Chilla

El Gobierno Local impulsará una campaña de concienciación para la recogida de las heces de las mascotas

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Comunicación y con la participación de Onda Jerez Radiotelevisión, impulsará una campaña institucional de concienciación para evitar la práctica incívica de propietarios de perros que no recogen los excrementos de éstos en la vía pública. 

Esta campaña tiene por objetivo informar de las sanciones existentes en la Ordenanza Municipal, que abarcan desde los 75 hasta los 500 euros, y sobre todo, instar al cuidado de medio ambiente y de la imagen de la ciudad en sí misma “apelando al sentido común y a cuidar lo que se quiere”, como afirma el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

Ya se han grabado secuencias en el Distrito Sur, en La Constancia y entorno de la plaza de Toros y en algunos enclaves del centro histórico. En próximos días se hará lo propio en Las Torres, Icovesa, La Plata y Picadueñas. Del mismo modo, también Onda Jerez Radiotelevisión grabará secuencias con vistas al ‘spot’ en distintos puntos de la zona rural. En este sentido, José Antonio Díaz manifiesta que “desde el Gobierno local apostamos por el desarrollo de esta campaña de concienciación en la que también informamos de las sanciones que hay sobre las personas que no respetan su entorno al no recoger las heces de sus perros. Hay que cuidar Jerez, lo mismo que cuidamos y queremos nuestras mascotas”.

“No todos los propietarios de perros, afortunadamente, hacen lo mismo. Sin embargo hay una problemática generalizada en la ciudad, sobre todo en determinados barrios, en los que abunda esta práctica tan insana. Queremos hacer una campaña participativa ya que también se trata de una demanda que nos hacen las distinta asociaciones de vecinos en las visitas que el Gobierno local ha venido realizando”, añade Díaz.

Esta campaña será presentada a mediados de febrero y también se compondrá de un cartel que será distribuido por distintos centros asociativos, sociales y deportivos de la ciudad. Del mismo modo, junto a la citada campaña, José Antonio Díaz ha anunciado que “este Gobierno rescatará los expedientes de sanciones a dueños de mascotas que no recogieron los excrementos de sus perros y que fueron detectados que el Gobierno local del PP dejó en el cajón, algo que constituye falta de responsabilidad y hasta complicidad con esta falta de educación con el entorno y el resto de vecinos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2016
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement