Grupo Velázquez

Presentada la XXI Media Maratón Ciudad de Jerez

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y la diputada provincial de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Armario, han presentado la XXI Media Maratón Ciudad de Jerez que, organizada por el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación de Cádiz, se celebrará el próximo 31 de enero, a partir de las 10 horas, con salida y llegada del Estadio de Chapín para completar un trazado de 21 kilómetros. En la comparecencia Laura Álvarez  e Isabel Armario han estado acompañadas de los representantes de parte de las empresas patrocinadoras: Reme Zambrana de Marruzella, Guillermo Jiménez de Banco Mediolanum, Antonio Muñoz de Cruzcampo y Daniel García de Midas Publicidad.

Laura Álvarez ha subrayado el esfuerzo municipal realizado para ofrecer una prueba deportiva de calidad con las debidas medidas  seguridad necesarias, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el Consistorio. La teniente alcaldesa, en este sentido, ha manifestado que la organización ha sido posible gracias al respaldo económico de la Diputación provincial y de las empresas patrocinadoras, a las que dedicado palabras de agradecimiento. “Habéis hecho posible que esta prueba se realice. Deciros de corazón gracias, porque ya sabéis las dificultades económicas que tuvimos para elaborar el plan de seguridad. Dijimos que íbamos a tener una prueba de calidad con la financiación de las entidades privadas, hoy están sentadas aquí, y de las públicas, y dar las gracias a Isabel Armario por el apoyo de la Diputación en todo momento”.

La organización de la prueba también ha sido posible porque se han respetado las condiciones de los corredores y de los clubes de atletismo. “Es una prueba con tradición donde el requisito técnico es alto, es una prueba consensuada y apoyada por los corredores de la ciudad. El recorrido va a ser por el centro histórico, con salida y llegada del Estadio de Chapín. Ya tenemos 700 corredores y podemos llegar a los 1.000, con presencia de corredores de prestigio”.

Podrá participar en la prueba cualquier persona que lo desee a partir de categoría junior (nacidos años 97-98), y previa inscripción de 10 euros. El tiempo máximo para completar la prueba será de 2 horas 30 minutos, cerrándose el control de meta pasada 1 hora 30 minutos después de la entrada del primer corredor. El plazo de inscripción estará abierto hasta las 14 horas del 26 de enero, y las inscripciones se cerrarán al llegar al límite establecido por la organización, que es de 1.500 atletas
Isabel Armario ha recodado que la Media Maratón Ciudad de Jerez es una de las pruebas más emblemáticas y con más tradición de la provincia. “Desde el Ayuntamiento y la Diputación hemos dado repuesta a la gran demanda que existe en la provincia para que la prueba se celebre”. Ha añadido que La prueba es un ejemplo de fomento del deporte, de hábitos de vida saludable, una alternativa de ocio, pero además “del aliciente económico que conlleva celebrar estas pruebas, es una prueba muy esperada a nivel provincial, la gente se desplaza y viene a Jerez a verla, por lo tanto tiene una repercusión económica”, ha afirmado.
Isabel Armario ha detallado la colaboración de Diputación. “Aportamos la empresa de servicios para las inscripciones, el control de cuota de pago, el listado de participación, de clasificaciones, trofeos, arco de meta, cinta balizadora, dorsales, etc”, ha señalado.  Respecto a los patrocinadores (Carbis, Cocacola, Tubesan, Banco Mediolanum, Midas Publicidad, Cruzcampo, Marruzella, Inauto-Citroen, Mercajerez, Naturfactory y Clínica De Los Santos) tanto Laura Álvarez como Isabel Armario han reiterado su  agradecimiento por financiar el evento y haber hecho posible la organización.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement