Cooperativa Las Marismas

El Mirandés le saca los colores al Xerez (0-4)

El Xerez ha encajado este fin de semana su segunda derrota consecutiva de la temporada y empieza a mostrar unas carencias que de manera repetida terminarán haciendo mucho daño al equipo a lo largo de la presente campaña. Los azulinos se mostraron indolentes ante un Mirandés muy ambicioso y que ha logrado sus primeros tres puntos en Segunda División con una goleada fruto del trabajo, la constancia y, todo hay que decirlo, de los errores ajenos.

La tarde no estaba para jugar. Más de 30 grados a las seis de la tarde producto de un levante en calma que dejó sin fuerzas a los jugadores desde el minuto uno de partido. Esteban suplía la ausencia de Cordero, traspasado esta semana al AEK de Atenas, dando entrada a un Rafa García que apenas ha tenido tiempo para entrenar con los que serán sus compañeros esta campaña. Pocos cambios hizo el técnico malagueño del Xerez para recibir a un Mirandés que ha demostrado esta tarde en Chapín que no está de pasada en el fútbol profesional. Los de Carlos Pouso mostraban una marcha más que el Deportivo en unos primeros minutos en los que pudieron ponerse por delante con un par de ocasiones. En el minuto 4, David Prieto tiene que estirarse para despejar un balón que quedaba muerto en el área chica azulina. Dos minutos después era Toni, uno de los jugadores más en forma del equipo en estas primeras jornadas de Liga, el que impedía el tanto del conjunto burgalés en un mano a mano con Muneta.

Fue el momento de apretar los dientes por parte de un Xerez sin ritmo. El equipo comenzó a trenzar jugadas desde la defensa y terminó metiendo al Mirandés en su propio campo. Era el guión escrito previamente por Esteban Vigo, aunque el buen juego colectivo no terminaba en oportunidad de gol gracias al buen orden defensivo de la escuadra dirigida por Pouso. Sin embargo, parecía que era lo que buscaba esta tarde el técnico del Mirandés. El Xerez mantenía la posesión, pero las ocasiones eran del cuadro de Burgos. Muneta, muy incisivo en esta primera parte, volvía a intentarlo desde lejos, aunque su disparo se marchó desviado. Ya en el31’, Toni volvía a salvar los muebles con una gran estirada que impedía el tanto de cabeza de Javi Soria. Pero el portero jerezano no puede pararlo todo y el trabajo del cuadro burgalés tuvo su premio un minuto antes de llegar al descanso. Un balón suelto fuera del área xerecista lo aprovecha Pablo Infante para batir a Toni y hacer el primer, y merecido, gol de los de Miranda de Ebro. Jarro de agua fría para la parroquia azulina que ya esperaba el descanso.

Ese gol psicológico hizo mucho daño a un equipo que saltó temeroso al terreno de juego tras el descanso y volvió a errar en la zaga. Pocos minutos bastaron para demostrar que al equipo de Esteban Vigo le hace falta un arreglo defensivo importante, ya que a los cinco minutos de la reanudación, una falta lateral acaba en la red tras cabecear Aitor a gol. La zaga fue incapaz de despejar el balón y la reacción xerecista vino de la mano de Maldonado, que debutaba esta temporada, y Adrián Ruiz. Pero el problema estaba en la retaguardia. En cinco minutos, la misma jugada, aunque con mejor desenlace porque el centro lateral de Muneta acabó siendo repelido por el palo de la portería xerecista, al fallar Toni en el despeje.

Minutos difíciles para un Xerez que parecía intuir lo que se avecinaba. La defensa, jugador número 12 del Mirandés, volvía a poner las cosas fáciles y lo aprovechaba el cuadro burgalés. El partido no había sobrepasado el ecuador de la segunda mitad y Pablo Infante aprovecha la ayuda de la zaga xerecista y se planta solo ante Toni, que no puede impedir el tercer tanto visitante, segundo del extremo izquierdo en su cuenta particular. Esteban fue a por todas y puso una defensa de tres tras dar entrada en el terreno de juego a Vélez. El malagueño no quería que sus jugadores bajaran los brazos a pesar de que la segunda derrota consecutiva se acercaba. Pero el pundonor no suple los errores individuales y un error al sacar el balón desde portería acaba en el cuarto gol del Mirandés, obra de Goiria, quien apenas llevaba unos minutos sobre el verde de Chapín.

El Xerez ya era una marioneta en las manos de un ambicioso Mirandés que iba a lograr su primera victoria en Segunda División y lo iba a hacer por la puerta grande, ante un Xerez perdido, sin ritmo, con mucho que arreglar y escasa pegada.

Xerez: Toni, Mendoza, Silva, David Prieto (Vélez,65’), Raúl Cámara, Bruno, Rafa García, Israel (Adrián,54’), José Vega, Tato (Maldonado,54’) y José Mari.

Mirandés: Goitia, Garmendia, César, Muneta (Bernal,67’), Arroyo (Goiria,73’), Pablo Infante, Martins, Javi Soria, Mujica (Rúper,80’), Corral y Aitor.

Goles: 0-1: Pablo Infante (45’); 0-2: Aitor (50’); 0-3: Pablo Infante (61’); 0-4: Goiria (77’).

Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Amonestó a Mújika, Mendoza, Muneta, Corral y Álvaro Silva.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín. 5.950 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement