Algosur

“La lucha de la Gestora es heroica, pero el éxito es difícil”

Hablar de Sixto de la Calle es hablar de fútbol en Jerez. Fundador del Xerez CD en la década de los 40 del pasado siglo, es presidente de honor del Xerez DFC y su respaldo fue significativo por su notable edad, cercana a la centuria, pero que no le exime de una claridad mental excelente.

“Empecé diciendo el día que me hicieron presidente que el Xerez Deportivo FC no nacía ni contra nada ni contra nadie y sigo manteniendo ese mismo criterio, que es totalmente firme”, destaca De la Calle en una entrevista concedida a Diario de Jerez, en la que recalca que “yo respeto al Xerez antiguo, si yo lo fundé, es como un hijo mío. Hace 67 años viví lo mismo que estoy viviendo ahora”.

El presidente de honor del club azulino hablar del nuevo club xerecista, pero sin olvidar al que considera “su hijo”: “Lo que creo es que hemos fundado este porque creemos que un club de la categoría del Xerez, con la deuda tan enorme que desgraciadamente dicen que tiene, es muy difícil que pueda seguir viviendo como sociedad anónima deportiva. Había que canalizar a esta afición, que es la mejor afición del mundo, a este xerecismo. Lo he dicho también ya en varias ocasiones y no me cansaré de decirlo”.

El abogado jerezano recuerda que “cuando fundamos el antiguo Xerez, nuestra aspiración era llevarlo a Primera, se logró y luego fue una pena que no pudiésemos conservar esa categoría. Ahora, buscamos lo mismo”, añadiendo que quiere “construir y no criticar. Creo que la línea que nos hemos trazado es la adecuada e iremos ascendido año a año, ya se está viendo, y cuando lleguemos a categoría nacional seguro que el número de socios se dispara y todo vuelve a ser como antes”.

Sin embargo, De la Calle no se olvida del club que fundó seis décadas atrás y habla del papel de los miembros de la asociación Gestora del Xerez CD: “Estimo que están trabajando heroicamente en una situación dificilísima de una sociedad que, si tiene la deuda que dicen que tiene, es complicado que pueda subsistir. Sin estar en Primera División es muy complicado que pueda amortizar la deuda millonaria de la que se habla tanto. Insisto, la lucha de la Comisión Gestora es heroica pero el fin exitoso es tremendamente difícil no porque ellos no trabajen sino por la situación crematística de la propia sociedad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement