Cooperativa Las Marismas

El aeropuerto estrena nuevos destinos

El Aeropuerto de Jerez pretende recuperar el terreno perdido hace un tiempo respecto a la pérdida de viajeros. Así, el aeródromo jerezano, uno de los motores del turismo para la provincia de Cádiz, acaba de estrenar su nueva programación de vuelos con motivo de la temporada primavera-verano. Un calendario que goza de mayor tránsito de viajeros, que comienza a operar y que estará vigente hasta finales del mes de octubre.Esta previsto que el 29 de abril entrarán en vigor los nuevos vuelos estivales. De momento, la terminal registra 17 destinos, de los que 13 son internacionales y los cuatro restantes a destinos nacionales.

Las rutas internacionales absorberán el 56,6% de los asientos ofertados entre abril y octubre. Una de las mayores novedades de la temporada es la puesta en servicio del vuelo regular con Vitoria a cargo de la compañía Air Nostrum y la apuesta de los touroperadores nórdicos, que han colgado en la parrilla de vuelos la conexión entre Jerez y Keflavik, una pequeña localidad de Islandia, a 40 kilómetros de la capital del país, Reikiavik.

En cuanto a las pérdidas de vuelos con otras localidades que antes se operaba, aparece el enlace con la localidad alemana de Weeze, que lo pilotó el pasado año la compañía de bajo coste Raynair, y el vuelo charter con Amsterdam, de TFL Airlines. Para contrarrestar estas bajas, y potenciar la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto de Jerez junto con los nuevos vuelos, se pretende ofertar un mayor número de plazas y número de operaciones. Y es que los vuelos programados para los próximos siete meses en Jerez suponen la puesta en servicio de 720.000 asientos y 4.700 maniobras de aterrizaje y despegue, lo que supone un repunte del 7,6% y el 3,2%, respectivamente.

En cuanto a los vuelos nacionales, destacar que habrá conexiones con Madrid, Barcelona, Vitoria y Palma de Mallorca a través de servicios regulares. Igualmente, en el apartado internacional, Jerez mantiene conexiones regulares con las ciudades alemanas de Colonia, Dusseldorf y Francfort, y con la capital de Reino Unido, Londres. De hecho, la compañía Germanwings, filial de Lufthansa, es la que se encargará, tal y como ya informó Reporteros Jerez en días previos de enlazar Jerez con Colonia y Dusseldorf, mientras que Ryanair lo hace con Londres.

LEVANTAR LAS PÉRDIDAS DE VIAJEROS

La nueva apuesta en el aeropuerto de Jerez persigue acabar con la caída de viajeros con los que se han cerrado los últimos años. Y es que desde 2007 la terminal jerezana no ha logrado superar las cifras de esa época, cuando se contabilizaron 1.607.968 pasajeros. De momento, en lo que llevamos de 2015 las cifras arrojan un crecimiento cercano al 10% al contabilizar 26.266.

El aeropuerto de Jerez se encuentra entre los diez con más pérdidas de la red de Aena, gestor semipúblico que gestiona las infraestructuras aeroportuarias el país. La terminal de La Parra ocupa el puesto octavo con 8,45 millones de euros de pérdidas, según el balance económico correspondiente al ejercicio del año pasado. Ahora Jerez quiere pasar a formar parte de la otra cara de los aeropuertos nacionales y volver a crecer en cifras tras unos malos años donde el tránsito de pasajeros se ha visto mermado. La nueva apuesta de vuelos nacionales, pero sobre todo internacionales, espera no solo atraer al público extranjero, sino que La Parra se convierta en un punto de paso de muchos clientes provinciales.

Un comentario

Un comentario a “El aeropuerto estrena nuevos destinos”

  1. anita green dice:

    Otro año sin ningun trayecto al norte de Inglaterra….con por lo menos 10 aeropuertos que hay! Manchester, Liverpool, Leeds, East Midlands, Blackpool etc…se olviden que hay muchos Ingleses que viven aqui…y no todos vienen de Londres!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement