Rodal Cash

Comienza el derribo de edificaciones en El Pelirón

El Ayuntamiento ha iniciado este viernes los trabajos de demolición de edificaciones en la barriada de El Pelirón, un proyecto que se ejecuta de forma subsidiaria dentro del Plan de Actuación 2014-2015. Como señala la alcaldesa, María José García-Pelayo, “es un día histórico para El Pelirón y para la ciudad en general, porque pone fin a un problema social, vecinal, de seguridad y salubridad, que venían demandando los vecinos de la zona desde hace 20 años. Además, supone el punto de partida para el desarrollo urbanístico de la barriada, y con ello, para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona”. 

Estos trabajos, que fueron adjudicados recientemente a la empresa Demoliciones y Reciclados S.L. por un importe de 74.958 euros, contemplan las obras de edificaciones existentes en las calles Ronda de El Pelirón, Batalla de Majaceite y Batalla de Higueruela. La superficie construida total a demoler de 2.448,75 metros cuadrados. Como ha subrayado la alcaldesa durante su visita, el derribo de estas edificaciones “supone la culminación de un largo y complejo procedimiento urbanístico que iniciamos esta legislatura para desbloquear otro proyecto más que nos encontramos paralizado, y que desde un principio consideramos prioritario para el desarrollo de la zona y el bienestar de los vecinos, con los que adquirimos el compromiso de actuar para dar respuesta a una demanda histórica. Así que hemos ido paso a paso hasta el día de hoy, por lo que nos sentimos muy satisfechos”.

Igualmente, García-Pelayo ha pedido disculpas a los vecinos “en nombre de todos los Gobiernos, os pido disculpas porque hasta ahora nadie os hizo caso en vuestra reivindicación, y habéis tenido que esperar 20 años para que se ejecute vuestra demanda, pero hoy es un día importante porque el compromiso que asumimos con vosotros por fin es hoy una realidad”. Asimismo, la regidora ha declarado que “también nos hemos puesto a disposición de los vecinos, y les he facilitado los teléfonos de la delegada de Medio Ambiente, por si con el movimiento de tierras y las obras, fuera necesario actuar por la aparición de roedores, al tratarse de unas edificaciones que han estado abandonadas durante más de dos décadas”. Asimismo, la alcaldesa ha adelantado que “en la próxima legislatura, la barriada de El Pelirón, junto a las barriadas de San Juan de Dios, Torresoto y Cerrofruto, serán prioritarias en la delegación de Urbanismo, para acometer las actuaciones proyectadas y evitar que en la ciudad ningún vecino se encuentre con espacios abandonados como este”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios