Noches de Verano’ que ha incrementado las actuaciones musicales, diversificando los géneros y los espacios donde se han celebrado.

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Jerez se impregna del mejor flamenco con la guitarra de Juan ‘El Plazoleta’

El cantaor Juan Miguel Ramos, más conocido por su nombre artístico Juan “El Plazoleta”, presenta este viernes, a las 20.30 horas, en la ONCE su nuevo espectáculo de copla, guitarra y cante con la colaboración del artista sanluqueño Manolo Clarita. Se trata de la segunda puesta en escena que realiza el cantaor ciego desde que presentara por primera vez y con gran éxito este recital en la Peña Cultural Flamenca ‘Puerto Lucero’ de Sanlúcar de Barrameda el pasado 18 de abril.

‘El Plazoleta’ (Jerez de la Frontera, 1978) lleva compartiendo su vida con el flamenco desde los ocho años, pero no fue hasta 1994 cuando dio su primer recital en la Peña ‘Puerto Lucero’ de Sanlúcar, de la que luego se convirtió en guitarrista oficial. Su trayectoria le ha hecho ahondar en multitud de cantes derivados del flamenco, lo cual le ha generado reconocimientos tales como el trofeo ‘Diego Gómez’ al mejor acompañamiento, el segundo premio del Concurso de Jóvenes Flamencos y la insignia de oro de la Peña Flamenca Lepanto de Mairena del Aljarafe en Sevilla.

Juan Miguel, vendedor de la ONCE en Sanlúcar, premio del Concurso Musical de la ONCE, es el ejemplo claro de la apuesta de la ONCE por el flamenco para gritar por la integración social de las personas ciegas y de las personas con discapacidad en la sociedad.

Noticia de Cultura, Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Cultura, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Este es el nuevo equipo de gobierno de Mamen Sánchez al frente de Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez (PSOE), ha presentado este jueves el nuevo gobierno municipal, integrado por cinco Tenencias de Alcaldía y una delegación, una vez aprobado en Junta de Gobierno Local. Se trata de un gobierno “valiente, con ilusión y ganas de trabajar por Jerez”. Leer noticia completa

Noticia de Importante 1 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Detenida por circular con las luces apagadas y trayectoria errática en la Avenida Álvaro Domecq

La Policía Local ha realizado tres detenciones por la comisión de presuntos delitos contra la Seguridad Vial. A las 02,30 horas del pasado martes, los miembros de una unidad radio-patrulla de la Policía Local que efectuaba su servicio por la avenida Álvaro Domecq observaron a un turismo que circulaba por dicha vía con las luces apagadas y trayectoria errática, motivo por el que procedieron a darle el alto policial. Tras contactar con su conductora, identificada como M.C.B.L., los agentes actuantes pudieron comprobar que presentaba evidentes síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a su detención y traslado a al Inspección de Guardia de El Almendral, donde fue sometida a las pruebas de alcoholemia, en las que ofreció resultado positivo, y donde se instruyeron las oportunas diligencias.

En otra de las intervenciones de la Policía Local, realizada a las 04,05 horas del pasado domingo, los componentes de otra unidad radio-patrulla que prestaban servicio por la calle Sevilla en dirección hacia plaza del Mamelón, observaron a un ciclomotor que circulaba por dicha vía, en el momento en el que su conductor no respetaba el semáforo en fase de rojo, motivo por el que los agentes actuantes procedieron a interceptarlo. Tras contactar con el mismo e identificarlo como A.M.M., los policías pudieron comprobar que presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos de haber ingerido bebidas alcohólicas. A tenor de ello, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde la prueba de alcoholemia ratificó las evidencias. Igualmente, se instruyeron las oportunas diligencias.

Finalmente, cabe destacar que el sábado a las 03,15 horas, a requerimiento de la Sala Directora del Servicio del 092, se trasladaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local a la zona de la plaza del Arroyo donde, según rezaba el comunicado, el conductor de un turismo circulaba en estado ebrio. Rastreada la zona, los agentes actuantes lograron localizarlo en la calle Caballeros conduciendo de forma anómala, motivo por el que procedieron a darle el alto policial.  Una vez identificado como J.A.C.M.. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial en El Almendral, donde se le practicaron las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó resultado positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

La exposición de Alfarería Rifeña del Estudio Etnoarqueológico ‘Fajjara’ de la UCA se inaugura este viernes en el Museo Arqueológico

La exposición de Alfarería Rifeña coordinada por el Estudio Etnoarqueológico ‘Fajjara’, del Aula Universitaria del Estrecho de la Universidad de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento, abrirá sus puertas este viernes, 19 de junio, en el Museo Arqueológico Municipal.

Además, coincidiendo con la inauguración de la muestra, también este viernes, 19 de junio, a las 20,30 horas, en la Sala Julián Cuadra del citado Museo, se presentará el proyecto “Fajjara: el lenguaje de la arcilla”, a cargo del grupo de investigadores de la UCA responsables del mismo: Juan Abellán, María Lazarich, Gema González, Juan Luis González y Antonio Ramos.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 19 de julio, tiene como subtítulo “Una acción para el Empoderamiento de las Alfareras del Rif” y está organizada además por los grupos de investigación PAIDI siguientes: HUM 812 Estudio de las Formaciones Sociales de la Prehistoria Reciente; HUM 165 Patrimonio, Cultura y Ciencias Medievales y SEJ 387 Sociología Cádiz.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El periodista Jesús Vigorra clausura el Taller de Periodismo Cultural de la Fundación Caballero Bonald

El periodista Jesús Vigorra intervendrá en la Fundación Caballero Bonald, este jueves, 18 de junio, a las 20,30 horas, con una charla que servirá para clausurar el Taller de Periodismo Cultural que se ha venido impartiendo en dicha Fundación. El director del taller, Mauricio Gil Cano, acompañará al popular periodista de Canal Sur Radio al acto, con entrada libre y gratuita. Además, al finalizar la charla, se entregarán los diplomas a los talleristas y los asistentes brindarán con una copa de jerez, por cortesía de las Bodegas González Byass.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La gala de ‘Cuentos para Flipar con la Vida’ congregó a escolares, familia y profesorado en Los Claustros

Los concejales delegados José Antonio Díaz y Carmen Collado, en representación de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, asistieron a la gala del Certamen de Cuentos ‘Para Flipar con la Vida’ que concentró en Los Claustros de Santo Domingo a numeroso público, integrado por niñas y niños, familiares y profesorado.

Con esta actividad se clausura el ciclo de talleres desarrollados por el Programa Municipal de Prevención de Adicciones en colaboración con los centros escolares de Jerez y con el patrocinio de la Federación de Empresas de Bebidas Espirituosas (FEBE), representada una vez más por su presidente, Bosco Torremocha.

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a la población escolarizada sobre hábitos saludables y en contra de los consumos de drogas, para lo cual, se anima a niños y niñas a describir sus experiencias en los talleres, utilizando el formato del cuento para relatar sus impresiones o aquellos contenidos que les han despertado más interés. La iniciativa alcanza su propósito convirtiendo a los pequeños en protagonistas e implicando también a padres, madres y profesorado.

La gala dio curso a una tarde lúdico formativa que abrió la Escolanía La Merced, bajo la dirección coral de Emelina López y colaboración de Mª José Rodríguez Moreno, de Escena Lírica, empresa que promueve La Escolanía; seguida de una charla sobre “Enfermedades derivadas de las nuevas tecnologías” a cargo de Lorenzo Carrera Durán de la Clínica Santo Domingo, y la tradicional entrega de diplomas y premios a los escolares participantes.

Este año han participado en el certamen 15 centros escolares y un total de 414 alumnos/as. A los 12 ganadores ha correspondido 12 lotes de libros-obsequio por parte de la Fundación Alcohol y Sociedad. Otros 12 libros y 12 gorras cedidas por Diputación de Cádiz y 12 mochilas cedidas por Chucherías Donaire.

Los galardonados de este año han sido el cuento “La importancia de saber decir no” de Inés Sánchez López, 6º de primaria CEIP Montealegre, centrado en la temática TABACO Y ALCOHOL.

“Fumar no sirve para nada” de Francisco Javier Reyes Sánchez, 6º de primaria CEIP Tartessos. “Nerea abandona su adicción” de Cayetana Manuela de Jesús Pérez y Sandra Collado Jiménez, 5º de primaria CEIP Torresoto, sobre el abuso de TABLET y móviles. “A palabras necias oídos sordos” de José Ramón Recio Aguilar, 6º de primaria CEIP El Retiro, donde trató el problema del alcohol. “La televisión” de Lucía Pruna Suárez y Lorena Rodríguez Rosado, 5º de primaria CEIP Poeta Carlos Álvarez, sobre la teleadicción. “La vida de Pepe” de Álvaro Toro Romero, 5º de primaria del Colegio Oratorio Padre Torres Silva, sobre la ALIMENTACION. “Los vecinos y el médico” de Marta Ruíz Martínez, Paula Reyes Valle y Judith Romero César, 5º de primaria del CEIP Tomasa Pinilla, sobre efectos del TABACO Y ALCOHOL. El certamen ha concedido también una Mención Especial  del patrocinador FEBE Al cuento sobre alcohol “Gracias Aida” de Lucía Rodríguez de la Cruz, 6º de primaria CEIP Tartessos.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Fundación Iberdrola España y Upacesur promueven la integración social de usuarios afectados de Parálisis Cerebral

El pasado uno de enero la asociación jerezana Upacesur puso en marcha un nuevo programa asistencial que está permitiendo enseñar a un grupo de usuarios de la organización distintas estrategias que faciliten y promuevan su plena integración en la sociedad. Gracias a la cuantía económica con que apoya el proyecto la Fundación Iberdrola España, un profesional del ámbito de la psicopedagogía está pudiendo instruir a estas personas para que desarrollen distintas competencias y habilidades que les permita desenvolverse adecuadamente en su día a día.

El programa, que en estos momentos se encuentra en su ecuador, está beneficiando a un total de 45 usuarios del centro ocupacional de Jerez y basa su estrategia en el desarrollo de distintas habilidades relacionadas la educación vial, con el conocimiento y utilización de servicios municipales y comunitarios, con el conocimiento y uso del dinero así como con el aprendizaje de conductas para iniciar, establecer y mantener relaciones interpersonales.

Cabe recordar que Fundación IBERDROLA España es una institución que tiene como una de sus principales líneas de actuación la contribución al desarrollo social, al bienestar y la calidad de vida de las personas en los territorios donde actúa el Grupo IBERDROLA, prioritariamente a través de iniciativas que mejoren su acceso a servicios básicos y que aseguren su integración social.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Valle Inclán, Nietzsche, las Constituciones de 1812 y 1978 protagonizan la primera jornada de Selectividad

El primer día de las pruebas de Selectividad se ha desarrollado de acuerdo a lo previsto en la Universidad de Cádiz. La vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concha Valero, ha explicado hoy que “las pruebas han empezado con normalidad, 5.015 alumnos se examinan hoy de la fase general y las primeras sensaciones es que están contentos con lo que les ha tocado”.

El primer examen ha sido el de Lengua y Literatura, los estudiantes han podido escoger entre La dieta, un artículo periodístico de Manuel Vicent y, como el año anterior, la obra teatral Luces de Bohemia de Ramón del Valle-Inclán. En segundo lugar, han tenido que seleccionar entre la prueba de Filosofía, dándose las opciones de Marx con Manuscritos de Economía y Filosofía o Nietzsche y El Crepúsculo de los Ídolos; y de Historia de España, con una primera opción sobre la Crisis de la monarquía borbónica. La Guerra de la Independencia y los comienzos de la revolución liberal. La Constitución de 1812 y como segunda optativa El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978. Los gobiernos democráticos (1979-2000). La prueba de lengua extranjera ha sido la encargada de poner fin al primer día de selectividad.

Un total de 5.699 estudiantes se han inscrito para realizar los exámenes de Acceso a la Universidad que se desarrollarán hasta el próximo jueves, 18 de junio, en los cuatro campus de la UCA. Las 14 sedes y aulas dispuestas en los centros han acogido las primeras pruebas de esta convocatoria. Concretamente, en Cádiz realizarán las pruebas 1.894 personas, 1.346 en Puerto Real, 1.523 en Jerez y 936 en Algeciras. Por género, son 3.208 las alumnas (56,29%) y 2.491 los alumnos (43,7%) en toda la provincia de Cádiz.

La vicerrectora de Alumnado de la UCA ha atendido a los medios de comunicación en la Facultad de Medicina en Cádiz, y en el Aulario del Campus de Jerez, la directora de Acceso y Orientación de la UCA, Inmaculada Maeztu, para contarles cómo están viviendo los estudiantes este primer día “en el que rompen el hielo, después de los nervios que traen y reconocen que esto es más fácil de lo que pensaban y se relajan tras la primera prueba”. Valero ha comentado que “hoy es un día de júbilo para la Universidad, ya que nos gusta tener nuestras aulas ocupadas por miles de estudiantes, desde aquí les transmitimos tranquilidad, les deseamos suerte y  esperemos que muchos de ellos se queden en Cádiz a cursar sus estudios universitarios”. El alumnado llevan “un año entero preparándose de una manera profunda este paso, ya que no se conforman con aprobar, quieren sacar la máxima nota para poder llegar a la opción que buscan”.

La primera jornada se ha dedicado a la realización de la fase general, la segunda y tercera será para la parte específica con más de 20 asignaturas correspondientes a los módulos de Bachillerato. Y el último día, el jueves, por la tarde se dejará para aquellos que tengan alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

Las notas, el próximo jueves 25 en la web de la UCA

Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán en la web de la UCA el próximo día 25, a partir de las 9 horas. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI.

La preinscripción será en primera fase del 26 de junio al 06 de julio, y sólo se podrá realizar a través de Internet. Valero ha señalado que los estudiantes deben echar la prescripción, aunque todavía no tuvieran la nota definitiva para poder optar a una plaza al grado que deseen estudiar. Aquellos que en primera convocatoria no lo consigan, pueden tener otra oportunidad en septiembre; ya que la convocatoria extraordinaria de selectividad será del 15 al 17 de este mes.

La vicerrectora ha recordado que toda la información relativa al acceso y oferta académica de la Universidad de Cádiz la pueden consultar en la web, la aplicación móvil y el nuevo servicio WhatsAPP que se ha puesto en marcha este año desde el número 629 670 001.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement