Chilla

Método K para recuperar a tu pareja tras una ruptura

Las rupturas amorosas son uno de los grandes problemas de nuestra sociedad actual, aunque pueda parecer algo insignificante por el simple hecho de existir más personas en el mundo que puedan suplir ese puesto, lo cierto es que nadie desea estar solo y menos por imposición, en esta sociedad tan frenética el hecho de tener un compañero en el cual poder apoyarse y compartir tanto las buenas como las malas experiencias, hace que el día a día sea mejor.

Cuando una relación termina, nuestra capacidad de raciocinio se ve muy afectada, provocando esto una conducta que en muchos casos se podría considerar como tóxica, no sería la primera vez que una relación termina y una de las partes no acepta dicha decisión, por lo que empieza a tener conductas de acoso hacia su ex pareja con la única intención de volver a estar juntos, cosa que jamás pasará con este tipo de acciones. Otro caso muy recurrente es el de querer recuperar pareja después de infidelidad, en esta situación la cosa se complica más, pues hay que manejar tanto la sensación de ruptura como la de traición, siendo un cóctel realmente complicado de manejar si se pretende volver a estar como al inicio de la relación amorosa.

Obviamente, no todas las situaciones son iguales, cada pareja es distinta, con sus problemas particulares que los han llevado justamente al punto en el que se encuentran ahora mismo, por este motivo cuando se desea volver con una ex pareja, lo ideal es acudir a profesionales para que nos ayuden a manejar nuestros sentimientos de forma correcta y podamos afrontar la realidad con una perspectiva diferente. En el sector de la psicología focalizada a las relaciones de pareja, hay un método que lleva tiempo funcionando y dando resultado increíbles, hablamos del Método K expuesto en el siguiente libro para recuperar a tu pareja, un método que está basado en docenas de casos tratados en las consultas del psicólogo Carlos García desde el año 2004.

Este método tan exitoso ha causado furor en los últimos años, en el libro se pretende hacer ver a la persona concreta los motivos por los cuales su relación ha acabado en ese punto, realizando de esta forma un análisis interno, identificando las conductas propias que pudieron provocar ese desenlace, por lo que estamos ante un libro de crecimiento personal al cual se le aplica un método revolucionario para conseguir recuperar una relación perdida.

Aplica el contacto cero

Uno de los pasos que se propone en el método K es el del contacto cero, el cual consiste como su nombre indica en tener contacto cero con la ex pareja. Esta pauta es muy necesaria cuando se termina una relación y una de las partes desea volver ya que es muy fácil acabar acosando a la ex pareja con mensajes continuos, llamadas telefónicas o incluso visitas indeseadas a su domicilio, provocando todo un distanciamiento irreparable, justamente lo contrario a lo que se deseaba en un inicio.

El psicólogo Carlos García Coach expone en el libro que esta pauta de contacto cero, debe aplicarse con sentido común, es decir, no se deben enviar mensajes ni realizar llamadas ni nada por el estilo, mucho menos hacerlo para decirle a tu ex pareja lo mucho que la extrañas y la quieres, eso no va a surtir efecto. Con esta pauta se pretende hacerle ver a la otra parte que aceptas de una forma madura la ruptura, con “indiferencia”, haciendo que vea un cambio en nosotros y se pregunte qué estará pasando.

Ahora bien, como se ha dicho antes, el contacto cero debe aplicarse con conocimiento, por ejemplo si nuestra pareja nos habla para preguntarnos algo o simplemente para saber como estamos, por supuesto que podemos contestarle pero siempre evitando las frases típicas de remordimiento, lo ideal es aparentar una calma real e indiferencia, también están las situaciones de cumpleaños, aquí por supuesto que puedes felicitar a tu ex pero evita hacerlo a primera hora del día, hazlo al final del día y con un mensaje sencillo del tipo “feliz cumpleaños”, dejando claro que te acuerdas pero que no buscas nada más.

En el caso de un matrimonio con hijos, es lógico que el contacto jamás será cero, pues es necesario mantener una mínima relación por los hijos, lo que no significa que todo lo que no concierne a los hijos se pueda aplicar el cero contacto.

Carlos García Coach, ayuda profesional de calidad

El profesional detrás de todo el método K es Carlos García, un licenciado en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, formación que amplió con el Máster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos y el de Psicología del Coaching, acabando en la actualidad con un título de doctor en Filosofía del Derecho.

Todo este trayecto de formación, llevaron a Carlos a ser uno de los mejores en el mundo del coaching, desarrollando métodos tan efectivos como el Método K para recuperar a ex parejas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2021
L M X J V S D
« jun   ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement