Cooperativa Las Marismas

OK definitivo al convenio municipal

El acuerdo-convenio municipal, aprobado el pasado 11 de octubre en Junta de Gobierno Local,  ya cuenta con la resolución a favor por escrito de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Esta resolución supone que, “por primera vez en décadas, el Consistorio cumple escrupulosamente con la normativa legal en esta materia”, según se apunta desde el propio gobierno municipal.

La resolución de la Junta de Andalucía, fechada en este pasado miércoles, ordena la inscripción de dicho acuerdo-convenio del personal funcionario y laboral en el Registro de Acuerdos y Convenios Colectivos de Trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, notificándose la misma a la Comisión Negociadora. Asimismo, la resolución de la delegación territorial en Cádiz de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía dispone la publicación del acuerdo-convenio en el Boletín Oficial de la Provincia.

El gobierno municipal destaca, a través de un comunicado, que “esta resolución a favor “ha sido posible gracias al esfuerzo desarrollado tanto por la plantilla municipal como por los sindicatos,  gracias al cual y por primera vez este Ayuntamiento va a contar tanto con una Relación de Puestos de Trabajo como con un convenio aprobado y con todos los requisitos legales”.

Recuerda también que “el acuerdo-convenio cuenta con todos los informes preceptivos, y cumple el compromiso tanto de bajada de sueldos para los altos cargos como que los salarios más bajos no se vean afectados por los recortes salariales”, ya que “nunca antes este Ayuntamiento había contado con un convenio estatutario, es decir, un convenio negociado, fiscalizado por la Intervención municipal, ratificado por el órgano competente y remitido a la autoridad laboral para su control, inscripción, depósito y, finalmente, su publicación”.

Un comentario

Un comentario a “OK definitivo al convenio municipal”

  1. Jerez no es Xerez dice:

    Que no , que no lancen las campanas al vuelo , que sigue estando mal lo de los sueldos , productividades y RPT.
    Los que han salido ganando otra vez son los Técnicos que les han subido por lo “bajini” una media de 200 euros.
    Que calladita está ahora la ATMJ…

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement