Cooperativa Las Marismas

El Ayuntamiento prepara una batería de alegaciones contra la decisión de la Junta de anular 11 nombramientos de altos cargos

El gobierno local lo tiene meridianamente claro; por ello, pese a la decisión de la Junta de Andalucía de requerir la anulación de 11 nombramientos de altos cargos municipales por su “arbitrariedad”, el Ayuntamiento seguirá adelante y prepara un escrito de alegaciones con el que oponerse frontalmente a la determinación autonómica. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha ratificado lo que ya adelantara ayer Antonio Saldaña defendiendo unos nombramientos que se han realizado “siguiendo criterios jurídicos y no políticos, de acuerdo con los técnicos de la Junta”. No obstante, la edil ha recalcado que se trata de “decisiones de transición”, en tanto en cuanto el Consistorio no disponga de los funcionarios necesarios para la reestructuración total de la plantilla.

“Son ganas de intoxicar y poner zancadillas a un gobierno que está trabajando con la mejor voluntad. Hay que poner orden en las cuentas y en la plantilla, los ciudadanos demandan transparencia pero el PSOE se mueve mejor en el caos. Habrá que preguntarle al delegado del gobierno de la Junta en Cádiz, López Gil, si prefiere las políticas de Pacheco que han terminado en los juzgados con una condena a que se adopten decisiones por el cumplimiento de la ley”. En lo que respecta al tiempo de duración de estos nombramientos, la alcaldesa ha preferido no aportar plazos ni fecha concretas, asegurando que “estarán el tiempo necesario hasta que exista personal”. 

Otro de los asuntos de candente actualidad a los que se ha referido García-Pelayo ha sido a las protestas de los vecinos de la zona centro, a raíz de la reactivación del botellón en sus calles. La primera regidora ha confirmado que el delegado de Seguridad, Javier Durá, se reunirá con ellos el próximo lunes y ha trasladado su intención de acudir a la interposición de multas “como último recurso”. “Desde aquí les pido disculpas a los vecinos y les digo que trabajaremos intensamente con la Policía Local. Tenemos que cumplir la ley, porque no se puede beber en la calle pero también hay que transmitir a los jóvenes que existen otras alternativas de ocio. Estamos intentando convencer antes que multar, pero si es reiterativo no habrá alternativa…”.

SANZ DEFIENDE LA REFORMA LOCAL

El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ha comparecido junto a la alcaldesa y ha centrado su intervención en la defensa sin ambages del Estatuto Jurídico que regulará las relaciones de los ayuntamientos con las Entidades Locales Autónomas. A su juicio, esta reforma supone “un ejercicio de estabilidad y competencias muy importante”, que no contribuirá como denuncia el PSOE a la desaparición de las ELAs y las mancomunidades sino que “limitará el sueldo de cargos públicos y supondrá un ahorro”, además de acabar con la “multiplicidad” de la administraciones. “Esta ley garantizará el mantenimiento de servicios y de empleo. Si la Junta siguiera sin pagar habría problemas, pero con esto se apostará también por la financiación”, ha sentenciado el popular.

Un comentario

Un comentario a “El Ayuntamiento prepara una batería de alegaciones contra la decisión de la Junta de anular 11 nombramientos de altos cargos”

  1. violeta dice:

    ¿Cómo es posible que la Junta no ha dicho nada en 30 años, con los abusos que ha habido y ahora que se intenta poner orden no deja ni respirar? Se retrata ella solita.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios