Algosur

Insolvente hasta en el césped

Se puede poner actitud, ganas, ilusión y trabajo, mucho trabajo, pero en el Xerez eso es insuficiente. Un equipo roto, adolido, que suma derrota tras derrota, pero que tira de orgullo a pesar de saber que lo tiene todo en contra. Una semana los árbitros, otras las lesiones, otras los fallos… Siempre hay algo que desestabilice a un equipo desestabilizado desde antes de empezar el partido, al que le cuesta levantar la cabeza en una situación impropia del fútbol como la que vive a día de hoy el Xerez.

Y siempre pasa algo. Hoy, el equipo de Paquete Higuera, que una semana más sigue sin conocer la victoria, no puede excusarse en el colegiado -el onubense García Lozano expulsó a dos jugadores, uno por cada bando-. De hecho, el Xerez no puede excusar la derrota por 0-3 ante un Gerena superior, que dominó todo el encuentro y que en solo 12 minutos dejó prácticamente sentenciado el encuentro.

Y es que el Xerez, con jugadores del equipo juvenil en el once titular ante la falta de efectivos, tan solo aguantó eso, 12 minutos. Lo suficiente para que Edu hiciera un doblete particular. A los 9 minutos el delantero del Gerena aprovecha un fallo en defensa para rematar un saque de falta que se envenenó por el fuerte viento a favor. Cuatro minutos después, en el 12′, Edu vuelve a adelantarse a la zaga azulina y remata a placer. Entre medias, a Higuera se le rompe el guión y Yerai, lesionado, tiene que dejar el terreno de juego.

El conjunto azulino bailaba al son que le marcaba un Gerena seguro en el césped, posiblemente realizando el mejor fútbol de la categoría. Pero el Xerez despertaba un poco de ese baño inicial de los sevillanos y Dailos pudo reducir distancias, aunque el canterano dispara al aire. Sin mordiente alguno y dominados por el cuadro sevillano, el Xerez apenas apareció en ataque en toda la primera mitad, algo que, por desgracia, tampoco cambió mucho tras el descanso.

Y es que hay que esperar hasta el minuto 85 para ver a un Xerez atrevido, con iniciativa y con fe, posiblemente lo que más le falta a un equipo cuya media de edad roza los 20 años. La segunda parte afortunadamente no fue un monólogo del Gerena, que bajó el ritmo y la intensidad, aunque sí que es cierto que Perico salvó la goleada con tres ocasiones clarísimas para el cuadro visitante. La historia no cambia, y el Xerez terminó con uno menos en el césped. Tángana que arregla el colegiado expulsando al visitante Turé, pero que recompensa mandando también a Fali a los vestuarios por doble amonestación.

Ya en el tramo final de partido, y con Jesús y Pazos llevando la manija del encuentro,  Pedro pudo recortar distancias, aunque su remate lo repele el travesaño. A los cuatro minutos, y con un Xerez que veía cómo se quedaba sin tiempo, otra vez el balón parado hace daño y el Gerena logra el tercer y definitivo tanto del encuentro gracias a un remate en el segundo palo de Óscar. No dio tiempo para más y el Gerena profundiza en la herida de un Xerez que comparte el farolillo rojo de la tabla y que hoy podría haber jugado su último encuentro de la temporada.

Ficha técnica:
Xerez CD: Perico, Gonzalo, Pedro, Lucas, Kevin, Jesús, Dailos (Moyano, 75′), Capi, Emilio, Heredia (Pazos, 45′) y Yerai (Fali, 10′).
Gerena:Pedro, Rafa, Óscar Tena, Nacho, Turé, Fran, Chuli, Joaquín (Leo, 71′), Kiki, Paquito (Reyes, 80′) y Edu (Rafa II, 71′).
Goles: 0-1: Edu (9′); 0-2: Edu (12′); 0-3: Óscar (89′).
Árbitro: García Lozano, del Colegio Onubense. Amonestó a Gonzalo, Pedro, Capi, Nacho y Kiki. Expulsó a Fali y a Turé.
Incidencias: Partidos disputado en el Complejo Deportivo de La Granja ante unos 150 espectadores. Una veintena procedentes de Gerena. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Benítez, exfutbolista del Xerez CD.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement