Algosur

El guitarrista Paco Cepero ofrecerá clases magistrales en el Alcázar

El concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, acompañado del compositor y guitarrista Paco Cepero, ha presentado las clases magistrales que ofrecerá el artista jerezano a ciudadanos del territorio local, nacional e internacional con una formación musical previa y que comienzan el próximo 29 de abril en el Salón de los Arcos del Palacio de Villavicencio, en el Alcázar. 

Esta iniciativa, que desarrolla el Ayuntamiento, a través de su delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, consiste en la impartición por parte del artista de una clase magistral de dos horas todos los meses, hasta noviembre, en la que se podrán apuntar hasta 25 alumnos en cada una. Las solicitudes se deben presentar a a través de la web municipal del Ayuntamiento de Jerez: www.jerez.es. Serán nueve clases, ya que en noviembre se organizarán dos con motivo de la IV Semana Internacional del Flamenco, que se celebra del 16 al 22 de ese mes.

Antonio Montero ha explicado que con el objetivo de esta iniciativa “es que ese legado inmaterial que posee este gran artista consagrado que es Paco Cepero, con una trayectoria que es de envidiar por los jóvenes artistas,  pueda ser transmitido a las nuevas generaciones”.

El concejal ha destacado que esta actividad se aprobó por todos los grupos políticos en la sesión plenaria del 31 de marzo de 2011 “pero quedó estancado y ahora desde el Gobierno municipal lo vamos a recuperar, porque cuando se lo trasladó Paco Cepero a la alcaldesa, entendimos que era un proyecto muy importante para la ciudad y está en la línea que estamos siguiendo de apoyo y promoción del flamenco”.

Montero ha señalado que “tanto Paco como el Gobierno municipal estamos trabajando para que estas clases puedan tener una continuidad en los próximos años y queden consolidadas”.  “Además, tenemos intención de trabajar en iniciativas similares con otros grandes profesionales del mundo del flamenco, que es lo que merece la ciudad, haciendo un proyecto serio, paso a paso, con las posibilidades económicas que podamos, pero siempre con el objetivo de fomentar la formación para que nuestros artistas puedan ser grandes profesionales en el futuro y, en este caso, de qué mejor forma que de la mano de Paco Cepero”.

Por su parte, Paco Cepero ha tenido palabras de agradecimiento  para la alcaldesa por la puesta en marcha de esta iniciativa, añadiendo que “con la edad que ya voy cumpliendo tengo que pensar que va llegando la hora de que toda esta trayectoria profesional mía de casi 60 años de guitarra, pueda transmitírsela a las nuevas generaciones, para que cojan el testigo”. Cepero ha explicado que “me están demandando clases por internet de todo el mundo y me preguntan si doy clases, y de esta manera todo lo que yo he aprendido a lo largo de mi vida como acompañante al cante al baile, en conciertos, y en la forma de crear pueda ser transmitido a los chavales, para sobre todo poder motivarlos, ya que hoy están muchísimo mejor preparados que nosotros, porque van al conservatorio, saben solfeo y tienen una técnica increíble que nosotros no tuvimos”.

Cepero ha explicado que sus alumnos deberán tener un nivel medio o alto de conocimiento musical “porque con mi edad yo ya no tengo paciencia para coger a un principiante, tal y como hacen los grandísimos maestros que tenemos en esta tierra de Jerez, como Jose Luis Balao, El Carbonero, Fernando Moreno, José Ignacio Franco y muy buenísimos maestros que tienen un mérito especial y cogen a los principiantes, haciendo en Jerez un excelente trabajo de enseñanza”.

Las clases magistrales se desarrollarán en varias ubicaciones espacios municipales, la primera se hará en el Salón Los Arcos del Palacio de Villavicencio del Alcázar, en un horario de 18:00 a 20:00 horas, el próximo 29 de abril.

FECHAS

Las fechas de las siguientes clases magistrales son las siguientes:

-Lección Magistral 2: 21 de mayo

-Lección Magistral 3: 18 de junio

-Lección Magistral 4: 15 de julio

-Lección Magistral 5: 13 de agosto

-Lección Magistral 6: 10 de septiembre

-Lección Magistral 7: 22 de octubre

-Lección Magistral 8: 16 de noviembre

-Lección Magistral 9: 19 de noviembre

SELECCIÓN

1. Pueden tomar parte en las Clases Magistrales como alumnos activos, todos aquell@s guitarristas que cuenten con formación musical reconocida y/o experiencia profesional que deberán acreditar.

2. El número de plazas es de 25 alumn@s. La organización se reserva el derecho de admisión de los participantes.

3. Se realizarán solicitudes de inscripción para cada una de las lecciones magistrales, exceptuando las del mes de noviembre que estarán encuadradas en el ciclo de la Semana del Día Internacional del Flamenco que conllevarían una única solicitud.

4. La selección y admisión de todas las solicitudes recibidas para participar como alumnos activos, se realizará única y exclusivamente, una vez finalizado el plazo de inscripción que será el 22 de abril para la primera lección magistral del día 29 del mismo mes. Todas las solicitudes recibirán la notificación correspondiente vía email sobre si han sido aceptados o no como alumnos activos.

5. Fecha límite de inscripción para la primera lección el 22 de abril para la primera clase magistral.

6. Para realizar la inscripción electrónica será necesario adjuntar los siguientes documentos a través de la web oficial www.jerez.es

a. Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada

b. Currículum vitae

c. Fotocopia D.N.I. o pasaporte

d. Fotocopia del certificado de estudios de música y/o una carta de recomendación del profesor/a

e. Una fotografía

El Ayuntamiento de Jerez, a través de su Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, expedirá certificación en la que se haga constar el aprovechamiento de las horas por parte de l@s alumn@s.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement