Algosur

Mamen Sánchez considera “inaceptable el espectacular incremento” del número de plazas de zona azul

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, considera que “el espectacular incremento” del número de plazas de zona azul que en las próximas semanas se va a producir en Jerez resulta “inaceptable” y se trata de “un impuesto encubierto más para los jerezanos de donde saldrán al menos cuatro millones de euros en los próximos años”. “Es una medida recaudatoria más para paliar la terrible situación económica a la que Pelayo ha conducido este Ayuntamiento. ¿Quién paga sus desafueros económicos, quién paga la ruina a la que ha llevado a la administración local, quién paga los saraos que monta para salir en una foto? Pagan los jerezanos”. 

El número de plazas en que se incrementará la “zona azul” será de 1800, esto es, pasará a duplicarse (ahora mismo existen 1854 plazas de pago). La empresa concesionaria ya ha comenzado a explotar las nuevas áreas, concretamente en la calle Armas, donde se ha retirado el espacio destinado a las motos y ya funciona este servicio de pago para turismos. “No obstante, es más que probable que el resto de la instalación de la “zona azul” en otras áreas sea retrasada a propósito por el Ayuntamiento, hasta después de las elecciones municipales, temiendo el más que lógico rechazo de los jerezanos. Otra argucia más de una alcaldesa que piensa que los jerezanos somos tontos y que entre su fracaso económico, la trama corrupta Gürtel y el abandono a que tiene sometida la ciudad no puede permitirse una medida tan dura para los bolsillos de los jerezanos”.

Mamen Sánchez, que afirmó no conocer una ciudad de las características de Jerez “con un número tan altísimo de plazas de pago en su zona centro”, recordó que el Ayuntamiento adjudicó a la empresa “Aussa” la explotación de la “zona azul” a mediados del año pasado, una firma de la que el Ayuntamiento de Sevilla posee el capital mayoritario, por lo que las críticas fueron muchísimas. “La paradoja era terrible, los jerezanos pagando… al Ayuntamiento de Sevilla. Como no tenemos suficiente con lo que ya pagammos al de Jerez… esa concesión hubiera sido el no va más”.

Después de la fuerte polémica desatada, finalmente el servicio pasó a ser prestado no por la empresa del Ayuntamiento de Sevilla, sino por la sociedad Setex-Aparki por más de cuatro millones de euros. “Este es la cantidad mínima que nos va a costar a los jerezanos la duplicación de la “zona azul”, cuatro millones de euros, puesto que, evidentemente, la empresa adjudicataria no viene a perder dinero, sino a recaudar el abonado y a sumar todo lo que pueda de ganancia”.

La candidata anunció que si alcanza la Alcaldía pondrá en marcha un plan inmediato para crear unas zonas de estacionamiento de pago que se ajusten a las necesidades de la ciudad y a los bolsillos de los jerezanos y que obtenga un consenso ciudadano. “Es algo tan simple como hablar con colectivos vecinales que se verán afectados por esta medida, con los comerciantes, con los empresarios, con quienes trabajan en el transporte público, oírles y llegar a un acuerdo. Desde luego, el punto de partida es que un incremento de este calibre es inaceptable, no se entiende que se creen 1800 nuevas plazas, esto es un incremento del cien por cien”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios