La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado el primer desglosado del proyecto de segregación de vías peatonales y ciclistas para mejorar la seguridad vial de la carretera Jerez-Guadalcacín, que fue declarado de interés público por unanimidad en la sesión plenaria celebrada el pasado 23 de diciembre. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 138.524 euros, consistirá en la realización de las obras de un acerado peatonal e iluminación en el carril-bici que, con una longitud de 1,2 kilómetros unirá la avenida de La Granja, a la altura de la rotonda de Michelin, hasta el cruce con la calle Espino, en la prolongación de la avenida de San José Obrero.
Cabe recordar que este vial se encuentra abierto al público desde su construcción realizada por el IRYDA y actualmente se encuentra en un estado deficiente desde el punto de vista de la seguridad vial con un alto índice de peligrosidad para los usuarios, especialmente peatones, ciclistas y conductores de vehículos para personas con discapacidad.
Este proyecto se enmarca en el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta en Jerez. Mientras el Ayuntamiento acometerá la construcción del acerado y dotará de iluminación adecuada la zona, la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía acometerá las obras del carril-bici propiamente dichas.