Chilla

Renovar y sanear la red de abastecimiento de la barriada La Plata costará casi un millón de euros

Técnicos de Movilidad y agentes de la Policía Local, acompañados de personal de Aqualia y miembros de la junta directiva de la AVV La Plata, encabezados por su presidente Antonio Ramos, asistieron al levantamiento del acta de replanteo de la primera fase de la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de la barriada La Plata, que cuenta con presupuesto de 974.662,30 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, en su visita realizada a la barriada, recordó que las incidencias y averías registradas en la zona en el abastecimiento y el alcantarillado han ocasionado a los vecinos, con cierta frecuencia, molestias que el Ayuntamiento quiere minimizar con esta obra.

El acta de replanteo, paso previo a los trabajos, ha permitido acotar la zona que se verá afectada por cortes de calles, de accesos, modificación de aparcamientos y plazas de personas con movilidad reducida, además de puntos de recogida de basura; cambios que han sido analizados y supervisados bajo el testimonio de técnicos, agentes y vecinos. La primera fase de la obra de renovación de redes de abastecimiento y alcantarillado se centra en las calles José de Arce, Alcalde Junco y Albariza. En esta primera fase se cortarán al tráfico, por espacio de dos meses, las 24 horas, las calles José de Arce, en el tramo comprendido entre calle Arrumbadores y Pizarro.

Por ello, los vehículos de residentes de la calle Alcalde Junco, Plaza Nuestro. Padre Jesús Nazareno, Caridad, Vito, Nuestra. Señora del Loreto, San Antonio y Redores, realizarán su entrada y salida por la calle Atalaya. Este hecho implica que se tape temporalmente la señal de dirección prohibida existente en calle Atalaya, intersección con calle Alcalde Junco.

Asimismo se colocará una señal de prioridad, respecto al sentido contrario, en la calle Alcalde Junco, intersección con calle Atalaya y otra más en la calle Atalaya, intersección con calle Alcalde Junco. Para que todo el dispositivo de movilidad se desarrollase con normalidad ha sido necesario avisar a los vecinos de modo que los vehículos que se encontraban estacionados en calle José de Arce fuesen retirados a primera de esta mañana.

Esta obra será realizada por Aqualia, de acuerdo al pliego de condiciones de la concesión de la gestión del servicio de abastecimiento de agua en baja, alcantarillado y depuración. En la última visita realizada a la barriada, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ya explicó que en el pliego de condiciones de la concesión a Aqualia se recoge que esta empresa debe realizar anualmente inversiones por un importe de 1 millón de euros. Desde la firma de la venta del agua, la cuantía acumulada para inversiones asciende a 2.719.062 euros, de los cuales hay que descontar 580.722, 23 euros (sin IVA) para la limpieza de la Laguna de Torrox, trabajos que se encuentran en un 50 por ciento de ejecución. Por este motivo, las obras de la barriada de La Plata también se efectuarán con cargo a dicha partida económica.

Unos trabajos muy necesarios porque las redes de abastecimiento y alcantarillado de la barriada La Plata datan de los años 1949-1950, de ahí que estudios técnicos aconsejasen su renovación. A la antigüedad de las mismas se suma el elevado número de abonados que tiene este barrio jerezano, llegando a los 506 contadores en los bloques con división de contadores, y a los 49 contadores generales en otros tantos bloques. Se calcula que esta red abastece a unas 2.800 personas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

agosto 2015
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement