Chilla

La X edición de Vinoble se celebrará del 3 al 5 de junio de 2018

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado la fecha de celebración de la décima edición del Salón Internacional de Vinos Generosos, Licorosos y Dulces Especiales Vinoble, que será entre los días 3, 4 y 5 de junio de 2018, para no coincidir con otras ferias vitivinícolas del mundo.

Esta fecha se ha elegido una vez realizado un informe técnico sobre el calendario de estos otros eventos y habiendo comprobado que se concentrarán en el mes de mayo. Igualmente, se ha tenido en cuenta para la selección de estos días de principios de junio los eventos festivos de la ciudad. La aprobación de la fecha de Vinoble 2018 con más de un año de antelación permitirá iniciar en el menor plazo posible todas las gestiones preparatorias y de organización que corresponden a esta fase de la programación. El Gobierno ha incidido “en la importancia de la celebración de este evento de periodicidad bienal, como una oportunidad de comercialización del sector del vino y como escaparate promocional de la imagen de la ciudad”.

Plano definitivo de la Feria

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación definitiva de las casetas para la Feria del Caballo 2017, que se celebra del 13 al 20 de mayo, conforme a la Ordenanza Reguladora de la Feria del Caballo. Hay que recordar que la Junta de Gobierno Local del pasado 17 de febrero aprobó provisionalmente la adjudicación provisional de las casetas y que una vez los adjudicatarios han cumplido los trámites previstos el Gobierno ha procedido a la adjudicación definitiva de las casetas.

Hay que recordar que la Ordenanza Reguladora de la Feria recoge la valoración de las casetas en función de criterios de calidad de originalidad y estética en el diseño de la caseta; el cumplimiento de las condiciones establecidas para la explotación de la caseta en años anteriores; las características singulares en el uso de la misma y la idoneidad de su ubicación en el recinto ferial en función del espacio que ocupe y condiciones fijadas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también un protocolo general de colaboración para la promoción de actividades culturales entre el Ayuntamiento de Jerez y la entidad cultural Asociación Cultural de Tunas de Jerez  para articular cauces de colaboración entre ambas entidades para el diseño, organización y celebración en común de actividades culturales dirigidas a la ciudadanía.

Hay que recordar que desde hace varios años, el Ayuntamiento colabora con la Asociación Cultural de Tunas de Jerez para el desarrollo del Certamen de Tunas ‘Ciudad de Jerez’ en la que participan más de una decena de tunas del territorio nacional e incluso internacional como en esta edición, que se celebra los días 21 y 22 de abril, en la que participará una tuna procedente de Holanda.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2017
L M X J V S D
« feb   may »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement