HLA, Cardiología

Miguel Ángel Márquez se proclama vencedor del campeonato de tractores

El XXII Campeonato Andaluz de Tractores se celebró ayer en Guadalcacín con un afluencia de miles de personas, unas 8.000 según destacó la alcaldesa de la población, Nieves Mendoza, quien dijo que las elevadas temperaturas llevaron a muchos asistentes a buscar la sombra dejando libre la zona del puente que es una de las más concurridas.

Un total de doce tractoristas de velocidad se inscribieron para una prueba que finalmente ganó Miguel Ángel Márquez, segundo fue Manuel Mendoza y tercero Francisco Villena Coronilla. Los participantes procedieron en su práctica totalidad de la campiña jerezana a excepción de un participante sevillano. La masiva afluencia a esta tradicional prueba de cada final de verano provocó un amplio despliegue tanto de los agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local de Jerez de cara a regular el tráfico y facilitar el acceso de los coches hasta los aparcamientos aledaños al circuito de tractores.

Como cualquier carrera que se precie, por la mañana se celebraron los entrenamientos, mientras que por la tarde se llevaron a cabo las dos semifinales que depararon a los finalistas. Fue en el entorno de las ocho de la tarde cuando la gran carrera comenzó para deparar al ganador que se embolsaría una nada desdeñable cantidad de 1.200 euros en efectivo. Cabe destacar que los organizadores dedicaron esta edición a Paco Melero, recordado aficionado y gestor que presidió la Federación Andaluza de Automovilismo durante muchos años. Se le dedicó un minuto de silencio y se dio una placa a sus familiares. Los tractoristas lo dieron todo sobre un circuito de un kilómetro de longitud en el pusieron al máximo las máquinas que manejaban, algunas de las cuales alcanzaban hasta los mil caballos de potencia. Cabe destacar que el ganador de los últimos años, José Villena Coronilla, sufrió una inoportuna rotura de moto.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago   oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement