Cooperativa Las Marismas

Foro Ciudadano se fija los barrios como prioridad

“La prioridad del próximo gobierno municipal deben ser las personas y las barriadas, donde habita Jerez, por lo que es imprescindible poner al Ayuntamiento al servicio de las barriadas para mejorar de inmediato la calidad de vida de los jerezanos y jerezanas”. Así se ha manifestado el candidato de Foro a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, que se fija como objetivo básico apostar por un urbanismo social y comunitario, aparejado de planes de empleo municipales en zonas desfavorecidas, que regeneren los barrios y barriadas del Jerez urbano y rural. “Hay que llevar el mayor empleo posible a los barrios y los vecinos no solo van a tener mucho que decir sino que van a ser los verdaderos protagonistas de la tercera gran transformación de Jerez, que debe empezar desde el centro histórico y llegar hasta la última barriada del municipio”, ha manifestado durante un reparto de propaganda electoral en la barriada rural de El Portal. “Si Pelayo se ha convertido en la alcaldesa que más ha dado la espalda a los barrios en la historia democrática de esta ciudad, y ahora pisa el acelerador intentando salvar los muebles, otros partidos surgidos de la nada no saben lo que es patearse una barriada y conocer de cerca los problemas de los vecinos”, ha enfatizado Ramírez. 

Aparte de poner en marcha planes de empleo comunitario y programas integrales de barrio, recuperando la Brigada de Intervención Rápida, el alcaldable de Foro también ha recalcado la importancia del proyecto para crear una APP, bajo el nombre de ‘Jerez Funciona’, con la que cualquier jerezano y jerezana podrán comunicar a su Ayuntamiento la deficiencia o carencia de su barrio y éste adquiere automáticamente el compromiso de dar respuesta en 24-48 horas. “Con su dispositivo móvil, un ciudadano enviará la incidencia al centro de recepción municipal y en 24 horas estará revisada y resuelta en el menor tiempo posible”, ha explicado. En definitiva, como ha insistido Raúl Ramírez, “se trata de volver a acercar el Ayuntamiento a los jerezanos, relanzando también las oficinas de atención al ciudadano en los distritos y recuperando también la policía de proximidad con sus comandancias de barrio, que era una buena manera de mejorar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos tras años de abandono y de barriadas dejadas de la mano de Dios”.

Otra de las “grandes asignaturas pendientes” será la mejora de la limpieza urbana, ya que Jerez se mantiene cuatro años después “como una de las ciudades más sucias de España, según la OCU”. Por ello, ha dicho el alcaldable de Foro, “es necesario y urgente afrontar una mejora del servicio que tanto cuesta a los contribuyentes, incrementando los recursos humanos y técnicos para que vuelvan a un nivel mínimo y progresivamente recuperen la calidad de hace una década”. “Los vecinos y vecinas de las barriadas de Jerez no solo sienten que su Ayuntamiento no responde a sus demandas cotidianas, no solo ven que el mantenimiento urbano esencial empeora por día que pasa, es que ni siquiera se han sentido escuchados y atendidos por el gobierno local en estos años, salvo ahora, cuando a Pelayo sí le interesa ir otra vez a pedir el voto a las barriadas”, ha ultimado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios