Rodal Cash

Recuperan el ordenador portátil de una psicóloga que fue sustraído de su despacho en un centro escolar

Agentes de la Policía Nacional han recuperado el ordenador portátil propiedad de una psicóloga que ejerce su profesión en varios centros docentes de Jerez, el cual contenía información de historiales y evolución psicológica de sus usuarios, especialmente niños y jóvenes a los que el profesional presta asistencia. La investigación ha finalizado con la detención de dos personas, una de ellas el presunto autor material del hurto y una segunda a la que se le imputa la presunta comisión de un delito de receptación

El autor de la sustracción del ordenador habría aprovechado una visita concertada con la psicóloga para tratar sobre la situación de la hija de su pareja. Mientras que ambas mujeres trataban la situación de la menor, accedió al despacho de dirección del colegio, lugar donde se encontraba depositado el citado ordenador y abandonar acto seguido rápidamente el centro educativo con el artículo entre sus ropas

Los agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez se hicieron cargo de la investigación. Los citados investigadores después de realizar varias pesquisas identificaron al presunto autor y tras ser localizado se procedió a la detención del presunto autor material del delito de hurto. Tras ser detenido el autor material del hurto se continúo haciendo gestiones para recuperar el ordenador averiguando  que había sido  vendido a un joven que habitualmente frecuenta  las inmediaciones de la calle  Medina para realizar operaciones de compra/venta en la vía pública. Una vez identificado  el comprador del citado equipo informático fue localizado y detenido como presunto autor  de un delito de receptación ya que los investigadores recabaron indicios suficientes que determinaban el conocimiento del receptador sobre  la procedencia ilícita del artículo cuando se lo compró al primer detenido.

Toda la información profesional ha sido recuperada

Los investigadores verificaron que la información almacenada en el ordenador correspondiente a las historias clínicas de sus pacientes ha sido recuperada en su totalidad y que además no se han realizado copias de esos archivos.

Ambos detenidos ingresaron en calabozos de la Comisaría de Jerez para seguidamente ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.

La investigación ha sido realizada por los agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios