Chilla

Archivo | Mediano en Jerez

Dispositivo especial el Viernes de Dolores con motivo de las salidas procesionales de las asociaciones juveniles

La Policía Local establecerá un dispositivo especial de regulación de tráfico durante las salidas procesionales de las asociaciones juveniles de la ciudad este viernes día 27, Viernes de Dolores, tanto en el casco urbano como en la zona rural de la ciudad.

Serán 18 las salidas procesionales previstas y, a fin de facilitar la fluidez de la circulación durante su transcurso, los agentes de la Policía Local realizarán la regulación de tráfico en sus distintos itinerarios, facilitando en la medida de lo posible la compatibilidad de la circulación con las mismas en aquellas calles o avenidas que, por espacio, lo permitan.

De igual modo, procederán a restablecer el tráfico de inmediato en aquellas vías que precisen su corte de circulación momentáneo durante el paso de la procesión.

Asimismo, la Policía Local también estará presente en la regulación de tráfico el sábado 28 de las salidas procesionales de distintas  agrupaciones parroquiales y de cinco Hermandades que no pertenecen a la Unión de Hermandades y que, por lo tanto, no realizan Carrera Oficial. Se ha establecido comunicación previa con las mismas con vistas a conocer sus itinerarios y horarios a efectos de la mayor coordinación posible.

PRESENCIA EN SUPERMOTOS Y EN LA SEMANA SANTA

En otro orden de cosas, la Policía Local actuará en el dispositivo de Seguridad del Campeonato de Supermotos que se celebrará durante el fin de semana en la zona de atracciones del González Hontoria, tanto en la regulación de tráfico en su entorno como en las actividades paralelas organizadas en el González Hontoria y en el Estadio Chapín con motivo de tal evento.

La presencia de la Policía Local en este evento será compatible con su participación activa en el CECOP de Semana Santa y presencia en las calles durante el desarrollo de la misma. De hecho, el domingo finalizará la última carrera de Supermotos a las 17 horas y a esa hora ya se habrá activado el CECOP de Semana Santa en el Consistorio.

Durante la Semana Santa estará en servicio la totalidad de la plantilla disponible de la Policía Local a tres turnos de trabajo.

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Susana Sánchez inspecciona los daños de las últimas lluvias en Rajamancera

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, ha realizado una visita a la barriada rural de Rajamancera para conocer de primera mano los daños producidos por las fuertes lluvias caídas estos días. Acompañada de la delegada de alcaldía, Susana Corredera, la delegada de Medio Rural ha recorrido la localidad, y en especial la calle Invierno de la barriada donde las correntías del  agua de lluvia han provocado socavones en el asfaltado y zonas inundadas.

Esta calle céntrica, que confluye en la carretera CA-3110 Jerez-Torrecera, atraviesa la localidad de norte a sur con un desnivel que favorece las avenidas de agua. Durante la visita técnica Susana Sánchez ha explicado que la Delegación de Medio Rural va a iniciar los trámites oportunos para proceder en breve al refresado y pavimentado de la calle. Con esta obra se nivelará todo el trazado para eliminar los socavones y pequeñas balsas de de agua producidos por las riadas.

Asimismo, los vecinos han solicitado a la delegada de alcaldía también la instalación de varios puntos de luz. Durante la visita, la delegada municipal también expresó su interés por el estado de algunos caminos que presentan una eclosión de vegetación debido a las incesantes lluvias de los últimos días.

Noticia de JAÉN, Jerez, Media 8 en Portada, Mediana en Jaén, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Recuperan varios ciclomotores robados en el interior de un piso en el Polígono de San Benito

La Policía Nacional registró un inmueble deshabitado ubicado en la barriada del Polígono San Benito tras recabar agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano informaciones que apuntaban a que en el interior del piso podrían encontrase efectos sustraídos e incluso alguna motocicleta robados en la localidad. La Policía Nacional contactó con el dueño del inmueble, el cual autorizó expresamente a los agentes a proceder a la entrada y registro del piso que desde hace tiempo se encontraba deshabitado por parte de la familia propietaria.

Los agentes  al encontrar en el interior de la vivienda localizaron en una de las habitaciones dos ciclomotores, los cuales tras hacer las gestiones oportunas se comprobó que habían sido robados en la vía pública días atrás, así varios artículos electrónicos como un navegador GPS, una videocámara de gran calidad y artículos de fotografía. Los agentes también hallaron cuatro cascos integrales de motorista de los cuales dos de ellos ya han sido reconocidos por sus dueños.

Desde la sala del 091 se localizó a los legítimos propietarios de los ciclomotores robados, los cuales se presentaron en el lugar para tras realizar las comprobaciones oportunas recoger de parte de los agentes los vehículos sustraídos.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Lo que han teñido los socialistas son las cuentas del Consistorio en números rojos”

La secretaria general y coordinadora de campaña del PP de Jerez, Lidia Menacho, ha afirmado que PSOE enmascara con falsa euforia su estancamiento en la ciudad, haciendo referencia a las declaraciones efectuadas ayer por la responsable del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel.

Menacho ha manifestado que “las cuentas del Ayuntamiento en números rojos es lo único que han teñido los socialistas en Jerez”, desmontando así el discurso triunfalista mostrado por Alconchel al valorar los resultados de las elecciones autonómicas del pasado domingo.

La secretaria general del PP local recuerda a Miriam Alconchel que el PSOE ha sacado los mismos votos que en las autonómicas de 2012, “y sabe perfectamente que no se pueden  extrapolar los datos a las municipales”.

“Ni ella misma confía en la candidata de su partido –ha destacado Menacho-, y mucho menos los jerezanos, que saben que cuando el PSOE ha gobernado esta ciudad, la ha llevado a la ruina y ha despilfarrado el dinero que no había, desviando fondos o metiendo con ‘sueldazos’ en el Ayuntamiento a treinta y tantos asesores del comité ejecutivo del PSOE de Jerez cuando las arcas ya estaban vacías”.

Por todo ello, para los populares, el PSOE no es una alternativa fiable ni creíble para optar a la Alcaldía, “porque Jerez no se puede permitir más delitos, más pérdida de tiempo, más fracasos ni gobiernos negligentes. Jerez necesita seguir con el proyecto de recuperación puesto en marcha por García-Pelayo y su gobierno riguroso, responsable y transparente”.

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Jerez se suma a las muestras de condolencia por los fallecidos en el accidente aéreo de Los Alpes

La alcaldesa, María José García-Pelayo, expresa públicamente, en nombre de la Corporación municipal y de la ciudad, sus condolencias a los familiares de los 150  fallecidos en el accidente de avión ocurrido ayer en Francia. El Ayuntamiento de Jerez convocó un minuto de silencio a las 12 horas en la calle Consistorio, en memoria de las víctimas, sumándose a la iniciativa del Gobierno central y de la FEMP. Igualmente, Jerez se suma a la convocatoria de luto oficial por este triste suceso, decretado desde las 00.00 horas de hoy 25 de marzo hasta las 24 horas del 27 de marzo, colocando sus banderas a media asta durante ese tiempo.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (1)

Satisfacción en el PSOE de Jerez por los resultados en la ciudad de las elecciones andaluzas

El PSOE de Jerez, a través de su secretaria general, Miriam Alconchel, ha mostrado la satisfacción socialista por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas del pasado domingo. Alconchel destacó que las votaciones “se hicieron  con normalidad y sin incidencias, y donde como resumen el Jerez urbano y rural le ha dado su confianza mayoritaria al PSOE de Andalucía, o lo que es lo mismo: el PSOE ha ganado en Jerez, de manera incontestable, clara y rotunda”.

A juicio de los socialistas “el PSOE le ha dado la vuelta al mapa político de la ciudad, donde el PP, además, ha sufrido un gran descalabro”. Así en esta ciudad ha perdido 12.790 votos y “ha perdido su hegemonía en Jerez dejando de ser la lista más votada en sus principales bastiones”.

Los socialistas jerezanos han subrayado su éxito en 6 de los 10 distritos en liza:

  • Los socialistas, hemos arrasado en el Distrito 3 (zona Picadueñas a la Plata)  con 13,03% de diferencia con respecto al PP.
  • En el Distrito 6 (zona La granja-Delicias) donde hemos sacado 9,94 puntos porcentuales del PP y más de 3.000 votos de diferencia.
  • En el Distrito 7 (Zona Sur) donde la diferencia con el PP ha sido de 19,37 puntos.
  • En Distrito 5 (La Unión- Marianistas. Polígono y Montealto), con 0.57 % más que el PP.
  • Y en los Distritos 9 y 10 (zona rural) que aglutina una diferencia del 39,68 en el distrito 9 y  39,18 puntos en el 10. La victoria en estos feudos son las más holgadas para los socialistas.

Ha apuntado que “el color rojo tiñe prácticamente Jerez” al tiempo que ha recordado que “desde que en las pasadas elecciones municipales nos castigaron duramente, hemos entendido el mensaje y hemos enmendado nuestros errores. Nos hemos preocupado más si cabe de la gente, de la que lo pasa mal, de los que requieren mayor intervención social”.

Alconchel, quien compareció sin la candidata a la Alcaldía, Mamen Sánchez, aprovechó para elogiar su propia gestión al frente de la formación socialista en la ciudad, incidiendo en que “en cada elección posterior, y desde que soy secretaria general del PSOE de Jerez en el año 2012, hemos sido la fuerza más votada en todas las elecciones a las que hemos concurrido” porque “esta ejecutiva local ha entendido perfectamente el mensaje de mayo de 2011, hemos trabajado con un proyecto que mira a la ciudadanía y sus problemas y nos hemos dejado la piel en la calle como ningún otro partido”.

Acerca de los mítines del PP en Jerez ha ironizado diciendo que “para intentar llegar a la gente tuvieron que organizar comidas y poner autobuses, un insulto a la ciudadanía. La política de pan y circo no se traduce en votos. Y se ha demostrado el pinchazo total en Jerez, que les dio la espalda”.

Los socialistas remarcaron que “a pesar de la presencia continua de ministros, es evidente que la ciudadanía está a años luz de la política del PP. De hecho Rajoy, Cospedal y Bonilla han venido a poner en valor la gestión de sus alcaldes, y aquí de García Pelayo como ejemplo de buena gestión, y la respuesta de la ciudad ha sido clara”.

Alconchel ha sido igualmente tajantes al asegurar que “el  PP va cuesta abajo y sin frenos en jerez. en caída libre, y el señor Saldaña llega al Parlamento en paracaídas”. Miriam Alconchel ha lamentado que “mientras el desempleo en Jerez es de récord, Antonio Saldaña va a estar pluriempleado: teniente de alcalde, diputado en Diputación de Cádiz y ahora Parlamentario andaluz imputado”.

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

El Centro de Coordinación Operativa se cerrará cuando la última hermandad salga de la Catedral

El Plan Integrado de la Semana Santa 2015 ha quedado aprobado definitivamente tras la última sesión de la Mesa Técnica de Semana Santa que se ha celebrado en el Consistorio. La sesión ha sido presidida por el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá así como por el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero. Igualmente ha asistido el presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, y representantes de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, Cabildo de la Catedral  y empresas de montajes de palcos y de seguridad privada.

Del mismo modo, han participado mandos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y responsables de Protección Civil así como técnicos municipales de las áreas implicadas en la organización (Movilidad, Seguridad, Infraestructuras, Urbanismo, Medio Ambiente y Cultura y Fiestas).
El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha explicado que “sobre la base del éxito de organización de la Semana Santa 2014, el documento del Plan Integrado recoge los horarios de cada Hermandad que realiza estación de penitencia y las claves de actuación en caso de incidencia a fin de su atención lo más inmediatamente posible y de manera coordinada. El CECOP volverá a ser el punto de encuentro para la toma de decisiones urgentes en caso de necesidad y de la manera más consensuada y esperamos que, al igual que en años pasados, las incidencias vuelvan a ser leves. En este año hemos dado un paso más en cuanto a la atención coordinada de posibles incidencias y el CECOP estará vigente hasta una vez salga la última Hermandad de cada día de La Catedral”.

Por su parte, el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha destacado que “hay que recordar que en noviembre pasado, en el seno de la Mesa Técnica de Semana Santa 2015, se confirmó por parte de la Unión de Hermandades la apuesta por repetir el itinerario de la Carrera Oficial”. “Es un hecho que demuestra la importancia que tiene la creación de esta Mesa Técnica, por la que ha apostado decididamente este Gobierno local, como un órgano capacitado para el debate y la toma de decisiones con el mayor consenso entre todos”, ha añadido Antonio Montero.

Las distintas reuniones de la Mesa Técnica celebradas desde noviembre en el Ayuntamiento a fin de definir el Plan Integrado tuvieron su refrendo el pasado 24 de febrero por parte del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier De Torre, que recibió en la sede de la citada institución a los miembros de la misma para conocer de primera mano la planificación prevista. A la citada reunión asistieron Javier Durá y Antonio Montero, junto a Policía Local, CNP, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Unión de Hermandades.

El epicentro de la seguridad ciudadana durante la Semana Santa será el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), que se ubicará como en años precedentes en el Ayuntamiento. El CECOP se activará cada día media hora antes de que la primera Hermandad realice su entrada en Carrera Oficial.

Como novedad, en la Semana Santa 2015, se cerrará una vez que la última hermandad de cada jornada haya salido de La Catedral, con el objetivo de atención coordinada de cualquier incidencia que pudiera producirse en su entorno dada la presencia multitudinaria de ciudadanos, tanto público como miembros del cortejo de las cofradías.

El CECOP queda facultado para, en caso de producirse durante los desfiles procesionales incidencias que afecten a la normalidad de los recorridos establecidos (por climatología adversa o necesidad de evacuación por accidente o siniestro), tomar decisiones sobre alteración de horarios e itinerarios de la manera más coordinada.

De igual modo, hay que destacar que la reunión técnica general del CECOP se celebrará el próximo sábado 28 de marzo a las 12 horas en el Ayuntamiento y que, con carácter general, habrá reuniones todas las mañanas de la Semana Santa en el mismo lugar en las que participarán los miembros del CECOP así como representantes de las Hermandades que cada día concreto hagan estación de penitencia. El Domingo de Ramos, la reunión será a las 12 horas al igual que el Lunes Santo y Martes Santo. El Miércoles Santo será a las 11 horas y el Jueves Santo habrá dos sesiones (a las 11,30 horas y a las 12 horas) para abordar Jueves Santo y Madrugada. El Viernes Santo la reunión técnica queda fijada para las 11,45 horas.

REFUERZO EN LA MADRUGADA DEL VIERNES SANTO EN CATEDRAL

También se ha tratado de manera especial la atención a la seguridad en la Madrugada del Viernes Santo, la prevención en la recogida del Cristo de la Viga fundamentalmente por el espectáculo de pirotecnia y la optimización de los dispositivos de emergencias en cuanto a su ubicación dada la previsión de altas temperaturas, para prevenir golpes de calor o atenderlos lo más rápidamente posible.
En cuanto a la seguridad en el entorno de La Catedral cabe destacar que, cada jornada, Protección Civil acotará la zona una hora antes de que la primera Hermandad del día llegue al templo.

El Cuerpo Nacional de Policía, en coordinación con Policía Local, posicionará equipos de UPR (unidades de prevención y reacción) en plaza de Arenal, Asunción y plaza del Arroyo-escalinatas de La Catedral durante toda la Semana Santa, con especial atención a la prevención de incidencias durante la Madrugada del Viernes Santo.

Del mismo modo, cabe destacar que el dispositivo de Policía Local estará compuesto por la totalidad de la plantilla disponible (250 agentes) dividido en tres turnos de servicio durante toda la semana.

PASOS DE PEATONES REGULADOS

Uno de los aspectos más destacados para contribuir a la descongestión de ambas orillas de la Carrera Oficial es la ubicación de hasta siete pasos de peatones a lo largo de la misma, que estarán regulados por Vigilantes Municipales y con apoyo de Protección Civil. El objetivo que se persigue en el control de los mismos es facilitar un tránsito rápido y ordenado.

Los operarios municipales abrirán los pasos de peatones en cuanto sea posible habilitar el tránsito de ciudadanos sin alterar el desarrollo del cortejo procesional. Los pasos de peatones quedarán ubicados en Alameda Cristina; Rotonda Casinos a la altura de Bizcocheros; calle Larga a la altura de plaza del Banco; calle Larga a la altura de Algarve; tramo final de calle Lancería junto a plaza del Arenal; calle Latorre, frente al Señor de la Puerta Real y en calle Limones, frente al Ambulatorio de San Dionisio.

VÍAS DE EVACUACIÓN

El Plan Integrado contempla además, al igual que en 2014, el establecimiento de distintas vías de evacuación por si se dieran casos de emergencias: Plaza Aladro en dirección a calle Rosario; Alameda Cristina a la altura del Monumento a las Cofradías con dirección de salida hacia Porvera; calle Larga a la altura de Bizcocheros pudiendo utilizarse el paso de peatones allí fijado; en calle Lancería coincidiendo con el paso de peatones, igualmente; en plaza de la Yerba y Asunción en dirección de salida hacia Plaza Plateros.

De igual manera, también al igual que el año pasado y motivado por el diseño del inicio en plaza Aladro de la Carrera Oficial, el CECOP prestará atención especial al desarrollo de los desfiles procesionales del Jueves Santo en la zona de Alameda Cristina durante el tránsito del cortejo de la Hermandad de la Lanzada por delante de la Capilla de San Juan de Letrán por esa vía considerada de “evacuación”. Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil estarán especialmente atentas en esta zona dada también la coincidencia horaria de otras Hermandades por el entorno de Alameda Cristina.

Noticia de Cofrade, Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Cofrade, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El inmueble expropiado por el Plan Urban en la barriada del Agrimensor será tapiado este miércoles para evitar actos vandálicos

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, confirma que la vivienda situada en la calle Fernán Caballero y expropiada recientemente por el Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Jerez, para la construcción de un nuevo vial que mejore la comunicación entre el Distrito Sur y el resto de la ciudad, será tapiada este miércoles para evitar actos vandálicos.

José Galvín recuerda que la Junta de Gobierno Local ya aprobó el pasado viernes el Proyecto de demolición de esta vivienda, y la previsión es que este mismo órgano apruebe esta semana la adjudicación de la obra.

Cabe recordar que la expropiación y posterior demolición de esta vivienda forma parte del Proyecto del Plan Urban denominado “Incremento de permeabilidad entre la barriada del Agrimensor y la avenida de Torresoto”, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 474.757 euros y su zona de actuación será principalmente la Cuesta del Palenque, la calle Hijuela del Agrimensor y los taludes que la acompañan.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

350 jóvenes participarán en programas europeos para mejorar la empleabilidad y la competitividad

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha realizado hoy un balance de la gestión desarrollada por esta delegación en esta legislatura. En este sentido, ha destacado los buenos resultados que ha supuesto unir ambas áreas, para fomentar el acercamiento a los jóvenes jerezanos a través de los centros educativos. La gestión de herramientas dirigidas a fomentar tanto la formación como la integración laboral de los jóvenes, a través de la formación y  la competitividad, ha sido uno de los principales objetivos desarrollados en esta legislatura, en la que se ha gestionado la participación de casi 350 jóvenes en programas europeos.

Lidia Menacho ha señalado que “nuestro gran reto es ofrecer todas las herramientas a nuestro alcance para favorecer la empleabilidad, y para impulsar la competitividad de nuestros jóvenes. Para ello las prácticas en el extranjero son fundamentales, y estamos gestionándolas a través de los programas Leonardo Da Vinci y ahora Erasmus Plus con una respuesta extraordinaria por parte de los jóvenes”.

El pasado 30 de mayo finalizó un programa Leonardo en el que participaron 60 jóvenes desempleados, de los que el 31,6% consiguieron empleo en las empresas donde realizaron sus prácticas. También con otro Leonardo el año pasado otros 30 alumnos del CC Lora Tamayo y los IES Asta Regia y Andrés Benítez realizaron prácticas en Alemania, Italia y Portugal.

En la actualidad se está desarrollando el programa Jerez Promotoes Students Transnational Experiences, destinado a 50 alumnos que están estudiando  Formación Profesional de Grado Medio de los Ciclos  relacionados con el sector turístico y hostelero, mecánico, electricidad,  informática  y administración. Finalizará  el 31 de mayo de 2015. Están participando alumnos de 2º curso de  Grado Medio de los centros educativos  Lora Tamayo,  Romero Vargas, La Salle Sagrado Corazón, Vega del Guadalete, Santa Isabel de Hungría y Fernando Quiñones. Cuarenta y cinco alumnos partieron con destino Italia y Portugal el 18 de marzo para realizar un mes de prácticas profesionales en empresas.  Los cinco restantes tienen prevista su salida para el mes de mayo. Estas prácticas profesionales contabilizarán para la Formación en Centros de Trabajo, necesaria para que puedan obtener el título académico.

En cuanto a los Erasmus+, este 21 de marzo treinta alumnos de Grado Medio de los centros  Andrés Benítez, Lora Tamayo y La Granja han comenzado sus prácticas profesionales de tres meses de duración en Italia, Portugal, Francia, Irlanda y Reino Unido. A estos se suman dos alumnos de ciclo de grado superior del centro Lora Tamayo que realizan ya sus prácticas en República Checa y Francia.

La delegada ha destacado que “esta semana estamos desarrollando en la Sala Paúl con la asociación juvenil Inter el seminario Move Youth Exchanges Up, que tiene entre sus objetivos la inclusión de los jóvenes en Europa. Este taller cuenta con la participación de 29 jóvenes de Italia, Turquía, Rumanía, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Estonia, Reino Unido, Macedonia y España, y está dirigido a mejorar las capacidades de las organizaciones en el nuevo programa Erasmus+Juventud en Acción y fomentar la participación activa e inclusión de los jóvenes en Europa”.

En el ámbito de este contacto con los jóvenes para acercarlos a todas las oportunidades formativas y de participación que tienen a su alcance en la ciudad, la delegada ha destacado la creación de los puntos de información juvenil en los institutos. En este curso 2014/15 se han puesto en marcha en los Institutos de Enseñanza Secundaria Fernando Savater, Seritium, Sofía, SAFA  y  Romero Vargas. Están  gestionados por los propios alumnos con el apoyo  de profesores y el soporte permanente de técnicos del área de Educación. Lidia Menacho destaca que “esto nos permite  canalizar información a los jóvenes de manera cercana, y por otro recabar sus intereses y demanda para orientar la actuaciones en el ámbito del tiempo libre y la participación de los jóvenes”.

Como herramienta de participación, la Delegación de Educación y Juventud ha impulsado asimismo la creación de la Red Juvenil de Jerez, en la que ya participan 30 asociaciones. Menacho ha incidido en manifestar que “el próximo objetivo a alcanzar es conseguir la participación de jóvenes a nivel individual que se sumen a esta red para que siga creciendo”. Este año se ha gestionado a través de la red el encuentro ‘Dale al Play’, en el que se ha promovido el debate sobre los principales temas de interés joven. De forma paralela, la Delegación está organizando un abanico de cursos dirigidos a la dinamización juvenil con un total de 52 talleres en los que ya han participado 750 jóvenes.

Por otro lado, en el área de Juventud la delegada Lidia Menacho ha destacado la realización de 210 actividades en la Sala Paúl, de la mano con organizaciones y colectivos; la gestión de casi tres mil Carnets Joven; la atención a casi 400 demandas de asesoría; y la creación del certamen Suena Jerez, con 24 maquetas participantes en su primera edición.

Área de Educación

Respecto a las actuaciones en centros educativos, la delegada ha destacado que en lo que va de legislatura se ha realizado una inversión en trabajos de mantenimiento desde el área de Educación que asciende a más de un millón y medio de euros. En este sentido, ha anunciado que “ahora mismo tenemos en marcha dos proyectos muy importantes, después de Semana Santa y cuando la lluvia lo permita realizaremos el arreglo del patio del colegio San Juan de Dios, y también vamos a iniciar el arreglo de cornisas en Isabel La Católica”.

Lidia Menacho ha explicado que se ha actuado en más de 120 centros, en respuesta a la competencia de mantenimiento que tiene el Ayuntamiento, y asumiendo trabajos de mayor calado, que corresponderían a la Junta de Andalucía, por un importe de al menos 200.000 euros.

Por otro lado, la delegada ha hecho referencia a los resultados obtenidos con la Oferta Educativa Municipal, que ha contado con una participación de más de 270.000 niños sumando las diferentes actividades.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Recuperan el ordenador portátil de una psicóloga que fue sustraído de su despacho en un centro escolar

Agentes de la Policía Nacional han recuperado el ordenador portátil propiedad de una psicóloga que ejerce su profesión en varios centros docentes de Jerez, el cual contenía información de historiales y evolución psicológica de sus usuarios, especialmente niños y jóvenes a los que el profesional presta asistencia. La investigación ha finalizado con la detención de dos personas, una de ellas el presunto autor material del hurto y una segunda a la que se le imputa la presunta comisión de un delito de receptación

El autor de la sustracción del ordenador habría aprovechado una visita concertada con la psicóloga para tratar sobre la situación de la hija de su pareja. Mientras que ambas mujeres trataban la situación de la menor, accedió al despacho de dirección del colegio, lugar donde se encontraba depositado el citado ordenador y abandonar acto seguido rápidamente el centro educativo con el artículo entre sus ropas

Los agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez se hicieron cargo de la investigación. Los citados investigadores después de realizar varias pesquisas identificaron al presunto autor y tras ser localizado se procedió a la detención del presunto autor material del delito de hurto. Tras ser detenido el autor material del hurto se continúo haciendo gestiones para recuperar el ordenador averiguando  que había sido  vendido a un joven que habitualmente frecuenta  las inmediaciones de la calle  Medina para realizar operaciones de compra/venta en la vía pública. Una vez identificado  el comprador del citado equipo informático fue localizado y detenido como presunto autor  de un delito de receptación ya que los investigadores recabaron indicios suficientes que determinaban el conocimiento del receptador sobre  la procedencia ilícita del artículo cuando se lo compró al primer detenido.

Toda la información profesional ha sido recuperada

Los investigadores verificaron que la información almacenada en el ordenador correspondiente a las historias clínicas de sus pacientes ha sido recuperada en su totalidad y que además no se han realizado copias de esos archivos.

Ambos detenidos ingresaron en calabozos de la Comisaría de Jerez para seguidamente ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.

La investigación ha sido realizada por los agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement