La sesión plenaria celebrada este pasado viernes en el Ayuntamiento de Jerez será posiblemente recordada como la que formalizó el relevo de Pedro Pacheco y su compañero de Foro Ciudadano José López como ediles, después de que se confirmase que no podían continuar en el cargo tras ser condenados judicialmente por el conocido como ‘caso de los asesores’. Tal como estaba previsto, sus sitios han sido ocupados por Daniel Gómez y Manuel Rosa, que tomaron formalmente posesión de sus actas de concejales. Aunque, eso sí, no fueron los únicos que se estrenaron en el plenario municipal. También lo hizo el socialista Abraham Granadino, que se ha incorporado en sustitución de Miriam Alconchel, recientemente nombrada delegada provincial de la Junta.
Más allá de esto, uno de los pocos puntos más destacados que fue aprobado en dicha sesión fue una propuesta realizada por el PSOE sobre la necesidad de impulsar la actividad en la terminal de carga del aeropuerto de Jerez. La iniciativa contó con el apoyo de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, aunque el PP aprovechó para reclamar también la implicación de la Junta de Andalucía.
Sin embargo, los momentos más polémicos se vivieron con otra proposición socialista, en este caso, desgraciadamente, sobre un asunto tan sensible como el de las ayudas sociales. El encargado de defenderla fue el concejal del PSOE José Manuel Jiménez, pero en un momento dado fue interrumpido por Antonio Saldaña, portavoz del gobierno municipal, quien pidió a los socialistas que devolviesen el dinero por el caso de los ERE en Andalucía. También se le recriminó a Jiménez que en la pasada legislatura, cuando era miembro del gobierno local, usase coche oficial para ir cada día al Consistorio a trabajar, algo que encendió aún más los ánimos de los miembros del Grupo Municipal Socialista, que poco después hizo pública una nota de prensa reprochando esa actitud, así como la permisividad de la alcaldesa.