El jugador, durante la presentación de esta mañana. / JAVIER FERGO“Marquitos era una opción con la que no contábamos y que siempre nos ha gustado”. Miguel Ángel Rondán no confiaba en la incorporación del atacante que esta mañana ha sido presentado después de entrenarse con sus nuevos compañeros. Leer noticia completa
El Xerez ha encontrado fuera de plazo a su lateral izquierdo. Manu Redondo ha sido presentado esta mañana como jugador azulino y se ha mostrado “contento y mucho. Después de lo de Sabadell me ha salido una de las mejores opciones de Segunda, un equipo grande, con aspiraciones de algo más y encima en Andalucía, en mi casa”.
Carlos Fernandes, portero angoleño que estará esta semana a prueba con el Xerez, ya ha iniciado su examen particular en el conjunto azulino. El guardameta se ha entrenado esta mañana con los que serán sus nuevos compañeros esta semana y comentaba al concluir la sesión que su perspectiva es “trabajar, agradar al técnico y ayudar a los compañeros a hacer un buen trabajo. Primero tengo que trabajar bien para convencer al entrenador”. Leer noticia completa
El parón de selecciones ha dejado para el Castilla la mala noticia de las ausencias de Denis y Nacho, dos jugadores habituales para Toril en el filial blanco, para el choque del próximo sábado ante el Xerez, aunque ha posibilitado que Álvaro Morata pueda estar a disposición del técnico madridista después de confirmarse que no ha sido convocado por la selección española sub’21. Leer noticia completa
El exceso de confianza pudo ser uno de los factores determinante en el 0-4 del pasado fin de semana. Al menos, eso piensa uno de los capitanes. Bruno Herrero ha analizado la goleada sufrida ante el Mirandés en La Tertulia de Canal Sur y ha apuntado que no salieron “al campo con la mentalidad” necesaria. “Igual fue la confianza. Jugábamos ante un rival que no había ganado ningún partido y quizás nosotros estábamos inmersos en un ambiente positivo”.
La crítica ha apuntado al centro de la defensa y a la portería, pero el jerezano prefiere repartir responsabilidades: “La gente me venía diciendo por la calle que Toni estaba siendo el mejor. Lo que pasa es que ahora te meten cuatro goles y se cambia de opinión. Estuvimos mal todos”.
Marquitos y Redondo se pondrán mañana por primera vez la ropa de entrenamiento del Xerez Deportivo. Las dos últimas incorporaciones están citados a las 9.30 de la mañana para realizar su primera sesión de trabajo junto al resto de sus compañeros. Tras la primera toma de contacto, serán presentados en la sala de prensa de Chapín como nuevos futbolistas azulinos.
El Xerez se estrenará esta temporada en la Copa del Rey el próximo miércoles 12 de septiembre en Chapín contra Las Palmas a partir de las nueve de la noche.
A pesar de que el mercado de fichajes cerrara la pasada semana el Xerez sigue empecinado en firmar un portero que le haga competencia a Toni y Chema en la portería azulina. Para ello, Miguel Ángel Rondán va a intentar convencer a algunos guardametas que se encuentran sin equipo para que estén esta semana a prueba con el equipo. Sin embargo, el director deportivo tiene claro que es Raúl Navas el elegido para reforzar la meta xerecista. El gaditano, de 34 años, ya participó la semana pasada en el particular ‘casting’ azulino y es el preferido de Rondán, aunque no se ha llegado aún a un acuerdo económico para su fichaje. A la espera de que Navas responda –el jugador está sin equipo desde la temporada pasada-, Miguel Ángel tiene otra bala en la recámara; René.
El exportero del Arcos está sin equipo desde hace varios días, cuando de manera unilateral la directiva del Cartagena decidió rescindir el contrato del gaditano, a pesar de que fue titular en el estreno liguero del cuadro murciano en Liga. René Román Hinojo, de 28 años -nació el 15 de diciembre de 1983 en la población gaditana de El Bosque- recaló en el Cartagena procedente del Cacereño y tras haber pasado antes por el Portuense, el Betis B y el Estepona.
En el caso de que René no llegue a convencer a Esteban, y a la espera de la respuesta de Raúl Navas, la dirección deportiva del Xerez se plantea no reforzar, de momento, la portería xerecista y seguirá contando con Toni y Chema.
Navas podría convertirse en el tercer portero del Xerez. | R. J.
El Xerez ha encajado este fin de semana su segunda derrota consecutiva de la temporada y empieza a mostrar unas carencias que de manera repetida terminarán haciendo mucho daño al equipo a lo largo de la presente campaña. Los azulinos se mostraron indolentes ante un Mirandés muy ambicioso y que ha logrado sus primeros tres puntos en Segunda División con una goleada fruto del trabajo, la constancia y, todo hay que decirlo, de los errores ajenos.
Esteban Vigo no suele poner paños calientes. Prefiere soltar las cosas bien claritas. Más aún, cuando su equipo recibe en Chapín una goleada de un equipo recién ascendido. No había escusas, por lo que el técnico reconocía que había faltado “agresividad, colocación, definición, llegadas por bandas para el remate…Nos ha faltado todo y eso lo tenemos que analizar durante la semana porque no solamente ha fallado el colectivo, sino que también ha habido errores individuales. Peor imposible, esperemos que no haya más partidos como éste”.