Algosur

La ocupación hotelera aumenta algo más de dos puntos en el primer trimestre de año

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el presidente de la patronal hostelera de Cádiz (Horeca), Antonio de María, ha informado en rueda de prensa de los asuntos abordados en la Mesa del Turismo. En la misma se han dado a conocer los indicadores turísticos del primer trimestre, las actividades que han tenido lugar en Jerez durante este periodo, así como un avance de los próximos eventos.

Así, la primera edil ha apuntado que “en 2014, en Jerez se ha producido un crecimiento de 6,4% del empleo en la industria turística y los datos en todos los indicadores son muy alentadores, porque si el empleo turístico ha crecido la ocupación hotelera también ha crecido en el mismo porcentaje, un 6,3%”. Estos datos, que se han dado a conocer en la mesa, corresponden al Barómetro de Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles “Jerez como destino urbano”, que realiza la Alianza para la Excelencia Turística Exceltur. 

Asimismo, se han presentado otros datos que revelan que en los tres primeros meses de 2015 se ha producido un incremento en los indicadores turísticos de Jerez en comparación con el mismo periodo del año pasado con un total de 14.970 personas atendidas en los Puntos de Municipales de Información Turística un 36,47% más que en primer trimestre de 2014 (que fueron 14.970 personas).

Se ha señalado que “mientras que en el 2009 la estancia de los visitantes era de 1,9 días, ahora es de 2,6 días y también ha crecido el número de personas que permanecen más de una semana en Jerez”. La regidora ha ofrecido además otros datos de interés sobre el origen de los visitantes, “que en el caso del turismo nacional ha sido espectacular en comunidades autónomas como el País Vasco o Madrid, y a nivel internacional, en el mercado italiano y francés”.

La Mesa de Turismo ha conocido también los datos, facilitados por Horeca, de ocupación hotelera en el primer trimestre, que ha experimentado un incremento del 2,21%, con una media de ocupación del 46,49%, durante los tres primeros meses, frente al 44,28% del año anterior.

Uno de los indicadores que también han registrado un importante incremento es el de pasajeros comerciales en el Aeropuerto de Jerez, con una cifra de 95.100 pasajeros, un 6,80% más que en el primer trimestre de 2014 (89.045).

“En este primer trimestre, para la temporada de verano, desde el 29 de marzo hasta finales de octubre, las compañías aéreas han programado cerca de 720.000 asientos y más de 4.700 operaciones, lo que supone un repunte del 7,6% y el 3,2%, respectivamente, sobre 2014”, ha destacado la alcaldesa. De los 17 destinos que integrarán la programación de verano, 13 son ciudades extranjeras y 4 españolas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios