Grupo Velázquez

Avance en la creación del centro del motor

La alcaldesa, Mamen Sánchez,  ha ofrecido hoy una recepción al consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano López, en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Jerez. En la visita han estado presentes también el delegado del Gobierno, Fernando López Gil, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez Lozano, junto a los miembros del equipo de Gobierno de la ciudad.  

La alcaldesa ha agradecido al consejero su visita al Ayuntamiento, en el que ha firmado en el Libro de Honor y posteriormente han mantenido “una productiva reunión de trabajo” en la que se ha avanzado en algunos proyectos para Jerez que se plantearon en la reciente visita que realizó a la ciudad la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y que tienen como objetivo atraer riqueza e impulsar el empleo en la ciudad. En este sentido, Mamen Sánchez ha subrayado que la reunión ha servido para avanzar en el centro tecnológico del motor que se proyecta en los terrenos del circuito de Jerez, una iniciativa que ya se  planteó en la reunión con Susana Díaz y que tiene por objetivo potenciar este deporte y sus sinergias con el circuito de velocidad durante todo el año.

El segundo de los proyectos abordados en la reunión de hoy tiene que ver con la necesidad de dar a los jóvenes “un espacio para el emprendimiento”, por lo que se está trabajando con  la Junta de Andalucía, a través de su programa ‘Andalucía Emprende’ en la firma de un convenio para hacer posible esta iniciativa, según ha comentado la alcaldesa.

Sobre la primera de las actuaciones, el consejero  ha señalado que el centro tecnológico del motor está planteado “para sacar aún más rendimiento al circuito de velocidad, extendiendo la repercusión de su presencia aquí en Jerez a todo el año”. A este respecto, ha avanzado que “se está analizando qué instalaciones y actuaciones harían falta para ponerlo en marcha, e intentar vincularlo con proyectos internacionales y también locales”.

Sobre esta iniciativa, el consejero ha explicado que se están dando los pasos necesarios para ponerlo en marcha, y que las actuaciones que se plantean “serían asumibles desde el marco de la ITI, de tal forma que vamos a trabajar en definir bien el proyecto y las necesidades alineadas con los potenciales clientes de esta actuación, y en procurar iniciar un plan de inversiones además de las infraestructuras básicas. Se trata de un concepto global -ha añadido- que tiene que ver también con la formación del capital humano, por lo que hará falta colaborar con las empresas y las entidades interesadas del sector de la formación”.

En cuanto al centro de emprendimiento, el consejero ha señalado que se trata de “una oportunidad espléndida” para apoyar esta iniciativa del Ayuntamiento a través de la Fundación de Andalucía Emprende de la Consejería. A este respecto, el consejero ha subrayado que el Ayuntamiento dispone de las infraestructuras necesarias, “y se trata por tanto de buscar proyectos para llenarla de contenidos. Andalucía Emprende es uno de los instrumentos de impulso del emprendimiento que ofrece apoyo a las iniciativas empresariales, y está coordinado con otros instrumentos de la Consejería para apoyar las iniciativas emprendedores”.

Tras su recepción en el Ayuntamiento y su reunión de trabajo, la alcaldesa y el consejero han visitado la bodega ‘Las Copas’ de González Byass.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2016
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement