Grupo Velázquez

El peaje de la AP-4 desaparecerá en 2019

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado, tras conversaciones con el Ministerio de Fomento, que “el Gobierno tiene previsto y tomada la decisión de no volver a prorrogar el peaje de la autopista AP-4 una vez finalice la concesión en el año 2019″, lo que es “una muy buena noticia para la provincia de Cádiz”.

Por ello, ha criticado que haya “un interés en confundir a la opinión pública sobre cuáles son las medidas más beneficiosas”, y ha aludido directamente a la propuesta de IU “carente de rigor” de liberar ahora el peaje de la autopista entre Cádiz y Sevilla, ya que supondría pagar 250 millones de euros e “hipotecar a 30 o 40 años las inversiones de la provincia” en lugar de esperar cinco años, cuando finaliza la concesión del peaje en la autopista que “el Gobierno ha tomado la decisión de no volver a prorrogar”, ha reiterado.

Entiende el dirigente ‘popular’ que hay un “interés” en abrir “debates absurdos” para, en su opinión, “tapar el fracaso de los presupuestos” autonómicos para 2014. Argumenta Sanz que los partidos que integran el bipartito de la Junta saben que todavía se está pagando el rescate del tramo Jerez-Cádiz, que costaba 72,3 millones de euros. Esto se hizo en 2005 y se estará pagando hasta 2019 a razón de cinco millones anuales. Son, por tanto, casi 15 años para pagar 72,3 millones de euros y el tramo que IU propone liberar ahora cuesta 250 millones de euros, con lo que “habría que hipotecar a 30 o 40 años las inversiones de la provincia para poder pagar ese peaje”, poniendo en riesgo, entre otros, la finalización del segundo puente, el AVE, el nudo de Tres Caminos o el bajo de La Cabezuela.

Así, califica de “absurda” la propuesta cuando el Gobierno ha decidido que no volverá a prorrogar la concesión y “de aquí a cinco años podemos tener esa vía abierta y libre de peaje en la provincia”. En esta línea, tampoco encuentra sentido a la exigencia de que se desdoble la N-IV para tener una vía alternativa, ya que supondría una importante inversión en una infraestructura que podría tardar décadas en estar finalizada.

Un comentario

Un comentario a “El peaje de la AP-4 desaparecerá en 2019”

  1. jerezano34 dice:

    Y yo voy y me lo creo, si lo anunciaran una semana antes del día clave todavía, pero ahora a seis años vista hay que ser subnormal de necesidad para creerse nada de lo que te diga pepero, o de un sociolisto que la misma m…. es.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement