Chilla

Archivo | Mediano en Cofrade

‘El cuentacuentos’ llega a la hermandad de la Defensión

Enmarcado dentro del plan de acción dirigido al público más pequeño de la cofradía (infantil y primaria), el próximo sábado 22 de diciembre a las siete de la tarde y en la casa de hermandad, tendrá lugar el teatro “Will el Cuentacuentos”. La duración aproximada del espectáculo será de 1 hora y la entrada tiene un coste de 4 € por persona, que se pondrán a la venta hasta cubrir el aforo. Una vez finalizado el acto, se celebrará un concurso de dibujo para los niños, una de las prioridades de la hermandad que dirige Antonio García-Figueras.

Noticia de Cofrade, Mediano en CofradeComments (0)

La ‘Bolsa de Caridad San Juan Bautista’ organiza el sábado su zambomba en los Desamparados

La hermandad de la Coronación de Espinas, a través de su Bolsa Caridad San Juan Bautista, realiza una zambomba solidaria desde las dos y media de la tarde, en la calle Arcos. Concretamente, junto a la puerta de salida de la hermandad que preside Javier Lucena, en la capilla de los Desamparados, es donde se ubica la barra que con precios populares servirá los guisos típicos jerezanos, así como los vinos de tierra. Todo lo recaudado estará destinado a favorecer a los más necesitados de la feligresía, una labor que desde hace unos años viene cubriendo con solvencia esta bolsa de caridad.

Noticia de Cofrade, Mediano en CofradeComments (0)

La Sed ultima los detalles de su próximo nombramiento como hermandad

La futura hermandad de la Sed afronta, justo antes de las Navidades, un intenso período en la corporación, preparando tanto la próxima salida procesional como su erección canónica como hermandad de penitencia el próximo 12 de enero en la Santa Iglesia Catedral. Son fechas en las que la secretaría de la hermandad está intentando resolver todos los problemas que este tipo de nombramientos acarrea, dando soluciones a todas las demandas de los asociados, pronto hermanos de la corporación de la Sed. José Mazuelos ha establecido la primera quincena de enero para elevar a hermandad a esta agrupación parroquial que ya ha decidido que realizará su estación de penitencia, el próximo Sábado de Pasión, a la parroquia de San Miguel, lugar donde se bendijo su imagen titular y sede canónica de su hermandad madrina, la hermandad del Santo Crucifijo de la Salud.

Hasta el próximo sábado, 22 de diciembre, en horario de ocho de la tarde a diez de la noche, se puede solicitar la papeleta de sitio en el oratorio provisional donde está el crucificado para formar parte del cortejo de hermanos que acompañará, tanto a la ida como a la vuelta, al portentoso crucificado de Elías Rodríguez Picón. Ya en Navidad podrá retirarse la papeleta, en el mismo horario y en idéntico lugar, desde el 26 de diciembre hasta el 29 del mismo mes.

Así mismo, la corporación tendrá hoy, 20 de diciembre, la igualá del paso del Santísimo Cristo de la Sed, a partir de las nueve y media de la noche en las instalaciones de UPACE. El capataz, que volverá a ser un año más Alberto Millán, ha solicitado que los hombres interesados en portar al crucificado el próximo Sábado de Pasión acudan con el calzado de salida, y de igual manera, todos aquellos hermanos que quieran portar al Santísimo Cristo de la Sed los días 11 y 12 de enero, también han de acudir ese mismo día 20 a Upace para así poder confeccionar las cuadrillas.

Noticia de Cofrade, Mediano en CofradeComments (1)

Los Claustros acoge el viernes el concierto de Navidad, organizado por la Oración en el Huerto

El próximo viernes, 21 de diciembre, a las nueve menos cuarto de la noche, en los Claustros de Santo Domingo, tendrá lugar el ‘I Concierto de Navidad “Ciudad de Jerez”‘ que organiza la hermandad de la Oración en el Huerto con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Contará con las participación de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando, la que acompañará a María Santísima de la Confortación el próximo Jueves Santo en su paso de palio, junto a la Coral Logar de la Puente. La entrada es libre hasta completar el aforo.

PROGRAMA

I PARTE

PETER GRAHAM (1958) March – Celebrate Rotary
ARTURO MÁRQUEZ (1950) Danzón Nº2
JOHANN STRAUSS II (1825-1899) A orillas del Danubio azul (Vals)
PHILIP SPARKE (1951) Orient Express

II PARTE

CAMILLE SAINT-SAËNS (1835-1921) Tollite Hostias
LUIGI DENZA (1846-1922) Funiculì, Funiculà
WINCENTY GORZELNIAWSKI (1872-1929) Hodie Christus natus est
LEROY ANDERSON (1908-1975) Sleigh Ride (Paseo en Trineo)
ADOLPHE ADAMS (1803-1856) Cantique de Noël
LEROY ANDERSON (1908-1975) A Christmas Festival

La Banda Municipal Sinfónica de San Fernando tiene sus orígenes en la década de los noventa del siglo pasado. Por iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura se crea en 1992 la Agrupación Municipal de Música a fin de constituir una Banda de Música que sirviera de nexo de unión entre los estudiantes de música y el campo profesional, dotando al mismo tiempo a la ciudad de San Fernando de una Banda Municipal que cubriera una gran parcela de actividades músico-culturales. Entre sus más de cien actuaciones en estos veinte años destacan conciertos en Sevilla, Málaga, Ronda, Granada, Algeciras, Aracena, El Puerto, Chiclana, Tarifa, La Rinconada, Alcalá de Guadaira, Rota, Alhaurín el Grande y un largo etcétera, lo que le hace merecedora como una de las mejores Bandas de nuestra Comunidad Autónoma.

Destacar su participación en el Concurso de Bandas de la Junta de Andalucía en Ronda 2001 donde obtuvo un más que merecido 2° premio, el Concurso Nacional de Bandas de Música de Leganés, donde también obtuvo un brillante 2º premio, y su participación en el Certamen Internacional de Música de Valencia en 2002 y 2007, así como los diversos espectáculos musicales significativos, como el veterano programa radiofónico “Clásicos Populares”, “Música en Familia” con Fernando Argenta, “Pasión y Copla”, junto a diversos cantantes del programa de Canal Sur “Se llama Copla” o el Concierto ofrecido junto a Spanish Brass Luur Metals, todos ellos celebrados en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando.

Dirigida por directores de renombre y prestigio del ámbito musical Nacional e Internacional, tales como Manuel Galduf Verdeguer, José Albero Francés, Abel Moreno Gómez, Andrés Martos Calles, Vicente Beltrán Vidal, Francisco Grau Vergara, Agustín Díez Guerrero o Enrique García Asensio, desde 2009 la dirección artística y técnica recae sobre D. Alberto Devesa García, músico isleño formado desde sus inicios en el seno de la Banda Municipal de San Fernando. Cuenta en la actualidad con unos 70 músicos y diversas grabaciones de Marchas Procesionales y un disco monográfico dedicado a la “Música de Cine” que ha sido elogiado por directores, críticos y compositores del panorama cinematográfico nacional.

Por su parte, la Coral Logar de la Puente fue fundada en septiembre de 2010 en el seno de la hermandad de Jesús del Gran Poder con el nombre de Coro Virgen del Amor. En Julio de 2012 al desvincularse de ésta, toma el nombre de Logar de la Puente en honor al antiguo nombre del Castillo de San Romualdo. Está compuesta por 28 miembros totalmente aficionados y sin relación profesional con la música. Desde su fundación es dirigida por Francisco José González García

Noticia de Cofrade, Mediano en CofradeComments (0)

La Plazuela recibió a la Esperanza tras una semana en la clausura de Madre de Dios

La Virgen de la Esperanza, la guapa dolorosa de la Plazuela, ya está en su capilla tras unos intensos días en la clausura del convento de Madre de Dios. Lo hizo en un traslado rápido, sencillo, solemne y vibrante por momentos, un traslado que sólo la Esperanza sería capaz de llenar con su presencia. Sin el apoyo de dotaciones policiales, ausentes en la noche de ayer, la propia corporación se abrió paso por Madre de Dios para llegar, por la calle Pañuelo, hasta la Plazuela, donde sus hermanos ya la esperaban a Ella con ansiedad tras una semana lejos de su altar.

Atrás quedan varios días en los que su presencia llenó de Esperanza el convento franciscano de Madre de Dios. Atrás quedan los altares de culto solemnes, la función en su honor, el elegantísimo besamanos que dispuso, una vez más, la mayordomía de la hermandad… Atrás quedaron las predicaciones marianas, y los traslados en su parihuela. Atrás quedó todo, porque atrás quedó la Esperanza. Una dolorosa que ya camina con paso firme hacia la coronación canónica que tendrá lugar el próximo septiembre, y que festejó su onomástica en el silencio de un convento que la recibió, como ya hiciera hace décadas, con la alegría de quien recibe a una vieja amiga que quiere volver unos días a casa.

Con esta visita, la hermandad cumple un itinerario que le ha llevado por la iglesia de San Miguel, o por el propio convento de Madre de Dios, así como por el Asilo de San José, tres de sus sedes canónicas a lo largo de la historia de esta virgen itinerante que engloba en su mirada el pulso de un Jerez que ya espera ansioso el momento en el que José Mazuelos coloque la corona de oro sobre sus sienes. Será dentro de nueve meses, una gestación que la hermandad está disfrutando con indisumulado gozo, y que promete regalarnos algunas estampas más para la historia de la joven hermandad de la Yedra. Una hermandad que ayer rozó la perfección, y que demostró el amor y devoción que profesa por su Virgen de la Esperanza.

Noticia de Cofrade, Mediano en CofradeComments (0)

La hermandad de la Vera-Cruz elige a sus Reyes Magos

Antonio Domínguez, Manuel Robredo y Francisco Abuín son los hermanos elegidos por la junta de gobierno de la hermandad de la Santa Vera Cruz, para representar a Sus Majestades Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, en el acto de entrega de juguetes y regalos que la entidad realizará el próximo 4 de enero de 2013. Como en años anteriores, se hará el reparto de regalos a las hermanas del Convento de las Esclavas del Santísimo y La Inmaculada, antiguo de las Reparadoras y posteriormente, en San Juan de los Caballeros, la entrega de juguetes a los niños de la feligresía y a los más pequeños de la cofradía.

Noticia de Cofrade, Mediano en CofradeComments (1)

La UCA, también solidaria al llegar la Navidad

En el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz ha tenido lugar la entrega a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y al Comedor del Salvador de los beneficios que han obtenido la clase de Distribución Comercial del Grado de Marketing e Investigación de Mercado a través de una campaña solidaria de recogida de alimentos que han llevado a cabo. Se han obtenido más de media tonelada de alimentos. En dicho acto han estado presentes Juan Pérez, secretario general de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Sor María Victoria, hermana de la Caridad del Comedor del Salvador, Juan José Mier Terán, responsable del Departamento de Marketing y Comunicación, Pablo Muñoz Viquillón, profesor de la asignatura Distribución Comercial, así como otros miembros de la comunidad de la UCA y Lidia Menacho, delegada de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Jerez. Asimismo han estado presentes los alumnos de esta asignatura que pusieron en marcha esta campaña.

En este acto, Juan Pérez ha agradecido la donación de alimentos y ha afirmado sentirse satisfecho de “que la gente joven se sensibilice, ya que tiene mucho valor”. También ha aprovechado para explicar cuál es la labor de Cáritas y en qué consiste. Asimismo ha explicado cuál es la situación actual de necesidad que vivimos y ha especificado que Cáritas no sólo trabaja para conseguir alimentos sino para promocionar a la persona y dignificarla. Sor María Victoria, del Comedor del Salvador también ha agradecido esta donación. Juan José Mier Terán, responsable del Departamento de Marketing y Comunicación ha agradecido y felicitado a los alumnos por su esfuerzo en dicha campaña de recogida de alimentos, ya que “la solidaridad es cada vez más necesaria en el mundo que vivimos actualmente”.

Asimismo, Pablo Muñoz Viquillón profesor de la asignatura Distribución Comercial de donde surgió la idea ha afirmado sentirse satisfecho con los resultados obtenidos, ya que “en los tiempos convulsos que vivimos ahora, cualquier ayuda es importante, y creo que ayudando a uno, ayudamos a todos”.  También ha tenido palabras de agradecimiento en nombre del equipo de Innovación Docente para todos los que han ayudado en esta campaña y es que “no solo necesitamos a profesionales altamente cualificados sino también con altos grados de humanidad y si eso no se aprende en la universidad o en el aula será difícil que podamos ponerlo en práctica en la realidad” ha afirmado. Por su parte, Lidia Menacho, delegada del Ayuntamiento ha dicho que “con esta iniciativa se ha dejado claro que todos podemos aportar nuestro granito de arena para hacer que las cosas cambien y que queda patente que la Universidad transmite importantes valores a los jóvenes, a los estudiantes”.

Noticia de Cofrade, Mediano en Cofrade, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Tomás Sampalo iguala el misterio de la Coronación de Espinas

La hermandad de la Coronación de Espinas ha fijado para el 19 de diciembre la fecha en la que Tomás Sampalo igualará los hombres que quieran formar parte de la cuadrilla de costaleros del Señor de la Coronación de Espinas. A partir de las nueve de la noche, los costaleros están citados para igualar en la capilla de los Desamparados con el calzado que vayan a usar el día de la salida procesional. Esta es la última de las igualás que tiene pendiente de realizar este capataz, ya que con anterioridad lo han hecho tanto el palio de la Esperanza de la Yedra como el de Nuestra Señora de los Dolores, los tres martillos que toca Sampalo en la Semana Santa jerezana.

Noticia de Cofrade, Mediano en Cofrade, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

‘Acordes de Jerez’ acompañará musicalmente a la Piedad

La hermandad de la Piedad ya tiene cerradas las bandas para el próximo Viernes Santo, en una decisión que supone el regreso de la banda ‘Acordes de Jerez’ a nuestra Semana Santa. El pasado sábado, día 15 de diciembre, una vez concluida la exaltación de la navidad, que corrió a cargo de José Antonio Reyes en la sede canónica de la corporación, la cofradía de la Piedad firmó con el director de la formación musical, Domingo Díaz Rodríguez, el contrato por el que los caminos de la banda y la hermandad se unen para la próxima estación de penitencia de la corporación de la Real Capilla del Calvario.

 

Noticia de Cofrade, Mediano en CofradeComments (0)

350 kilos de solidaridad entregados por los jóvenes de la Candelaria

El grupo joven de la hermandad de la Candelaria ha hecho entrega a la responsable de Cáritas parroquial y al director espiritual de la corporación, Luis Salado, y párroco de Santa Ana , de los más de 350 kilos de alimentos recogidos por ellos mismos para la campaña de Navidad en la feligresía de Santa Ana, así como en la paella solidaria que organizaron los más jóvenes de la hermandad. En el momento de la entrega, el sacerdote tuvo unas palabras de agradecimiento a los jóvenes y los animó a “continuar en esta linea de colaboración y solidaridad con los más necesitados”. Con esta aportación, los más desfavorecidos de la parroquia de Santa Ana podrán vivir una Navidad algo más cercana, gracias a los más pequeños de una corporación que se está volcando en la campaña de Navidad.

Noticia de Cofrade, Mediano en CofradeComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement