Noticia de 21 enero 2013. Tags: camerún, documentacion, Emaná, ficha, filial, juvenil, Xerez

Emaná ya lo tiene todo para poder firmar con el Xerez. El jugador camerunés ya ha recogido la documentación en su país y regresará el jueves a Jerez, por lo que el club azulino podrá inscribirle con ficha del juvenil, pese a que lo normal es que actué con el filial y Esteban pueda llamarle para el primer equipo en el que caso que lo considere necesario. Una vez que el Xerez disponga de los papeles de extranjería únicamente los debe mandar a Madrid para que Emaná pueda jugar, algo que podría hacer incluso el próximo fin de semana.
Noticia de Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 21 enero 2013. Tags: cámaras, comunicado, denuncia, grabaciones, insultos, jugadores, piedras, policía, Xerez

La agresión y los insultos recibidos por ciertos miembros de la plantilla del Xerez a su regreso de Huelva no van a caer en saco roto. Los dirigentes azulinos se han puesto en contacto con la Policía para denunciar los hechos y piensan colaborar en todo lo posible para que los implicados en el suceso terminen pagando por los hechos cometidos. Y es que en Reporteros Jerez hemos tenido conocimiento de que existen imágenes grabadas por cámaras de seguridad que identifican a algunos de los agresores, por lo que la solución policial puede resultar más fácil de lo esperado. El Xerez ha emitido un comunicado al respecto. Es el siguiente:
El Xerez CD SAD condena unilateralmente los actos vandálicos ocurridos en el día de ayer durante la llegada de la expedición xerecista en la que fueron agredidos los futbolistas de la primera plantilla y sus familiares. La entidad azulina no tolerará bajo ningún concepto la agresión a futbolistas del club ni familiares. De esta manera, el propio club comunica también que colaborará con la Policía para identificar a los agresores del día de ayer además de llevarlos ante la justicia con todas las consecuencias.
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 20 enero 2013. Tags: fútbol, Liga Adelante, live, on line, Recre-Xerez, Recre-Xerez en directo, Recre-Xerez live, Recre-Xerez minuto a minuto, Recre-Xerez on line, Recreativo de Huelva-Xerez, Segunda División, ver Recre-Xerez en directo, Xerez CD
El Xerez no levanta cabeza (2-0). Nueva derrota de los hombres de Esteban Vigo, que dejaron escapar el partido en el Colombino en la primera parte por culpa de dos goles de Chuli.
Los xerecistas suman una semana más sin ganar y hoy mismo pueden meterse en la zona de descenso. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 20 enero 2013. Tags: derbi andaluz, Liga Adelante, previa Recreativo de Huelva Xerez, Recre-Xerez, Recreativo de Huelva, Xerez
El Xerez tiene una buena ocasión este mediodía para ponerle fin a su interminable sequía de victoria, ya que los hombres de Esteban Vigo llegan al Nuevo Colombino, un estadio en el que el Recreativo de Huelva no gana desde hace casi tres meses.
Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 19 enero 2013. Tags: fútbol, huelva, Liga Adelante, Recre, Recre-Xerez, Recreativo, Recreativo de Huelva, Segunda División, Sergi Barjuán, Sergi convoca a toda la plantilla, Xerez, Xerez CD
Sergi Barjuán, técnico del Recreativo de Huelva, ha convocado a todos los futbolistas de la primera plantilla para conjurarse de cara al partido contra el Xerez y tratar de romper la racha negativa del Colombino. El entrenador catalán no ha dado muchas pistas sobre un posible once recreativista, pero sí que ha reconocido que Ángel Montoro no está para jugar los 90 minutos y que Ernesto Gómez tiene tocado el tendón rotuliano.
Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 19 enero 2013. Tags: lesión ligamento cruzado, Liga Adelante, Rafa Barber, Recreativo de Huelva, Xerez
Palo muy importante el que se ha llevado hoy Rafa Barber. El medio centro valenciano se ha quedado fuera de la lista de convocados por culpa de las molestias que viene sufriendo esta semana en su rodilla derecha, la misma en la que se le practicó la operación del ligamento cruzado. El jugador ha tratado de forzar y lo ha intentado hasta el último momento, pero hoy ha realizado una última prueba y continuaba con dolor en cuanto le exigía a su rodilla. Ante esta situación, los servicios médicos del club han decidido que lo mejor para el centrocampista era guardar reposo durante unos días y esperar a ver cómo reacciona la rodilla.
Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 19 enero 2013. Tags: Bicho, convocatoria, Esteban Vigo, huelva, José Mari, Rafa García, Xerez
El Xerez Club Deportivo ha realizado esta mañana el último entrenamiento antes de enfrentarse mañana al Recreativo de Huelva en el derbi andaluz. Tras la sesión, Esteban Vigo ha dado a conocer la lista de futbolistas que están convocados para este partido. Destaca la inclusión del delantero José Mari, que parece que se ha recuperado de sus molestias y podría disputar algunos minutos en el Nuevo Colombino, además de los jugadores Rafa García y el canterano Bicho. Leer noticia completa
Noticia de Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 18 enero 2013. Tags: Fichaje, huelva, Íñigo, jerez, mercado, Ogbeche, Recreativo, Vélez, Xerez
Ya es oficial. El Xerez ha informado esta misma tarde que ha llegado a un acuerdo con el futbolista Bartholomew Ogbeche para su incorporación a la entidad azulina hasta final de temporada. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 18 enero 2013. Tags: fútbol, huelva, jerez, manu redondo, Marcos, Nuevo Colmbino, Recre, Segunda División, Xerez
“Va siendo hora de ganar”. Marcos vuelve al Nuevo Colombino y lo hace con la clara idea de sumar tres puntos, sobre todo porque, según el extremo balear, “la racha que llevamos no es buena, empieza la segunda vuelta y esperemos hacer un buen partido porque necesitamos la victoria”. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 18 enero 2013. Tags: Chapín, directo, Esteban, Recreativo, rueda de prensa, Xerez

Esteban estalla. Al entrenador del Xerez le han sentado fatal las declaraciones que vienen haciendo consejeros, directivos y ex directivos del club sobre la preocupante situación institucional y esta mañana en la sala de prensa de Chapín ha explotado y ha reconocido que está “hasta las narices” de la declaraciones de ciertas personas en los medios de comunicación: “Levantarme cada mañana con noticias negativas que no ayudan a mejorar la situación del equipo es horroroso”. En la previa del partido ante el Recreativo de Huelva, no ha podido evitar salir al paso de cosas que no le han gustado y ha lanzado un mensaje generalizado: ”Todo lo que está saliendo en prensa no nos ayuda en nada. Y estoy harto de ciertas cosas. Voy a poner a cada uno en su sitio”.
El principal problema es que esta situación está dificultado e incluso estropeando posibles fichajes en el mercado de invierno: “Nosotros estamos trabajando para fichar, pero si leo la prensa, yo no vendría al Xerez. Estoy hasta las narices de todo lo que está pasando. El Xerez somos todos, incluso los que han estado aquí y no ha arreglado las cosas y ahora hablan tonterías. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para convencer a los futbolistas y después leo cosas horrorosas. Parece que mañana ya vamos a desaparecer. El Xerez llevá así 62 años de historia y todas las temporadas es lo mismo. Yo asumo mi responsabilidad, pero los demás tiran balones fuera y lanzan dardos ¿Dardos a quién? Estoy cabreadísimo con este tema. Todos tienen parte de culpa y todos callan. Por algo será”.
Respecto a la situación del conjunto azulino de cara al partido del domingo, Esteban ha apuntado que están a la espera de unos papeles para poder convocar al nigeriano Ogbeche después de que pasara la prueba que la han realizado esta misma semana: “Ogbeche está listo. Espero que pueda aportarnos lo que nos hace falta: el gol”, ha reflexionado, a la vez de que espera de que fructifiquen algunas gestiones para incorporar más jugadores a la plantilla, “aunque tal y como pintan que está las cosas ni yo mismo vendría ahora”, ha ironizado con cierta sorna.
Noticia de Deportes, Jerez, Mediana en Xerez CD, Xerez CD