El próximo sábado, día 23 de febrero, se celebrará en las Bodegas Real Tesoro, del Grupo Estévez, la segunda edición del concurso de ajo campero a beneficio de la bolsa de caridad ‘El Pastorcito Divino’ de la hermandad del Rocío de Jerez, un acto que la hermandad afronta con ilusión ya que en su primera edición dejó importantes ingresos para los más necesitados, así como para disfrutar de un día de convivencia entre todas las peñas rocieras y amigos del Rocío.
Dará comienzo a las dos de la tarde, y la entrada costará 7 euros por persona, estando incluida la degustación de ajo, chacinas, mosto y buñuelos. Además habrá una barra con otros productos habituales de este tipo de eventos, como los montaditos, la berza jerezana y otros guisos, así como otras bebidas a precios populares.
En el transcurso de la tarde habrá actuaciones de grupos musicales que amenizarán la velada, estando confirmados el Coro de la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera, ‘Cambio de Tercio’, ‘Alba’, ‘Tumbaga’, ‘Sonkale’, ‘Punto y Aparte’, y ‘A lo Nuestro’.
Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha firmado con un decreto con fecha de hoy por el que, “teniendo en consideración la entrega paternal y fructífera que Benedicto XVI ha tenido en su Pontificado”, formula su deseo que, desde este día y hasta el próximo 28 de febrero en que causa efecto su renuncia al frente de la Iglesia universal, en todas las parroquias y lugares de culto de la Diócesis se ofrezcan celebraciones de la Eucaristía en acción de gracias.Leer noticia completa
Varias son las hermandades que han comenzado sus cultos esta semana. Entre ellas, la hermandad del Santo Crucifijo lo hizo anoche, en la parroquia de San Miguel, con predicación del vicario judicial de la diócesis, el sacerdote Carlos López-Segovia. El quinario continuará hasta el próximo sábado, dando comienzo a las ocho de la tarde con el rezo del santo rosario, posterior ejercicio del quinario, oración por las intenciones del Santo Padre y posterior eucaristía. La función principal será el domingo 24, a las doce del mediodía, presidida por el director espiritual, Ángel Romero Castellano. Leer noticia completa
La empresa ‘Sispromet23′ realizó en fechas pasadas una prueba técnica en Jerez del prototipo que está desarrollando desde hace 5 años, para proteger a los pasos y tronos en caso de que sean sorprendidos por la lluvia durante su recorrido procesional. Dicha prueba técnica consistió en acoplar la estructura de aluminio y su cubierta plástica, a la parihuela de la Virgen de la Encarnación, y analizar su comportamiento general mientras que su capataz, Martín Gómez dirigía el primer ensayo de la cuadrilla. Leer noticia completa
Cáritas ha firmado hoy en la sede de la empresa Manuel Vallejo S.A, en Jerez de la Frontera, un convenio de colaboración con dicha empresa, a través del cual, entra a formar parte del Proyecto ‘Empresas con Corazón’. La firma ha tenido lugar en la sede de dicha entidad empresarial y han estado presentes Francisco Domouso, Director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Juan de los Ríos, ex director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Bartolomé Montaldo, Responsable del proyecto Empresas con Corazón, así como Manuel Vallejo Vázquez, presidente y Joaquín Vallejo Cabrera, gerente de la empresa Manuel Vallejo S.A. Leer noticia completa
Debido a la rotura accidental de dos dedos de la mano derecha del Santísimo Cristo de la Defensión en el traslado de ida hacia la Santa Iglesia Catedral, la bendita imagen ha sido retirada del culto y reservada en uno de los salones conventuales de Capuchinos. La hermandad que preside Antonio García-Figueras ha confiado a las especialistas, Cristina Espejo Segura y Pepa Segura Castro, que desde el mes de agosto del año pasado están realizando un estudio pormenorizado de la imagen, las actuaciones necesarias para subsanar las roturas antes descritas, estando previsto reponer al culto la talla el próximo jueves. Leer noticia completa
La hermandad de Santa Marta presentó este pasado domingo, tras los cultos, un cartel de Semana Santa con la estampa del paso de palio del Patrocinio a su paso por el barrio de San Mateo. El autor de la fotografía que ilustra el cartel, Javier Romero Díaz, es uno de los más prolíficos de nuestra Semana Mayor, siendo protagonista en decenas de carteles editados por las hermandades locales. Leer noticia completa
La hermandad de la Sagrada Mortaja tendrá el próximo sábado una apretada agenda, ya que celebrará, por cuarto año consecutivo, el ‘Pregón juvenil de la Sagrada Mortaja’. Para la ocasión, la junta de gobierno que preside Manuel Garrido Arcas ha designado al cofrade de la propia hermandad y del Santo Crucifijo de la Salud Florencio Iniesta Nowell.Leer noticia completa
La hermandad del Consuelo vivió en la noche del sábado uno de esos instantes que se quedarán, para siempre, guardados en la propia historia de la cofradía. El Señor del Consuelo, por primera vez, presidía el que será su paso de misterio en un futuro cada vez más cercano. Futuro que se hará presente cuando los cofrades del Pelirón puedan presentar el paso de palio en el que ya trabajan para María Santísima del Consuelo, la que ahora realiza su estación de penitencia con la cruz detrás de su manto. Leer noticia completa
La hermandad de Jesús Nazareno sigue incrementando su patrimonio, en esta ocasión, el musical, ya que en el transcurso del besamanos celebrado este fin de semana a Nuestra Madre y Señora del Traspaso en la Capilla de San Juan de Letrán, se hizo entrega a la corporación por parte de Juan carlos Gamino de unas partituras, pentagramas que encierran la nueva marcha dedicada a la dolorosa, titulada ‘Traspasada por el dolor’. Leer noticia completa