Cooperativa Las Marismas

Pelayo visita las obras ejecutadas en la Plaza de Artesanía de Guadalcacín

La alcaldesa de Jerez,  María José García- Pelayo, junto al vicepresidente segundo de Diputación y concejal, Bernardo Villar, la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, y la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha visitado las obras ejecutadas en la Plaza de Artesanía de Guadalcacín donde se han invertido 54.000 euros en la reparación del pavimento. Este proyecto de rehabilitación corresponde al Plan Provincial de Obras y Servicios y su ejecución corre a cargo del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar; la obra ha contado con una financiación de 43.200 euros de Diputación y 10.800 euros del Ayuntamiento de Jerez.

La regidora ha destacado la importancia de esta obra porque se han eliminado las antiguas losas, que ocupaban 960 metros cuadrados, que presentaban un aspecto deteriorado y sucio. Las nuevas losas son de material de pizarra antideslizante combinado con piedras pequeñas (chinos). Además, las obras de albañilería han permitido igualar la pavimentación en los 2.656 metros cuadrados de superficie de la plaza, dado que hasta la culminación de este proyecto existían dos zonas claramente definidas con dos pavimentos de distinto tipo. Gracias a este proyecto se ha actuado en la zona de menor superficie de la misma para realizar un pavimento similar al existente en la parte mayor de la misma.

La alcaldesa ha explicado que junto a estos trabajos de pavimentación se ha llevado a cabo también la adaptación a la normativa vigente de los vados de peatones que se hallan dentro del ámbito de las obras. Este proyecto –ha añadido- es un ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento y Diputación con las ELA’s. En este sentido, María José García Pelayo ha recordado que el Ayuntamiento ha incluido en los proyectos de obra a todas las barriadas y pedanías de Jerez, unos proyectos que han sido seleccionados por los alcaldes de las ELA’s y los delegados de  alcaldía de las barriadas rurales en base a sus necesidades en materia de infraestructuras y que se están acabando dentro de los plazos establecidos, ha recordado.

Bernardo Villar, por su parte, ha señalado que en el caso de Guadalcacín, además de estas obras, se están ultimando los trabajos construcción del acerado en el tramo de la gasolinera y la piscina municipal, así como las obras de mejora en el CEIP Guadaluz; ambos proyectos corresponden al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014 (PFEA), cuya financiación de los contratos personal financia el Ministerio de Empleo, y los materiales la Junta. Sin olvidar –ha añadido- el esfuerzo inversor que la Diputación está realizando en la construcción del Centro de Salud, 856.000 euros en los últimos años.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement