Grupo Velázquez

Ricardo García asegura que hay “varios grupos interesados en el club”

La caótica situación institucional del Xerez CD hace que desde dentro del club se estén buscando de manera desesperada medidas para que haya vida más allá de la presente temporada. Con el objetivo del ascenso prácticamente perdido, los actuales dirigentes del club ya hablan de futuro. Un futuro condicionado por la deuda de la entidad, el concurso de acreedores y posibles medidas cautelares.

“Estamos dispuestos a hacer todo lo que haga falta para que el Xerez siga vivo”, asegura Ricardo García, presidente de la entidad. En declaraciones a Diario de Jerez, el de Dos Hermanas afirma que hay gente interesada en comprarle las acciones de un club con 25 millones de euros en deudas y que tiene un año para empezar a pagar a sus acreedores: “De concretarse algunos de los contactos iniciales, estamos dispuestos a facilitar al máximo las cosas a cualquier grupo que quiera entrar en la sociedad o que quiera hacerse cargo de ella”. Y es que Gracía asegura la existencia “de varios grupos preguntando por las acciones de la sociedad y se han mostrado dispuestos a negociar”.

En la jornada de ayer la página web El Desmarque aseguraba que entre los interesados habría personas cercanas a Pipo Gorosito, exentrenador del club: “Lo único que sé de ese tema es lo que he leído y para mí es un orgullo que un entrenador de ese nivel realice ese tipo de declaraciones. Se siente identificado con el club y con la ciudad y es una forma más de intentar ayudar. Ojalá se concretara lo que dice”.

Sobre los temas jurídicos pendientes en el club, como la denuncia contra Javier Tebas, presidente de la Liga, García asegura que “vamos dando pequeños pasitos. Confiamos en sacarlos adelante. Si nos devuelven la categoría, todo cambiaría de forma radical, los planteamientos serían totalmente diferentes. Tendrían que indemnizarnos y esas cantidades irían al club directamente”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement