Grupo Velázquez

El III Canasta Equestrian Weekend como prólogo a la Feria

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto al director de marketing de las Bodegas Williams and Humbert, Eduardo Medina, y el director gerente de la Ganadería Alpende CDE Los Llanos, Delfín Gómez, ha presentado el III Canasta Equestrian Weekend Ciudad de Jerez, que este año está dedicado in memorian al inolvidable “Evento”, y que se celebrará los días del 9 y 10 de mayo, en el Antiguo Depósito de Sementales, como prólogo a la Feria del Caballo.

Más de un centenar de equinos, de razas de caballos de deporte, centroeuropeos y de Pura Raza Española (PRE), participarán en las dos pruebas organizadas: Concurso de Nacional de Doma Clásica (CDN) y el Concurso de Territorial de Doma Clásica puntuable para la Copa de Andalucía.

Antonio Real ha destacado la importancia de esta prueba y ha dado las gracias a los organizadores por su apoyo al caballo como elemento turístico. “Es un fin de semana importante, no solo por estas pruebas de los concursos sino también porque se rinde un homenaje a Evento, un caballo que ha llevado el nombre de Jerez por todo el mundo”. El delegado ha afirmado que esta prueba va a ser el anticipo del calendario de actividades ecuestres organizadas en la ciudad tanto en la Feria del Caballo como a lo largo del año.  “Vamos a tener en Jerez la Asamblea Red Euroequs el 10 y 11 de mayo, en la que va a haber nombramientos importantes, uno de ellos es el Día Europeo del Caballo que tendrá lugar el 13 de septiembre en la ciudad”, ha subrayado.

El delegado ha asegurado que el Gobierno municipal de María José García-Pelayo está volcado con todas las actividades ecuestres, y está haciendo “actividades” con todo lo que hay alrededor de mundo del caballo. “El mundo ecuestre tuvo su nombre en Jerez, sigue teniendo su nombre y para nosotros seguirá teniendo un nombre todavía superior”, ha enfatizado.

A continuación, Antonio Real ha dedicado palabras de agradecimiento a los organizadores de esta actividad. “A las bodegas Williams and Humbert por el esfuerzo a la hora de organizar esta prueba y vender un producto de Jerez, como es el vino; y a la Ganadería Alpende CDE Los Llanos por su apoyo a la industria turística, como es el caballo”, ha señalado.

Eduardo Medina, tras agradecer la colaboración municipal, ha destacado la importancia que tiene el mundo ecuestre para las bodegas que representa. “El caballo es un claro exponente de las bodegas Williams and Humbert y goza de un lugar privilegiado”. Esta bodega posee 12.000 cuadrados dedicados a los caballos que los turistas pueden visitar dos veces a la semana. “Los vinos y los caballos son un binomio en la bodega. Jerez es una ciudad que puede presumir de un legado compuesto por vinos, caballos y flamenco”, ha afirmado.

Delfín Gómez ha expresado palabras emotivas al caballo homenajeado ‘Evento’, ya que este ejemplar demostró que el PRE también puede competir en pruebas deportivas y es una raza idónea, sorprendiendo a todos los expertos. “Fue el más destacado de los PRE dentro de la Doma Clásica. Puso a España en el panorama internacional dentro de la Doma Clásica”, ha afirmado. Evento falleció el pasado mes de septiembre a los 29 años. Uno de sus hijos, Teclado, participará en este III Canasta Equestrian Weekend Ciudad de Jerez montado Ignacio Rambla.

Delfín Gómez ha destacado también que el Pabellón Regio de Depósito de Sementales acogerá una exposición fotográfica obra de Azahara Pérez, una de las fotógrafas, “si no la mejor, de Andalucía en materia de fotografía ecuestre”, y que se podrá visitar durante el III Canasta Equestrian Weekend Ciudad de Jerez y toda la semana de la Feria del Caballo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement