Se esperaba tensión en la sala de juntas del Xerez Deportivo y la hubo, pues la distancia entre los bandos es importante. Pese a todo, se negoció, se discutió y se trataron muchos más temas de los previstos en el escueto comunicado de prensa previo. Por lo pronto, una de las principales acciones que se llevará a cabo será la reunión con la Seguridad Social para tratar de frenar el embargo y subasta de los ex consejeros Carlos Osma y González Gamero. La cita tendrá lugar el próximo martes a las doce del mediodía. Y justo después, se mantendrá otro encuentro del consejo de administración al completo para explicar la situación.
Otro de los puntos conflictivos surgió cuando se puso sobre la mesa la situación del director general Francisco Javier López Ballesteros. Según los estatutos del club, un consejero (y López Ballesteros lo es) no puede tener un sueldo del club salvo que el consejo lo apruebe. Algo que seguramente te hará en el próximo encuentro del martes tarde.
Y hoy mismo, el Xerez tendrá que afrontar otro frente abierto. A las 12.00 horas está citado para un encuentro con el Ayuntamiento para abordar el asunto del convenio, que desde hace tiempo es inexistente y que no se acaba de firmar.
Rafael Mateos fue el encargado de dar la cara ante los medios al término de la reunión. El presidente reconoció que “existen diferencias”, pero que “deben tratar de remar todo en el mismo sentido”. Por ello aclaró que a partir de ahora los consejeros podrán consultar toda la documentación en las oficinas del club, pero que no se enviará ninguna documentación para evitar problemas de filtraciones con los que se han vivido en los últimos días.
Por otra parte, el empresario jerezano se refirió a la plantilla, indicando que “falta un portero. Cuando diga el director deportivo se cerrará esta posición”, y adelantó que el presupuesto para la cantera “se ha reducido de una forma considerable”. Respecto al número de socios, el Xerez no ha cumplido con las expectativas deseadas en un principio y a la fecha 6.713 personas han sacado su abono. En este sentido, Mateos recalca que la campaña con DKV “no ha dado los frutos deseados y se han hecho menos carnets de lo esperado”.
Por último, otro de los asuntos que deberá resolver el Xerez en las próximas fechas será la del suministro de camisetas con la marca Cejudo. Tal y como ya sucediera con la italiana Legea, los fabricantes no están enviando al club las equipaciones suficientes, hasta el punto que el propio presidente reconocía ayer que ante Las Palmas “se jugará con la tercera equipación, la blanca y negra. Cejudo no está sirviendo como quisiéramos y estamos teniendo problemas”.
La reunión del consejo tuvo lugar en las oficinas del club. | P. P.
“Estoy preparado para jugar esta semana”. Maldonado quiere volver a tomar el rol que tomó en la segunda parte de la temporada pasada. El media punta isleño tuvo minutos la pasada jornada ante el Mirandás, aunque podría ser una de las novedades de Esteban para el duelo de este sábado ante el Real Madrid Castilla. Leer noticia completa
El exjugador del Xerez Miguel Ángel Nieto será baja al menos para los tres próximos partidos, tras confirmar ayer que sufre una rotura de fibras en el aductor de la pierna izquierda, producida en la primera parte del último encuentro disputado frente al Recreativo de Huelva. Leer noticia completa
Iago Bouzón podría ser una de las novedades de Esteban Vigo de cara al encuentro de este sábado ante el Real Madrid Castilla. El defensor gallego ha reconocido hoy que “cada día me siento mejor. La gente del equipo me lo está poniendo fácil y hace días que me encuentro muy bien, así que cuando sea necesario entraré en el equipo”. El zaguero, además, apuntaba que “desde hace tiempo quiero ayudar, por ganas no va a ser, pero eso depende del entrenador. Estoy preparado para jugar cuando me lo diga el míster”. Leer noticia completa
Las declaraciones del director general del Xerez, Francisco Javier López Ballesteros, en Twitter tras las filtraciones de los datos económicos de las últimas temporadas, provocaron ayer un incendio entre el bando de Joaquín Morales y la Fundación del Xerez, que Juan Carlos Gonzalez, presidente del patronato, trató de apagar rápidamente. González reconoce que conocía dicha información, pero niega tajantemente haberla enviado a ningún medio de comunicación: “Personalmente puedo afirmar que yo no he filtrado ninguna información y espero que ningún miembro del patronato de la Fundación lo haya hecho porque nos haría muchísimo daño a la institución”.
Pese a todo, apostó por el camino más conciliador y se puso en contacto con Joaquín Morales para tratar de apagar las llamas antes de que el bosque se incendiara. “Ayer llamé a Joaquín Morales para aclarárselo y para pedirle disculpas, aunque realmente no sé si ha salido esa información de la Fundación. Internamente estamos investigando para saber de dónde han salido esos datos ya que lo que está claro es que de la presidencia no ha sido. Eso lo puedo garantizar”. Ante esta situación, al presidente de la Fundación no le queda otra que entender que “exista malestar y que esto le haya molestado a López Ballesteros. Lo que pasa es que habría que darnos un poco el beneficio de la duda hasta que se sepa exactamente de dónde han salido las filtraciones”. Pese a todo, y para evitar estas comprometidas situaciones, en la Fundación Xerez CD ya han tomado algunas medidas para controlar la información de los correos electrónicos.
Por otra parte, mañana tendrá lugar una reunión del consejo que llega precedida de cierta polémica ya que desde el club se habían puesto algunas trabas a los consejeros que no tenían perfectamente regulada sus situación (Ángel Durán y Antonio Millán). En principio, los dos representantes municipales acudirán a la cita, pues ya tienen una certificación del Ayuntamiento.
El presidente de la Federación de Peñas Xerecista, Juan Carlos Corchado, también estará, y con doble representación, ya que no solo tiene la certificación de la junta directiva de la FPX, sino que además también responderá por José Antonio Pérez Rendón (consejero por parte de la Fundación), quien no podrá acudir a la reunión por cuestiones personales.
Si en el terreno institucional las aguas están bastante revueltas en el Xerez CD, con el enfrentamiento entre Fundación y administradores, parece que en el tema deportivo tampoco se encuentra la calma necesaria para que los resultados acompañen. Después de la derrota por 0-4 ante el Mirandés y la más que segura llegada de un nuevo guardameta a la entidad azulina, esta mañana han aparecido pintadas en Chapín en contra de que Raúl Navas sea el elegido. En principio el guardameta gaditano tiene muchas opciones competir por un puesto con Toni, algo que no agrada a algunos seguidores xerecistas dado su pasado en las filas de Cádiz CF. Ahora el debate lo tiene el cuerpo técnico y la secretaría técnica, que en las próximas horas debería tomar una decisión definida al respecto
El jueves hay un nuevo consejo de administración en el Xerez y todo hace indicar que no será nada tranquilo. Hace unos días se conocía que los consejeros de Jerez y la Fundación iban a solicitar información económica a Joaquín Morales para valorar y conocer la situación actual del club. Leer noticia completa
No es ninguna novedad, pero Esteban Vigo está exigiendo muchos a sus jugadores esta semana. Es algo que suele hacer normalmente, pero tras la goleada del pasado sábado, el técnico se está apretando aún más si cabe a sus hombres para reconducir la situación el próximo sábado ante el Real Madrid Castilla. Además, Boquerón quiere preparar a conciencia este duelo y ha organizado dos de las tres sesiones que restan esta semana a puerta cerrada. Tanto mañana miércoles como el viernes, el equipo se encerrará en Chapín sin que ni aficionados ni prensa puedan acceder al recinto deportivo.
Rondán, durante la presentación de Redondo y Marquitos. / J. F.
“Ya no va a venir nadie más a prueba”. Miguel Ángel Rondán ha aprovechado para desenmascarar el enigma de la portería xerecista. El director deportivo del Xerez aclaraba esta mañana que “todos los (porteros) que están libres son opciones. Uno son más reales porque deportivamente nos viene mejor. No vamos a entrar en ninguna otra historia. Si tuviéramos una opción muy clara, no entraríamos a tener un jugador a prueba”.
“Nunca he sido un goleador nato”. Cuando José Maria Romero Poyón, Jose Mari desde el año 95, recaló en el Xerez dejó claro que lo suyo en esto del balompié no era eso de marcar goles. No le faltaba razón al sevillano. Hasta su llegada al club azulino, el atacante hispalense había dejado en 11 tantos su mejor marca anotadora… En Segunda División B. Desde su estreno como futbolista en la temporada 1994/95 hasta ahora el delantero del Deportivo ha pasado por tres categorías, dos ligas, y hasta ocho equipos. Casi 500 partidos de Liga disputados entre Segunda B, Segunda y Primera y fue en el Xerez, casi en las antípodas ya de su carrera, cuando esta joven promesa del Sevilla descubrió su vena anotadora en su estreno como azulino. 18 goles anotados en una temporada casi irrepetible para un jugador que volvió a estrenarse como goleador una campaña más en el debut del Xerez en Chapín ante el Recreativo de Huelva. Con ese gol de cabeza, el 23 del Deportivo anotaba su tanto número 99 en partido oficial de Liga, más de una cuarta parte defendiendo los colores del conjunto ahora dirigido por Esteban Vigo.