Algosur

Aplazada la huelga de basuras en Jerez

No habrá huelga de basuras en Jerez en los primeros días de 2016. Eso, al menos, es lo que acordaron los trabajadores de Urbaser en la asamblea celebrada este martes. Aplazan los paros previstos indefinidos desde el 3 de enero al 16 de febrero, al objeto de dar un margen a la empresa y al Ayuntamiento de Jerez para negociar, y de paso no estropear la fiesta de los más pequeños, la Cabalgata de Reyes. 

Se abre así un nuevo período para establecer una mesa de negociación con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria. En este sentido, desde el Ayuntamiento han mostrado ya su satisfacción por el aplazamiento de la huelga de basuras. El Gobierno municipal ha mostrado su satisfacción después del anuncio realizado por el comité de empresa de Urbaser aplazando la huelga en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria prevista para el próximo 3 de enero.

El Ejecutivo vuelve a incidir en “la necesidad de que ambas partes alcancen un acuerdo satisfactorio que impida que finalmente se celebre una huelga que perjudica en última instancia tanto a la propia empresa como a los trabajadores, al Ayuntamiento y, por supuesto, a los ciudadanos”.

“El Gobierno sigue confiando en que la situación se reconduzca una vez que ambas partes han iniciado la negociación. Desde el Gobierno estamos convencidos de que el talante negociador y el diálogo son necesarios para evitar una huelga que ni la ciudadanía ni Jerez se merecen”, destacan desde el Ejecutivo.

Hay que recordar que desde la más absoluta neutralidad, el Gobierno ha mediado en este conflicto para conseguir que ambas partes iniciaran la negociación del nuevo convenio colectivo. Así el pasado 18 de diciembre, la Junta de Gobierno Local aprobaba la solicitud de constitución de la mesa de negociación para la redacción del nuevo convenio colectivo de Urbaser S.A. “Con la constitución de esta mesa de negociación se abre un periodo nuevo en el que esperamos que ambas partes pongan sobre la mesa sus diferencias para conseguir alcanzar un acuerdo que beneficie a todos”.

El Gobierno también incide en que “la limpieza es un tema que preocupa especialmente a este gobierno municipal y estamos trabajando desde el primer momento para conseguir una mayor calidad en el servicio que se presta a los ciudadanos. De esta preocupación son muy conscientes, porque así se lo hemos trasladado, tanto los trabajadores como la empresa concesionaria”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2015
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement